sábado, 8 de octubre de 2011

La Policía investiga una agresión sexual durante la 'macrobotellona'

 

La Policía investiga una agresión sexual durante la 'macrobotellona'

La víctima, de 19 años, asegura que fue violada por un joven entre la maleza cuando buscaba su móvil.

Fernando Pérez Ávila | Actualizado 08.10.2011 - 07:03

 

Dos agentes controlan uno de los accesos al Charco de la Pava, donde se concentraron unos 5.000 jóvenes en la tarde del pasado jueves.

Artículos La Policía Nacional está investigando la presunta agresión sexual a una joven de 19 años ocurrida durante la celebración de la macrobotellona del pasado jueves en la isla de la Cartuja, según ha podido confirmar este periódico. Los hechos ocurrieron poco antes de las diez de la noche en el Charco de la Pava, donde casi 5.000 jóvenes se dieron cita desde primera hora de la tarde para celebrar el inicio del curso universitario, según los datos del Ayuntamiento de Sevilla.
Según el relato de los hechos realizado por la víctima y las tres amigas que la acompañaban en la macrobotellona, todo ocurrió cuando las cuatro jóvenes se alejaron unos metros de la zona en la que se encontraba la multitud para dirigirse hacia unos matorrales cercanos con intención de realizar sus necesidades. Una vez allí, una de las chicas perdió su teléfono móvil entre la maleza y se quedó rezagada buscando el aparato.
Fue en ese momento, siempre según la versión aportarda por la víctima, cuando apareció un joven al que describió como moreno y con el pelo corto y que llevaba puesta una camiseta negra. En principio, el chico se ofreció a ayudarlas a buscar el teléfono móvil. Sin embargo, instantes después, aprovechó que las amigas de la joven que había perdido el teléfono se habían alejado algo más de los matorrales para abusar presuntamente de ella.
Una de las amigas regresó a la maleza y la encontró tirada en el suelo. La víctima comunicó a su compañera lo ocurrido y ésta llamó al servicio de emergencias del 061, que derivó el aviso a la Policía y luego envió una ambulancia para que atendiera a la joven.
Los agentes llegaron cuando la joven todavía se encontraba entre los matorrales y la trasladaron fuera del recinto donde se celebraba la botellona, donde recibió la asistencia sanitaria necesaria.
A la hora de cierre de esta edición, la Policía Nacional continuaba investigando los hechos y no se había detenido a ninguna persona relacionada con los mismos.
El Ayuntamiento de Sevilla informó el jueves de que la fiesta había transcurrido con normalidad y que no se habían registrado incidentes dignos de destacar a lo largo de toda la jornada. Sólo hizo mención a dos asistencias sanitarias, una por una intoxicación etílica y otra por una lesión de carácter leve.
El Consistorio había anunciado por la mañana que iba a impedir la concentración de jóvenes con un dispositivo de más de cien policías, que se dedicarían a aplicar la ley andaluza que prohíbe consumir alcohol en la vía pública, pero la fiesta se terminó celebrando. La portavoz de la Policía Local, María Guerrero, aseguró que todo había "salido bien" porque el Ayuntamiento de Sevilla había optado por "priorizar" la seguridad de los asistentes a la botellona.
Según informaron fuentes municipales, la fiesta comenzó a disolverse a partir de las diez de la noche, momentos después de producirse la supuesta agresión sexual. Los agentes impidieron que los vehículos entrasen en el descampado donde se concentraron los jóvenes y, por tanto, la imposibilidad de alumbrar la zona hizo que muchos jóvenes abandonaran antes de lo previsto el Charco de la Pava.
No es la primera vez que en estas macrobotellonas ocurren incidentes de importancia. En la anterior concentración, celebrada el pasado 25 de marzo, murió apuñalado el joven Francisco José Guerrero Vargas, que se había trasladado con un grupo de amigos desde Puebla de Cazalla para participar en la fiesta con la que los jóvenes pretendían dar la bienvenida a la llegada de la primavera. Su familia anunció el jueves que denunciará a la anterior corporación.

La Policía investiga una agresión sexual durante la 'macrobotellona'

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.