jueves, 7 de abril de 2011

Diario de Sevilla - Cincuenta quioscos de la ciudad ofrecerán internet gratis

 

Cincuenta quioscos de la ciudad ofrecerán internet gratis

Los 'Quioscos Wifi' se repartirán por todos los barrios con la Plaza nueva como punto de arranque.

ep, sevilla | Actualizado 06.04.2011 - 16:18

 

Presentación del programa 'Quioscos Wifi' en Plaza Nueva./Juan Carlos Vázquez

Medio centenar de quioscos de prensa de la capital hispalense ofrecerán wifi gratis a partir del próximo verano, en virtud del acuerdo firmado este miércoles entre Gowex y la Agrupación de Vendedores de Prensa de Sevilla. 

Así, según ha informado Gowex en un comunicado, los primeros 25 en convertirse en Quioscos WiFi en la fase inicial estarán repartidos por casi todos los barrios de la ciudad -Nervión, Casco Antiguo, Macarena, Triana, etc-.

Este acuerdo va a permitir la conexión a internet gratuita a ciudadanos y turistas, con el objetivo de ofrecer un servicio "a pie de calle" que facilite el acceso universal a la red dentro del entorno urbano.

El punto de arranque de esta iniciativa ha tenido lugar en la Plaza Nueva de Sevilla, en un acto que ha contado con la presencia del portavoz del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento, Alberto Moriña, y el delegado municipal de Innovación Tecnológica, Juan Antonio Martínez Troncoso.

Wifi Premium

Asimismo, los usuarios disfrutarán de una modalidad freemium de acceso a internet, que combina la gratuidad para determinados servicios básicos con un paquete de servicios Premium con diversas tarifas: tarifa 24 horas de cinco euros, tarifa mensual de diez euros y tarifa plana anual de ocho euros al mes, sin restricciones y a velocidades de 3 Mbps.

Además, quienes utilicen el servicio de los Quioscos WiFi de Sevilla disfrutarán de acceso gratuito, con su mismo usuario y contraseña, en el resto de las redes wifi que Gowex tiene por otras más de 30 ciudades de España, como Ourense, Málaga, Madrid, Granada, Burgos, Mieres o Avilés, entre otras.

Para conectarse a la red, el usuario sólo tendrá que situarse próximo a uno de estos puntos wifi, encontrar la señal desde su dispositivo inalámbrico -portátiles, consolas, smartphones, etc.- y conectarse a internet. Tras cargar el portal de validación en su dispositivo, sólo hay que registrarse y, al momento, llega nombre de usuario y contraseña, tanto a su email personal como a su teléfono vía sms.

Diario de Sevilla - Cincuenta quioscos de la ciudad ofrecerán internet gratis

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.