sábado, 20 de agosto de 2011

El Consistorio arregla el socavón de Ronda Triana - abcdesevilla.es

 

El Ayuntamiento asegura que actuará respecto al muro desplazado en la misma zona de Triana

abc / sevilla

Día 19/08/2011 - 16.51h

El Ayuntamiento de Sevilla ha arreglado el hundimiento del acerado de la calle Manuel Arellano denunciado ante la Gerencia de Urbanismo por parte de los vecinos de Ronda Triana afectados por las obras del parking de Crucero Baleares, al tiempo que también ha comprometido una actuación respecto al desplazamiento en el muro trasero del edificio -en la zona de entrada a su aparcamiento y patio posterior-, que da a la calle Manuel Macías Míguez.

Fuentes municipales han expuesto a Europa Press que ha sido el propio concejal delegado del Distrito Triana, Francisco Pérez (PP), el que dio las instrucciones pertinentes para que técnicos se presentaran en el lugar, confirmando éstos la existencia de un socavón en Manuel Arellano, así como de grietas y del desplazamiento del muro. Ante ello, los técnicos decidieron pasar informe "urgente" a Vía Pública para el arreglo del hundimiento, algo que ya han llevado a cabo.

Asimismo, la portavoz de los afectados, Concepción Sánchez, ha indicado a Europa Press que el Consistorio proseguirá sus análisis por el muro de Manuel Macías Míguez. "Se han interesado por conocer el estado del edificio, que es lo que más nos preocupa, y el avance en la reclamación contencioso-administrativa que hemos interpuesto", ha indicado Sánchez, que se ha congratulado de la pronta actuación en este sentido de la corporación municipal. A juicio de los vecinos, "todo lo que nos viene ocurriendo pasa a partir de la finalización del parking", puesto que, de hecho, según ha indicado la portavoz vecinal, "la acera en la zona que se ha hundido fue instalada por el Ayuntamiento cuando se terminó el aparcamiento".

Por otro lado, y en lo tocante a la demanda presentada por el colectivo de familias y propietarios afectados dentro del procedimiento judicial abierto por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 14 de Sevilla, el abogado de los vecinos, Enrique Yrazusta, ha indicado a Europa Press que la contestación a la demanda por parte de la concesionaria (Iniciativas Aparca) y su seguro (Axa) "no deja de negar la relación entre la obra del aparcamiento y los daños en las viviendas", si bien se recoge la solicitud de nulidad del procedimiento administrativo por no haberse solicitado el informe del Consejo Consultivo.

Asimismo, se ha declarado abierto el periodo para proponer prueba que, al coincidir con las vacaciones judiciales de agosto, se cerrará el próximo mes de septiembre. En este sentido, como en el proceso ha llegado a cuestionarse la titularidad de las viviendas, la representación jurídica contactará con quienes no aportaron sus escrituras para que las faciliten, y así poder presentarlas todas ante el juzgado junto con los informes periciales.

El Consistorio arregla el socavón de Ronda Triana - abcdesevilla.es

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.