domingo, 6 de marzo de 2011

Vecinos de Ronda Triana pagan de su bolsillo los problemas de un parking - abcdesevilla.es

 

Se quejan de que los desperfectos causados por un aparcamiento han tenido que pagarlos ellos, pese a que el Ayuntamiento se comprometió a asumir los gastos

abc / sevilla

Día 04/03/2011 - 17.14h

comentarios

Los vecinos de la calle Manuel Arellano afectados por las obras del parking de Crucero Baleares, en la Ronda de Triana de Sevilla, se han visto abocados en las últimas semanas a acometer reparaciones de urgencia pagándolas de su propio dinero, ante lo que consideran una inacción municipal, pues critican que el Ayuntamiento no ha llevado a cabo reparación alguna de unos daños cuya reclamación se encuentra en el ámbito contencioso-administrativo. La portavoz de los vecinos afectados, Concepción Sánchez, ha indicado a Europa Press que se ha debido proceder a la reparación de las terrazas de la Ronda de Triana que daban a la junta de dilatación, cuyo estado era peligroso por sus fisuras -su arreglo fue exigido por la Gerencia de Urbanismo-, así como de la propia junta de dilatación.

El cuarto de baño de algunos domicilios ha visto como su alicatado se ha abierto, mientras que la arqueta que se ha fracturado se está rompiendo otra vez porque el terreno de abajo está cedido, frente al número 34. Entre representación jurídica, técnica y gastos de reparación material, los residentes afectados calculan haber gastado ya en torno a 100.000 euros, según Sánchez, que ha incidido en "la demora del proceso y lo que todo ello pesa en el ánimo y en el bolsillo de los afectados". Ha añadido que los daños siguen apareciendo, por lo que en algunos casos estos desperfectos se irán añadiendo a la reclamación patrimonial. "El Ayuntamiento, como hemos dicho en todo momento, se comprometió a venir a restaurar o arreglar todos los perjuicios causados después de que finalizara la obra del aparcamiento, que lleva funcionando dos años sin que hayan hecho nada", ha lamentado la portavoz vecinal.

En lo tocante a la marcha del proceso judicial, desde la representación jurídica de los vecinos se ha señalado a Europa Press que el Ayuntamiento ha presentado un escrito pidiendo una suspensión temporal al no estar aún completo el expediente municipal, lo que los abogados consideran una maniobra de "dilación" por parte de la corporación local. Asimismo, y ante la pretensión del Ayuntamiento de entrar en las viviendas esgrimiendo una autorización judicial para la inspección de los pilares, la representación legal de los afectados se ha negado al considerar que este extremo no se comprueba en domicilios particulares, a pesar de que esta semana técnicos se presentaron acompañados de agentes de la Policía Local para ello.

Vecinos de Ronda Triana pagan de su bolsillo los problemas de un parking - abcdesevilla.es

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.