domingo, 12 de septiembre de 2010

Un arma multimedia contra el cambio climático - El Correo de Andalucía

Un arma multimedia contra el cambio climáticoP. Torres, Sevilla Actualizado 11/09/2010 16:40

Imagen de la portada del nuevo portal

Un portal creado por Medio Ambiente informará y mostrará a los ciudadanos los efectos de la degradación del planeta.

Informar, sensibilizar y formar a la ciudadanía contra el cambio climático. Los andaluces cuentan desde hoy con un arma de primer orden tecnológico para poner su grano de arena para frenar este fenómeno de nefastas consecuencias para el planeta.

La consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, ha puesto en marcha el portal andaluz del cambio climático en el que, de una manera interactiva, pretenden que los ciudadanos tomen conciencia y sepan cómo actuar ante la degradación del Medio Ambiente. Según informó el director general de Cambio Climático, José Fiscal, no se trata de una iniciativa aislada de su consejería, "sino que afecta a todo el Gobierno andaluz".

El nuevo espacio virtual, visitable en la dirección http://www.juntadeandalucia.es/medioambiente/site/pacc cuenta con tres partes diferenciadas en las que, respectivamente, se informa sobre el cambio climático, se invita a los usuarios a 'arrimar el hombro' contra el fenómeno y se les invita a participar con sus ideas e iniciativas.

Asimismo, se ha puesto también en marcha una herramienta para calcular el CO2 (http://www.ceroco2.org/ ) y una biblioteca virtual que permitirá personalizar la información sobre el cambio climático a cada usuario.

En palabras de Fiscal, "esta es la ventana que Andalucía abre para luchar contra este problema" que, según aclaró, "no es labor de los gobierno, sino que se trata de una tarea en la que se requiere de la participación plena y activa de todo el tejido social y económico.

Un arma multimedia contra el cambio climático - El Correo de Andalucía

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.