sábado, 27 de noviembre de 2010

El martes se presenta el libro "Triana con su Esperanza" Semana Santa de Sevilla - Noticias Cofrades en Arte Sacro. El Portal de la Semana Santa de Sevilla

 

El martes se presenta el libro "Triana con su Esperanza"

 Arte Sacro. Tal y como ya se anunció en este portal cofrade, Ediciones Tartessos concluyó hace escasas fechas su última obra cofrade como es el volumen titulado "Triana con su Esperanza", que será presentado en la Casa de Hermandad de la Esperanza de Triana el próximo martes día 30 de noviembre a las 21:15 horas, una vez finalice en la Capilla de los Marineros la misa en memoria de los hermanos difuntos.
En este trabajo editorial han participado diversas personas, ya sean cofrades o no de la corporación trianera de la madrugada del Viernes Santo, aportando sus conocimientos sobre diversos aspectos de la Hermandad de la Esperanza de Triana. De esta forma, en este tomo, dirigido por Enrique Pareja López, Académico de la Real de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría y ex Director del Museo de Bellas Artes de Sevilla, y coordinado por el periodista y hermano de dicha corporación Juan Manuel Labrador Jiménez, bajo la dirección editorial de Manuel Lineros Ríos, se desarrolla el siguiente contenido elaborado por sus autores correspondientes:
· La Hermandad de Nuestra Señora de la Esperanza, por Amparo Rodríguez Babío.
· La Hermandad de las Tres Caídas de Nuestro Señor Jesucristo, por Amparo Rodríguez Babío.
· La Hermandad de Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas y Nuestra Señora de la Esperanza, por Amparo Rodríguez Babío.
· La escultura, por Álvaro Dávila-Armero del Arenal.
· El ajuar de las imágenes titulares, por José Ignacio Sánchez Rico y Álvaro Dávila-Armero del Arenal.
· Distinciones, atributos y joyas de las imágenes titulares, por José Ignacio Sánchez Rico.
· La Capilla de los Marineros, por Álvaro Dávila-Armero del Arenal.
· Las insignias de la cofradía, por Álvaro Dávila-Armero del Arenal.
· Los pasos procesionales y su evolución histórica, por Francisco Javier Sánchez de los Reyes.
· La música, por Jesús Rojas-Marcos González.
· La Esperanza de Triana en la literatura actual, por Juan Manuel Labrador Jiménez.
· La cerámica, por Martín Carlos Palomo García.
· Entre el ocaso y el amanecer: la Estación de Penitencia, por José María Rubio Rubio.

 · El Cincuentenario de la Proclamación del Dogma de la Asunción, por Juan Manuel Labrador Jiménez.
· El IV Centenario Fundacional de la Hermandad del Santísimo Cristo de las Tres Caídas, por Juan Manuel Labrador Jiménez.
· Las Bodas de Plata de la Coronación Canónica Pontifica de Nuestra Señora de la Esperanza, por Juan Manuel Labrador Jiménez.
"Triana con su Esperanza" puede entenderse como una continuación o actualización de la obra "Esperanza de Triana", publicada igualmente por Ediciones Tartessos en el año 1996. El ejemplar cuenta con 464 páginas en las que se insertan más de 600 ilustraciones, muchas de ellas inéditas y realizadas por Javier Miranda, Rafael Vega, Martín Carlos Palomo, José J. Comas Rodríguez, Marcos Rodríguez Rivera, Luis Manuel Jiménez, Pablo Cañero Morales, Juan Luis Barragán Barragán, Anna Elías, Francisco Javier Fernández y Arturo Merino, además de las procedentes tanto del archivo de la Hermandad como de diversos archivos particulares.

El martes se presenta el libro "Triana con su Esperanza" Semana Santa de Sevilla - Noticias Cofrades en Arte Sacro. El Portal de la Semana Santa de Sevilla

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.