miércoles, 17 de noviembre de 2010

La Semana Santa más «animada» en Internet - abcdesevilla.es

La Semana Santa más «animada» en Internet

Dos vídeos de animación sobre la Semana Santa de Sevilla están causando furor en la red

PASIONENSEVILLA.TV / SEVILLA

Día 17/11/2010 - 12.51h

4 comentarios

¿Cuántas veces has comentado lo que te hubiera gustado ver de pequeño una serie de dibujos animados ambientada en Sevilla? Probablemente, ese sea el éxito de las nuevas animaciones que triunfan en Internet, realizadas en Sevilla, y que poseen un notorio localismo en sus contenidos: “Niña repelente”, “Calico Electrónico” o “Paco Alcalá”.

Ahora, empieza a tocarle el turno a la Semana Santa. Dos breves animaciones del misterio de las Tres Caídas de Triana están causando furor en Youtube. El hecho de que la Semana Santa de Sevilla apenas haya tenido su eco en el nuevo catálogo de animaciones que se están realizando por pequeñas productoras sevillanas ha favorecido que dos videos de apenas unos minutos estén recibiendo numerosas visitas y comentarios en el conocido portal de videos.

Cristo de las Tres Caídas

El primero de ellos, recrea, diversos parajes de la ciudad de Sevilla como el Puente de Triana o la Giralda, para luego dirigirse a una calle imaginaria por donde pasa el misterio del Cristo de las Tres Caídas de la Esperanza de Triana. Los sonidos son reales y se pueden escuchar los sones de la banda – que también sale en el video – así como la voz del capataz.

Triana porque sí

El segundo de los videos recoge el momento de la salida del Cristo de las Tres Caídas desde la Capilla de los Marineros. Igualmente, en una calle imaginaria, se retrata con bastante proximidad la fachada de la capilla de la hermandad de la Madrugá. Incluso, se llegan a imitar los movimientos de la cabeza caliente que, en algunos años, han ofrecido las retransmisiones de Canal Sur Televisión.

Los videos, realizados con respeto, son obra de dos jóvenes cofrades, Ángel Morera y Víctor Morera sobre una idea de E.M.P. Sin duda, una apuesta llena de originalidad y que puede ser el principio de los dibujos animados para los pequeños cofrades.

La Semana Santa más «animada» en Internet - abcdesevilla.es

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.