jueves, 20 de enero de 2011

LA DELEGACIÓN DE ECONOMÍA Y EMPLEO ABRE EL PLAZO PARA OPTAR A 17 NUEVOS CURSOS FORMATIVOS - Ayuntamiento de Sevilla

 

(10/01/2011) LA DELEGACIÓN DE ECONOMÍA Y EMPLEO ABRE EL PLAZO PARA OPTAR A 17 NUEVOS CURSOS FORMATIVOS

Los interesados podrán presentar sus solicitudes hasta el próximo 21 de enero

La Delegación de Economía y Empleo del Ayuntamiento va poner en marcha 17 nuevos cursos becados de formación, a través del proyecto REDES Sevilla, que se complementarán con prácticas profesionales en empresas. Hasta 225 personas en paro podrán beneficiarse de estas diferentes iniciativas a lo largo del primer trimestre de este año.

El programa REDES Sevilla, que el Consistorio desarrolla desde 2008 en colaboración con el Ministerio de Política Territorial y Administraciones Públicas con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, tiene como objetivo contribuir a la mejora de la cualificación de demandantes de empleo en la ciudad, mediante la realización de itinerarios integrados de inserción sociolaboral, además de promover estudios destinados a favorecer estrategias que aúnen la realidad del mercado laboral con las necesidades emergentes de la sociedad.

Seis de estas acciones formativas diseñadas por el departamento que dirige el delegado Carlos Vázquez se agrupan dentro del área de atención a personas con especiales necesidades y otras once en el de personas con especiales dificultades de inserción sociolaboral. El plazo para presentar las solicitudes comienza hoy y concluye el 21 de enero.

Los cursos que se ofertan son: Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio (450 horas); Operaciones Auxiliares de Mantenimiento de Carrocería de Vehículos (425 horas); Operaciones Auxiliares de Pisos en Alojamiento (485 horas); Actividades Auxiliares en Viveros, Jardines y Centros de Jardinería (465 horas); Limpieza de Superficies y Mobiliario en Edificios y Locales (345 horas); Ayudante de Cocina (485 horas); Técnicas de Trabajo Vertical (270 horas); Socorrista Acuático (260 horas); Dependiente/a de Comercio (500 horas); Jardinería Básica (445 horas); Cajero/a reponedor/a (400 horas); Cuidados Paliativos (395 horas); Cuidador/a de Personas con Discapacidad Física y/o Psíquica (415 horas); Educador/a de calle (285 horas); Tutor/a de Inserción Sociolaboral con Inmigrantes (410 horas); Monitor/a de Actividades de Tiempo Libre Infantil y Juvenil (485 horas); y, por último, Animación a la Infancia (330 horas).

Las personas interesadas en acceder a alguno de estos itinerarios deberán descargarse de la web www.redessevilla.org la solicitud o recogerla en la Oficina Municipal Territorial del proyecto donde se adscriba la acción formativa escogida. Y, posteriormente, entregarla con sus datos, fotocopia del DNI ó NIE, tarjeta de demanda de empleo y currículum vitae documentado.

Estas acciones formativas fueron aprobadas en la última Junta de Gobierno Local de 2010 y se enmarcan dentro de la Convocatoria Pública para la Concesión de Becas del Proyecto Redes Sevilla correspondiente al periodo Septiembre-Diciembre de 2010. La cuantía de éstas se establece en el 75% del IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples) por mes de asistencia continuada.

El delegado Carlos Vázquez se ha mostrado hoy muy satisfecho con la apertura de esta convocatoria pública, “que va a permitir a bastantes sevillanos y sevillanas encarar su futuro laboral mucho mejor preparados y en óptimas condiciones”.

El responsable municipal ha destacado, además, la “enorme amplitud” de los cursos ofertados, lo que demuestra el esfuerzo del Gobierno local por combatir la lacra del paro, a pesar de no contar con competencias propias en la materia. Y es que, según Vázquez, “este hándicap nunca ha resultado óbice para que desde la Delegación de Economía y Empleo nos hayamos volcado siempre en la aplicación del mayor número de medidas posibles para paliar los efectos de la crisis y avanzar hacia una ciudad con menos desigualdades”.

Según el delegado, las nuevas becas formativas aprobadas reflejan, una vez más, “la clara apuesta política” del Ayuntamiento por “poner los recursos públicos a disposición de quiénes más los necesitan como forma de garantizar la lucha contra la discriminación social”.

Por otro lado, cabe resaltar que el proyecto Redes Sevilla es el más completo de todos los dispositivos con los que cuenta actualmente la Delegación de Economía y Empleo, al incluir acciones de orientación, de formación específica, prácticas profesionales y autoempleo. Pero no sólo eso, también es uno de los que mayores niveles de inserción laboral arroja, con un porcentaje que se sitúa actualmente en torno al 52%.

Desde que en 2008 echara a andar la vigente edición de Redes, un total de 745 personas ha recibido formación y está previsto que en junio de este año, cuando finalice en principio la primera fase del proyecto, un total de 1.600 participantes se hayan beneficiado del mismo.

LA DELEGACIÓN DE ECONOMÍA Y EMPLEO ABRE EL PLAZO PARA OPTAR A 17 NUEVOS CURSOS FORMATIVOS - Ayuntamiento de Sevilla

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.