sábado, 19 de febrero de 2011

Diario de Sevilla - Los vecinos de Triana salen a la calle para protestar contra...

 

Los vecinos de Triana salen a la calle para protestar contra los asentamientos

Los residentes denuncian la situación que padecen desde hace años y anuncian una manifestación para el próximo jueves.

Carmen Gavira | Actualizado 18.02.2011 - 08:19

    Al menos 70 vecinos de Triana volvieron ayer a concentrarse para pedir soluciones contra los asentamientos de rumanos que proliferan en la zona. "Basta ya de asentamientos". Así se llama la plataforma que han creado para protestar por la falta de soluciones ante el fenómeno de estos núcleos nómadas ilegales.
    Los vecinos denuncian que la situación es "insostenible" por la actitud y la situación de varios colectivos de extranjeros, en su mayoría rumanos, que hacen del barrio un lugar inseguro por sus continuas peleas, acoso y violencia en los aparcamientos. A ello se suma, la continua ingesta de alcohol en la calle, orines a escasos metros de las viviendas, etcétera, explicó Miguel Rodríguez, portavoz de la plataforma vecinal, creada el jueves 10 de febrero.
    El dispositivo fijo del Ayuntamiento, que dirige la delegación de Convivencia y Seguridad Ciudadana, ya ha actuado varias veces en la calle Esperanza de Triana. De hecho, la semana pasada desmantelaron el asentamiento pero a las pocas horas volvieron. "El delegado del distrito se reunió ayer -por el miércoles- con nosotros y nos dijo que tenemos prioridad absoluta en el Ayuntamiento, que la Policía estará constantemente por la zona, pero nos advirtieron que es un problema de difícil solución", declaró  Rodríguez. "Un día los echan de la calle Esperanza de Triana y se van a la de al lado. Hasta que vuelven. Y así llevamos ya años", relató el portavoz de la plataforma, que piden soluciones contra este problema.
    Ante la falta de respuesta y de soluciones, los vecinos han organizado para el próximo jueves, 24 de febrero, una manifestación que partirá desde la calle Farmacéutico Murillo Herrera hasta San Vicente de Paúl -donde vive el alcalde-. "A ver qué hace cuando vea que nos asentamos en su calle", comentó Rodríguez, que indicó que no descartan más actos y manifestaciones si no se soluciona este problema.

Diario de Sevilla - Los vecinos de Triana salen a la calle para protestar contra...

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.