sábado, 21 de mayo de 2011

Traslado en procesión de Cristo Rey, hoy, a la Catedral

 

Traslado en procesión de Cristo Rey, hoy, a la Catedral

Escrito por Esteban Romera Viernes 20 de Mayo de 2011 00:25

Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimirCorreo electrónico

Cristo Rey de Triana / MANUEL JESUS RODRIGUEZ RECHI

La imagen de Cristo Rey que se venera en el Colegio que la Comunidad de este nombre tiene en la trianera calle Betis se traslada en la jornada de hoy viernes, 20 de mayo, a la Catedral para conmemorar el 125 aniversario de la llegada a Sevilla de estas Madres.

Este traslado se iniciará a las seis de la tarde desde la Parroquia de Santa Ana con el siguiente itinerario: Plazuela de Santa Ana, Vázquez de Leca, Pureza, Duarte, Betis, Plaza de Cuba, Puente de San Telmo, Paseo de Colón, Santander, Adolfo Rodríguez Jurado, Santo Tomás, Plaza del Triunfo y Plaza de la Virgen de los Reyes, para entrar por la Puerta de los Palos al primer templo de la ciudad sobre las diez de la noche.

El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de cornetas y tambores "San Juan Evangelista" de la Hermandad de la Esperanza de Triana, que dirige Enrique Parra.

La imagen de Cristo Rey irá presidiendo el antiguo paso de misterio de la Hermandad de Las Aguas. Cristo Rey, irá acompañado de dos ángeles querubines con faroles, cedidos por la Hermandad de La Esperanza de Córdoba. Los ropones y dalmáticas  para el cuerpo de los acólitos, de la cruz parroquial y junto al paso, han sido cedidos para esta histórica ocasión por las hermandades de la Esperanza de Triana y Madre De Dios del Rosario. Estas dos Corporaciones, también han facilitado ciriales, incensarios, cruz parroquial y otros enseres para este cortejo.

M. Sorrentino es el capataz que comandará la cuadrilla de costaleros que porte esta imagen.

Eucaristía y vuelta

A las cinco de la tarde de mañana sábado se celebrará la eucaristía de acción de gracias por esta efeméride que será presidida por el Arzobispo de Sevilla, Monseñor Asenjo, en la Catedral.

Una vez concluido este culto se procederá a la vuelta del cortejo al barrio de Triana.

Traslado en procesión de Cristo Rey, hoy, a la Catedral

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.