viernes, 9 de septiembre de 2011

Le pillan mientras robaba en una peluquería

Le pillan mientras robaba en una peluquería
El detenido es también el autor de otros tres robos en la zona de Triana y Los Remedios
abc / sevilla
Día 09/09/2011 - 13.48h

Un varón de 48 años de edad, identificado como J.H.M y con antecedentes por delitos contra el patrimonio, ha sido detenido como presunto autor de cuatro atracos con violencia e intimidación en establecimientos de Sevilla capital tras ser sorprendido 'in fraganti' cuando robaba en una peluquería del barrio de Los Remedios. Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, el atracador amenazaba a sus víctimas esgrimiendo un arma blanca de grandes dimensiones para que les entregaran el dinero e incluso llegaba a obligarles a que se encerraran en una habitación para que no pudieran seguirle.

Su detención, que ha permitido a la Policía Nacional esclarecer cuatro atracos en los barrios de Triana y Los Remedios, se produjo el pasado martes día 6 cuando fue sorprendido por agentes de Policía Local cometiendo un robo en una peluquería. El atracador portaba en ese momento un cuchillo de cocina de grandes dimensiones con el que intentó cometer el robo, que no llegó a efectuarse por la intervención de los agentes, que procedieron a su detención en el acto.

Una vez que el detenido fue trasladado a dependencias policiales, agentes del Grupo de Investigación de la Comisaría de Policía Nacional del Distrito Triana iniciaron una investigación para esclarecer otros atracos cometidos en la zona en la que el patrón de conducta del autor de los hechos coincidía plenamente con el proceder del detenido. Tras las primeras diligencias de investigación se confeccionó un perfil criminal que determinaba que el autor de los robos actuaba en solitario, a cara descubierta y en negocios con escasa o ningún tipo de seguridad regentado por mujeres; empleaba un arma blanca de grandes dimensiones para intimidar al personal del establecimiento y Obligaba a sus víctimas a encerrarse en una habitación del local a fin de asegurar su huída sin que nadie le pudiera seguir.

Una vez conocido su 'modus operandi' y gracias a la identificación por parte de las víctimas, la Policía pudo constatar que el arrestado habría, supuestamente, participado en la comisión de otros tres delitos de robo con intimidación que tuvieron lugar en dos guarderías y una agencia de viajes situadas en los barrios de Triana y Los Remedios, cometidos entre finales de junio y primeros de septiembre, y en los cuales sustrajo una cantidad cercana a los 2.200 euros. El detenido, que ya ha sido puesto a disposición judicial, contaba con antecedentes policiales anteriores por otros delitos contra el patrimonio.


Imprimir

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.