jueves, 10 de marzo de 2011

Diario de Sevilla - La Estrella pide que el monumento a Juan Pablo II se coloque...

 

La Estrella pide que el monumento a Juan Pablo II se coloque en San Jacinto

La escultura, que realiza el profesor Miñarro, se encuentra en su fase final · La Macarena rechazó colocarla en el atrio

Juan Parejo | Actualizado 09.03.2011 - 06:57

La Hermandad de la Estrella ha solicitado al Ayuntamiento, a través del distrito Triana, que la escultura del papa Juan Pablo II, que promueve un grupo de personas, y que está realizando el escultor Juan Manuel Miñarro, se coloque finalmente en la calle San Jacinto. La corporación trianera considera, según recoge su boletín informativo, que la estatua quedaría "perfectamente integrada" en esta vía, que en fechas recientes ha sufrido un proceso de reforma y peatonalización. La escultura se encuentra actualmente en la fase previa a su fundición.
Se trata del segundo intento por parte de las cofradías para ofrecer un lugar en el que poder instalar el monumento. En octubre fue el hermano mayor de la Macarena, Manuel García, quien planteó a su junta de gobierno que la estatua se colocara en el atrio de la basílica hasta que el Ayuntamiento le encontrara una ubicación definitiva en la ciudad. Finalmente, la propuesta no recibió el visto bueno de la junta de gobierno, a pesar del empeño de García, quien ya se lo había comunicado al escultor Miñarro. Los oficiales de la junta de gobierno, reunidos en cabildo de oficiales, consideraron que la entrada a la basílica no era el mejor sitio para una escultura de este tipo.
La idea de hacer un monumento a Juan Pablo II en Sevilla, pontífice que visitó dos veces la ciudad, en los años 1982 y 1993, surgió en el año 2006 por una plataforma promovida por, entre otras personas, José María González-Alorda y Francisco Valderrama. Desde el primer momento, los promotores han abogado por colocar la estatua en la Avenida de la Constitución, concretamente, en la esquina suroeste de la Catedral. Ni el Ayuntamiento, ni la delegación provincial de Patrimonio de la Junta de Andalucía acogieron con entusiasmo la erección del monumento a Juan Pablo II.
El arzobispo Asenjo ha mostrado a los promotores su apoyo absoluto al proyecto de escultura y se ha comprometido, en caso de no encontrarse otro lugar, a buscarle la mejor ubicación dentro del recinto de la Catedral. Uno de los lugares que se baraja es el espacio comprendido entre la Puerta de los Palos y la reja que da salida a la Plaza Virgen de los Reyes.

Diario de Sevilla - La Estrella pide que el monumento a Juan Pablo II se coloque...

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.