martes, 29 de noviembre de 2011

Las obras del puente del Cachorro se realizarán de noche durante la Copa Davis para evitar problemas de tráfico - El Correo de Andalucía

 

Las obras del puente del Cachorro se realizarán de noche durante la Copa Davis para evitar problemas de tráfico

Comentarios Europa Press Actualizado 29/11/2011 15:12

Compartir: facebook Facebook twitter Twitter meneame Meneame

El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de  Sevilla, Maximiliano Vílchez (PP), ha avanzado que las obras que se  están llevando a cabo en el puente del Cristo de la Expiración se  llevarán a cabo por la noche a partir de este jueves y durante la  celebración de la final de la Copa Davis, que se celebra en la  capital hispalense entre los días 2 y 4 de diciembre, para evitar  problemas de tráfico.
En rueda de prensa, Vílchez ha explicado que a partir de este  jueves sólo se llevarán a cabo los trabajos por la noche para que no  haya problemas de tráfico, algo que podría extenderse tras la  finalización de la final de la Davis si existen dificultades  circulatorias de día en dicho emplazamiento.  
Así, advierte de que el Ayuntamiento ha planteado su preferencia  de que las obras se realicen de forma nocturna, aunque esto podría  ralentizar su desarrollo, apostando por el día "sólo si no se  producen problemas de tráfico".
Las obras del Puente del Cristo de Expiración, adjudicadas a  Construcciones Sando por un importe de 171.839,30 euros, comenzaron  el día 25 de noviembre y se extenderán durante algo más de un mes,  tras lo que contará con un periodo de garantía de 13 meses.
Entre las actuaciones previstas, se incluye la repavimentación del  firme de la calzada, la sustitución de las juntas y el traslado del  semáforo que se ubica en el puente, al quedar demostrado que la  frenada previa a la detención provoca un deslizamiento de la capa de  aglomerado situada sobre el tablero metálico del puente.  
A fin de minimizar las molestias ocasionadas por las obras, éstas  se acometerán fundamentalmente durante los fines de semana. En  concreto, los trabajos correspondientes al fresado o eliminación  superficial de la capa de rodadura del tablero del puente y su  posterior repavimentación, así como la renovación de las juntas y el  traslado del semáforo.

Las obras del puente del Cachorro se realizarán de noche durante la Copa Davis para evitar problemas de tráfico  - El Correo de Andalucía

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.