miércoles, 13 de abril de 2011

LA ESTRELLA SERÁ LA MADRINA DE PASIÓN Y MUERTE. Hermandad de la Estrella - Sevilla :.

La Junta de Gobierno de nuestra Corporación ha aceptado el grandísimo honor de ser la madrina de la Hermandad de Nuestra Señora del Buen Aire, Santísimo Cristo de la Pasión y Muerte, Resurrección de Nuestro Señor y Nuestra Señora del Desconsuelo y Visitación.

La cofradía de vísperas de Triana, hasta hace poco Agrupación Parroquial, cumplió sus sueños de ser reconocida como hermandad  el pasado mes de enero, convirtiéndose de derecho en la sexta corporación de penitencia del viejo arrabal.  Aunque su estación de penitencia del Viernes de Dolores lo hará a la Real Parroquia de Santa Ana, la “catedral de Triana”, como siglos atrás se realizaban las cofradías trianeras antes de cruzar el puente.

La ahora hermandad, que reside en la Parroquia del Buen Aire, siempre ha sido acogida con cariño y admiración por nuestra Hermandad, estando siempre a disposición de la misma y teniéndola presente en todos los actos que se realizan a lo largo del año, como auténticamente una más de nuestro entorno. Siendo su paso por nuestra Capilla esperado y deseado, pues entre varios motivos, muchos hermanos de la Estrella acompañan al Cristo de Pasión y Muerte en su procesional por las calles del barrio.

Por ello, el hacernos el ofrecimiento del madrinazgo nos ha llenado de orgullo, honor y responsabilidad, como también ocurrió en el siglo pasado con nuestra querida hermandad de San Gonzalo, siendo el mismo deseo para esta nueva hermandad con sabor añejo de que crezca en todos los sentidos como lo hizo nuestra otra ahijada.

Por todo ello este año, de manera más especial si cabe, esperaremos el paso de esta hermandad y sus nazarenos de negro ruan que preceden al paso del Santísimo Cristo de Pasión y Muerte, obra del insigne imaginero trianero Jose Antonio Navarro Arteaga que la talló en 1997.

Acompañamos unas fotos del pasado Viernes de Dolores de 2010.

FOTOGRAFIAS: Luis de las Heras
TEXTO: COMUNICACIÓN

.: Hermandad de la Estrella - Sevilla :.

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.