lunes, 28 de marzo de 2011

La nueva web del Ayuntamiento permite realizar hasta 126 gestiones desde casa - El Correo de Andalucía

image 

La nueva web del Ayuntamiento permite realizar hasta 126 gestiones desde casa.

Verónica Senovilla Actualizado 28/03/2011 19:35

El delegado municipal de Innovación, ayer durante la presentación del nuevo portal. - J.M. Cabrera / Atese

El Consistorio presenta su nuevo portal web en el que se puede hacerdesde el certificado de empadronamiento a trámites de la Agencia Tributaria

El Consistorio sevillano estrena portal web (www.sevilla.org ). Una nueva iniciativa con la que se establece una puerta de entrada al mundo tecnológico administrativo. Se trata de una web más sencilla y accesible para el ciudadano. De tal forma, que los vecinos de la capital podrán ejecutar de un modo más cómodo trámites administrativos, como son: una solicitud para la realización de obra menor, una petición del certificado de empadronamiento o diligencias de la Agencia Tributaria del Ayuntamiento. Éstos son sólo algunos ejemplos de los 126 procedimientos administrativos que se van a poder realizar través de la red. Además, también se podrán consultar los expedientes que estos procedimientos generen. Todo ello se realizará a través del DNI electrónico (requisito necesario) para la realización de las gestiones por vía web.

Otro de los nuevos servicios destinados a los usuarios es la incorporación de un InfoCallejero y un localizador de obras, que "proporciona la mayor cantidad posible de información actualizada y, al mismo tiempo, es accesible y fácil de usar", destacó hoy, el delegado municipal de Innovación Tecnológica del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Antonio Martínez Troncoso durante la presentación de la nueva web.

En cuanto a su apariencia, también ha sufrido mejoras. En función de las efemérides de la ciudad, la carátula principal cambiará con una imagen u otra, haciendo destacar el color, el brillo y el relieve de las letras para facilitar la comprensión de las personas con visibilidad reducida.

Asimismo, la web del Consistorio también estará presente en las redes sociales como Facebook o Twiter, una manera de "interactuar con el ciudadano", subrayó Martínez Troncoso.

La nueva web del Ayuntamiento permite realizar hasta 126 gestiones desde casa - El Correo de Andalucía

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.