martes, 5 de abril de 2011

Balcones con vistas al paraíso - El Correo de Andalucía

 

Balcones con vistas al paraísoSevilla Actualizado 05/04/2011 20:30

Una de las terrazas que se ofertan en la calle Sierpes. - F. J. Jiménez

Si en Google realizamos una búsqueda uniendo las palabras ‘alquiler balcón Sevilla Semana Santa' el resultado arroja la friolera de 462.000 entradas. No sólo hay negocio, también competencia, y bastante encendida además. Sin salir de la calle Sierpes, desde que clarea el año nuevo pueden contarse más de una veintena de balcones a disposición del cofrade dispuesto a dejarse unos cuantos euros con tal de asegurarse unas vistas a su paraíso.

"Si sentado en una silla la experiencia artística y espiritual es única, imagínese en una terraza, por encima de miles de almas y a igual altura que los pasos de las hermandades", lo dice, en plena campaña de captación de clientela, Javier Ariño, uno de los pletóricos propietarios de un mini-piso de lujo en la desembocadura de la arteria comercial más importante de la ciudad. "Fundamentalmente se interesan turistas que no saben cómo funcionan las sillas y leen en internet sobre los balcones", comenta. Otra cosa es que no sea tan fácil conquistar el bolsillo del receptor, quien deberá desembolsar cerca de 3.000 euros para ver el paisaje.

No hay una fecha exacta que marque el inicio de esta tendencia, lo que nadie puede negar es que su popularización va en aumento. En Málaga o Cuenca también se cotizan a precio de oro las terrazas. Y en Sevilla la oferta dista mucho de ser asequible. Otro dueño en el anonimato cobra por sus seis metros cuadrados de balcón 90 euros por persona y día. Eso sí, en su caso tienen derecho a utilizar la cocina y el salón, no así los dormitorios que "permanecerán cerrados con llave" (sic).

De legalidad y contratos mejor no hablemos, "esto es una cosa entre usted y yo", viene a ser la frase predilecta de los más pillos. Uno suelta los euros y el otro descorre la cortina. También los hay pulcros en exceso, Manuel Benítez, hace firmar un pliego con diez cláusulas de uso y disfrute para que nadie se propase, "vaya a ser que pasado el Domingo de Resurrección el capillita se convierta de repente en okupa".

Y si mientras lee esto ha caído en la cuenta que frente a su apartamento se ve a las mil maravillas la salida del Cerro de Águila también puede lograr dar un poco de más calor a la billetera: para los más fieles y para los reporteros fotográficos tiene un filón.

DE UTILIDAD

Qué: La calle Sierpes es la zona de la carrera oficial donde puede localizar un mayor número de balcones en alquiler, aunque también los hay en la Avenida de la Constitución y en La Campana. Los precios oscilan mucho y podrá encontrar ofertas que van de los 2.000 euros por semana a los 5.000 en una terraza que alberga de 10 a 15 personas.
Cómo: Sólo tiene que darse una vuelta por la zona y apuntar números o acudir a páginas webs como Mundoanuncio.com y Trovit.es. 

Balcones con vistas al paraíso - El Correo de Andalucía

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.