martes, 26 de octubre de 2010

Los candados vuelven al Puente de Triana - abcdesevilla.es

POR FAVOR OMITAMOS LA PALABRA AOR DE LSO PUÑETEROS CANDADOS…

Los candados vuelven al Puente de Triana

En la primavera 2009 los enamorados comenzaron a poner candados en el Puente de Triana. Hoy, tras varias batidas del Ayuntamiento para retirarlos, el puente sigue presentando este aspecto

l. rodríguez / abc

Día 25/10/2010 - 21.34h

11 comentarios

J. PADILLA

Candados en el Puente de Triana el pasado sábado

¿Amor o vandalismo? La moda de acorazar con candados el Puente de Triana ha resurgido. Consiste en que los enamorados que pasen por el lugar pongan su nombre en un candado, lo cierren puente y tiren la llave al río para que así «perdure» su amor.

Fue en la primavera de 2009 cuando llegó a Sevilla esta tendencia siguiendo el argumento de la novela 'Tengo ganas de ti' del escritor romano Federico Moccia.

Si bien los primeros candados se quedaron en algo meramente anecdótico, su número fue aumentando y en verano había tantos que los trianeros llevaron su indignación a un blog y la elevaron al Consistorio por medio del delegado del Distrito, Alberto Moriñas.

El Ayuntamiento procedió a su retirada y se comprometió a hacerlo cada quince días, sin embargo, parece que la moda ha vuelto a tomar fuerza y los candados han proliferado de nuevo en el Puente de Triana, como se observa en esta foto tomada el pasado sábado.

Parece que el amor que ha unido un candado no es capaz de romperlo la radial de ningún operario.

Los candados del  vuelven al Puente de Triana - abcdesevilla.es

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.