miércoles, 11 de agosto de 2010

San Jacinto avanza «a la fuerza» en su peatonalización

 

San Jacinto avanza «a la fuerza» en su peatonalización

El concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento, Juan Bueno, criticó ayer al alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, por «hacer asumir a la fuerza a parte de su Gobierno» el proyecto de peatonalización de la calle San Jacinto, así como que haya tratado  a los comerciantes de la zona como «ignorantes que no pueden opinar porque de esto no saben». «No son especialistas en movilidad pero sí en saber cuándo no se cuenta con ellos y cuándo se toman medidas que acaban con su negocio», criticó Bueno. Asimismo, el edil popular se refirió a las «guerras internas» del equipo de Gobierno, a las que calificó de «claves» en varias tomas de decisiones municipales.
En este sentido, recordó cómo hace un año la portavoz del Gobierno municipal, entonces Maribel Montaño, y el delegado del Distrito Triana, Alberto Moriña, protagonizaron un «enfrentamiento» por la peatonalización de San Jacinto. Según el popular, Montaño «desautorizó públicamente» a Moriña cuando hizo su anuncio diciendo que «el Ayuntamiento no medita la peatonalización de San Jacinto». A juicio de Bueno, esa disputa inclinó la balanza hacia los vieristas, que se arrogaron la «victoria» en una batalla en que ha dejado a «los vecinos y comerciantes de Triana machacados por la peatonalización».
El Ayuntamiento también desoyó la multitudinaria manifestación contra las obras, sin el consenso anunciado. Hoy comienzan los trabajos de una segunda fase que culminará en tres meses y convertirá en definitivo el hasta ahora cierre parcial de la vía desde Pagés del Corro al Altozano.

San Jacinto avanza «a la fuerza» en su peatonalización

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.