jueves, 6 de octubre de 2011

La final de la Copa Davis, para Sevilla

 http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=RTf3y9rWP4o

Miércoles, 05 de Octubre de 2011 15:45

 

La Copa Davis vuelve a Sevilla.

Magnífica, genial noticia para Sevilla. La final de la Copa Davis, que se celebrará el fin de semana del 2 al 4 de próximo mes de diciembre, se disputará en la capital hispalense, siete años después de que España ya eligiera nuestra ciudad para batir a Estados Unidos, según fuentes de la Federación Española de Tenis.

Todas las quinielas apuntaban a Valencia, en principio la sede con mayor ventaja para acoger el duelo tenístico entre España y Argentina, pero finalmente la insistencia del Ayuntamiento de Sevilla y de su alcalde, Juan Ignacio Zoido, han obrado el 'milagro'.

La capital andaluza volverá a ser el epicentro del tenis mundial. En concreto el estadio de La Cartuja volverá a ser la sede de uno de los mayores acontecimientos deportivos a nivel internacional. La Cartuja, con capacidad para 25.000 espectadores, será el escenario de la octava final para la 'Armada'.

La Federación Valenciana recurre

La Federación de Tenis de la Comunidad Valenciana (FTCV), que preside José Emilio Cervera, ha emitido un comunicado en el que solicita a la Real Federación Española de Tenis (RFET) que "revise y reconsidere" la decisión de inadmisión, "con la mayor celeridad posible y a fin de seguir desarrollando con normalidad el trabajo que conlleva el desarrollo de la candidatura", para albergar la final de la Copa Davis, evento que acogerá Sevilla.

La FTCV, en este sentido, ha cursado un escrito para recurrir la inadmisión de la candidatura presentada para que la ciudad de Valencia opte a ser la sede de la eliminatoria final de la Copa Davis 2011, en base, según se le ha comunicado, a un supuesto incumplimiento del pliego de condiciones.

Ante ello, la FTCV señala que en el pliego de condiciones "no hace mención alguna relativa a la necesidad que el organizador local sea un Ayuntamiento o una comunidad autónoma, con lo cual la FTCV está perfectamente legitimada para presentar la candidatura".

La candidatura de la ciudad de Valencia fue presentada y admitida en tiempo y forma en fecha 23 de septiembre, subrayando "expresamente" que la FTCV "presentaba el proyecto como organizador local contando con el apoyo de la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Valencia".

En el comunicado se recoge que en el apartado económico, el pliego de condiciones hace mención expresa a que la RFET y el organizador local asumirán las respectivas obligaciones económicas que se derivan de dicho documento, "si bien, y respecto al contrario, el organizador local se obliga al pago del canon correspondiente, que deberá ser abonado en la forma y el plazo que se pacte en correspondiente contrato o convenio a suscribir".

La FTCV, como organizador local, remitió a la RFET, a requerimiento de ésta en fecha 3 de octubre, una comunicación en la que "aportaba información adicional sobre el apartado económico y el canon establecido; entendiendo que según menciona el pliego, la forma y el plazo de pago se ha de pactar previamente a la firma del contrato o convenio".

Desde la federación valenciana se considera que "la decisión de no admitir la candidatura de Valencia por requisitos adicionales no mencionados en el pliego de condiciones, con la limitación adicional de un plazo de menos de 18 horas, no se ajusta a derecho".

Los hosteleros, felices

La Asociación Empresarial de Hostelería de Sevilla y Provincia ha indicado que la celebración de la Copa Davis en la capital andaluza supondrían unos ingresos superiores a los 30 millones de euros, según las estimaciones realizadas.

El presidente de la Asociación, Pedro Sánchez-Cuerda, ha puesto de manifiesto que Sevilla ha dado "muestras en numerosas ocasiones de que reúne todas las condiciones para organizar y albergar la celebración de grandes acontecimientos". "Sevilla se han convertido en un modelo a imitar tanto por la calidad de los servicios que como ciudad ofrece, como por la acogida que los sevillanos han dado a los eventos que se han desarrollado en la misma", sentencia.

Así, indica que estos 30 millones de euros en ingresos supondrían un "revulsivo importante" para la economía sevillana y tendría también su reflejo en un mayor número de contrataciones de personal durante esos días, "a lo que hay que unir que supondría un magnífico escaparate de promoción para nuestra ciudad", recoge Europa Press.

"No podemos por tanto desde el sector hostelero sevillano, sino animar a que se siga con esta política de presentación de candidaturas para la organización de grandes eventos deportivos, musicales o culturales, entre otros, por la incidencia tanto directa como indirecta que su organización tiene para la ciudad", concluye.

La final de la Copa Davis, para Sevilla

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.