lunes, 20 de septiembre de 2010

'Triana, paraíso perdido', este lunes por la noche en Canal Sur 2 RTVA

El documental tiene como protagonistas a los descendientes de los gitanos que vivían en este popular barrio sevillano hace varios siglos

Canal Sur 2 ofrece este lunes 20 de septiembre (00:30 horas) el documental "Triana, paraíso perdido", dirigido por Dácil Pérez de Guzmán y producido por Sakai Films.

El trabajo narra la historia de los descendientes de las familias gitanas que se asentaron en el barrio sevillano de Triana hace cinco siglos y trabajaban en las fraguas. En los años 60 del pasado siglo fueron expulsados de Triana en un éxodo que se sumaba a los muchos que esta cultura ha sufrido a lo largo de su historia.

Sin embargo, hoy en día, estas familias son un ejemplo de integración sin perder por ello sus señas de identidad. Las nuevas generaciones cursan estudios superiores y no viven en la marginalidad. Pero en su forma de entender el mundo, en los valores que transmiten a sus hijos y en la autenticidad del flamenco que surge dentro de la privacidad familiar, está viva la esencia de su cultura.

RTVA

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.