miércoles, 23 de marzo de 2011

El Señor de las Tres Caídas vuelve a la túnica bordada en la Semana Santa de 2011 - abcdesevilla.es

 

El Señor de las Tres Caídas, de la Esperanza de Triana, volverá a lucir en la próxima Semana Santa de 2011 la túnica bordada que emula la que bordara Rodríguez Ojeda

JOSÉ ANTONIO RODRÍGUEZ / SEVILLA

Día 22/03/2011 - 17.18h

El Señor de las Tres Caídas vuelve a la túnica bordada en la Semana Santa de 2011

PASIONENSEVILLA.TV

El Señor de las Tres Caídas y la Esperanza de Triana hicieron temblar el puente al alba del día.

Esta pieza se confeccionó en 2008, con motivo del IV centenario de la hermandad de las Tres Caídas y fue bordada por Santa Bárbara siguiendo la reconstrucción del diseño de Francisco Javier Sánchez de los Reyes. En la Semana Santa de 2011 será la segunda vez que el Señor luzca esta nueva túnica durante una Madrugá, ya que lo hizo en 2009.

Virgen

Por su parte, la junta de gobierno de la Esperanza de Triana, que preside Adolfo Vela Rey, ha decidido que su dolorosa vista el manto denominado de "los dragones" en la próxima Madrugá

El manto fue bordado en 1947 por el taller de Caro siguiendo el diseño de José Recio. Sin duda, es una de las piezas más valiosas que atesora la corporación de la calle Pureza y, al igual que la túnica bordada del Señor, podrá admirarse en la próxima Semana Santa de 2011.

Este manto fue ejecutado en el año 1947 por Caro. Fue diseñado por José Recio y bordado sobre terciopelo verde y oro a realce y sedas naturales. Destaca en el mismo centro el escudo de la Hermandad. Sin dudas, una de las piezas más valiosas del patrimonio de la corporación de la calle Pureza que se podrá ver en a Semana Santa de 2011 en la calle.

El Señor de las Tres Caídas vuelve a la túnica bordada en la Semana Santa de 2011 - abcdesevilla.es

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.