lunes, 20 de junio de 2011

Jesús Sacramentado bendijo la feligresía de San Gonzalo

 

Jesús Sacramentado bendijo la feligresía de San Gonzalo

Escrito por Esteban Romera Lunes 20 de Junio de 2011 00:51

Corpus de San Gonzalo/ALBERTO ROMERA

El Corpus de San Gonzalo se celebró ayer domingo por las calles de esta feligresía trianera. Comenzó esta procesión de carácter eucarístico a las diez menos cuarto de la mañana, tras la Misa que se inició a la nueve en este templo parroquial y que tuvo gran afluencia de público.

El cortejo procesional estuvo formado por los niños carráncanos con un muñidor al frente, Guión Sacramental, niños de primera comunión, Estandarte corporativo, Simpecado Sacramental, junta de gobierno con cirios, cuerpo de acólitos, faroles antecediendo al paso de la Custodia, fieles y devotos y banda. Varios tramos de hermanos con cirios de cera color rojo, tonalidad propia del carácter de esta procesión, se intercalaban entre las insignias.

El bello exorno floral estuvo formado por flores de color blanco a base de gladiolos, margaritas spider, y rosas. Además en la parte exterior de la Custodia se instalaron ramos de espigas y racimos de uvas. Doce candeleros de orfebrería con cera de color blanca se situaban en las esquinas de este paso que fue mandado por Garduño.

El acompañamiento musical corrió a cargo de la Banda de música "Santa Ana" de la localidad sevillana de Dos Hermanas dirigida por José Ramón Lozano, que interpretó un repertorio muy cuidado, demostrando su alto nivel interpretativo.

Bellas estampas eucarísticas se vivieron en las singulares calles y plazas del Barrio León. El paso de la Custodia, de madera tallada, todavía está en proceso de ejecución, ya que todavía procesiona sin dorar.

Jesús Sacramentado bendijo la feligresía de San Gonzalo

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.