domingo, 9 de enero de 2011

El Betis gana al Sevilla por 'goleada' la clásica de remo - El Correo de Andalucía

El Betis gana al Sevilla por 'goleada' la clásica de remoHoracio Raya, Sevilla Actualizado 09/01/2011 15:10

El ocho bético celebra su victoria eufórico al paso por la meta en el CEAR. - Javier Cuesta

Los verdiblancos, impulsados por el respaldo del club y la sed de revancha, aventajaron en 36 segundos al rival.

La archifamosa curva de Chapina suele ejercer un rol determinante en el desenlace de la Regata Sevilla-Betis... siempre que la lid entre ambas tripulaciones esté reñida. Pero eso no sucedió el pasado año y tampoco lo hizo en una cuadragésimo quinta edición sin más historia que la del dominio verdiblanco aplastante.

Y es que los 36 segundos exactos que obtuvo de renta el bote bético sobre el sevillista reflejaron a las claras una superioridad cantada y reconocida por ambos bandos en la víspera y que sólo ponía en entredicho el precedente de 2010. Claro que con respecto a lo acontecido hace 365 días se dieron sensibles variaciones en el ánimo y en la competitividad del ocho adiestrado por Gaspar Company.

El mismo capitán bético lo expresaba así en la línea de meta: “Daba la impresión de que en vez de ocho iban nueve en el barco, remaban con otra alegría”. Aludía así Company al respaldo recibido de la entidad tras muchos años de ostracismo.

Un aliento patente el día de la presentación, con disculpas de Rafael Gordillo inclusive, y también en la regata con la presencia del vicepresidente José Antonio Bosch Valero, que fue el encargado de entregar el cocodrilo de vencedores a unos remeros perfectamente uniformados, arropados, con la elástica oficial del club de las trece barras, con su escudo, logotipo y demás ingredientes.

Más tangible, quizás, que tal argumento se antoja el estrictamente deportivo, el que se refiere al refuerzo notado por la embarcación bética con la incorporación, este año sí, del malagueño Pedro Rodríguez, habitual pareja de Noé Guzmán en regatas internacionales y que por su militancia de más de dos años en el Real Círculo de Labradores pudo subirse al barco, cosa que le negó el rival el pasado año en una polémica que levantó ampollas. “Gracias a eso (al veto), hemos remado con más ganas si cabe. Yo soy malaguista, pero tengo más amigos y me siento más identificado con el Betis”, declaró el protagonista sin querer asumir un papel desequilibrante.

Lo cierto es que la actual hegemonía verdiblanca (7 victorias a 5 desde el año 2000) la ejemplifican mejor Noé Guzmán y Marcelo García, los cuales suman media docena de triunfos, y la nueva hornada de juveniles que se ha ido añadiendo.

No obstante, la victoria bética en la nublada -aunque sin precipitaciones- mañana no hace sino establecer un balance de 15 éxitos del Betis contra 30 del Sevilla, esto es, el doble.

La crónica de la rivalidad en el Guadalquivir, por lo demás, se limita a reseñar la impotencia del ocho capitaneado por Eduardo Murillo para sorprender de inicio al rival y tratar de sacar tajada de la supuesta ventaja que le concedía bogar por la orilla de Levante. Ventaja anulada antes del Puente de Triana, con dos botes de margen para el Betis, que enfiló la curva de Chapina sabiéndose ganador e incluso se permitió el lujo de arrimarse a la orilla del CEAR para sentir la ovación del público mientras el sol se asomaba entre las negras nubes para dar más brillo a una regata de diferencias históricas.

La jornada extendió el festival bético a las regatas de veteranos y juveniles -ésta con polémica dado que el bote sevillista no estaba aún bien situado cuando el árbitro dio la salida-, en tanto que la prueba femenina significó el único triunfo sevillista de 2011, en este caso por seis segundos clavados. El club nervionense salvó así el honor en una edición en el que el rival volvió a ser 'Mucho Betis'.

El Betis gana al Sevilla por 'goleada' la clásica de remo - El Correo de Andalucía

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.