jueves, 10 de noviembre de 2011

Nuevas potencias para el Señor de las Penas de la Estrella

 

Nuevas potencias para el Señor de las Penas de la Estrella

Escrito por pasionensevilla.tv Jueves 10 de Noviembre de 2011 00:11

Diseño del nuevo juego de potencias

Diseño del nuevo juego de potencias

El Señor de las Penas de la Hermandad de la Estrella contará en su ajuar con un nuevo juego de potencias que se realizarán en plata de ley para que las luzca la imagen en su sede canónica. El diseño ha sido realizado por el hermano de la corporación Sergio Cornejo Ortiz.

Así como se muestra en la fotografía que ilustra la noticia, podemos ver un juego de potencias que se inspira en el retablo dieciochesco del Señor en estilo rocalla, mezclando motivos vegetales y florales.

La central, reproduce el remate de dicho retablo, suprimido por problemas de altura. Posee la corona de espinas del Cristo, rodeado de los tres clavos de la Cruz, dotado de una transparencia de la pieza.

Las otras dos son simétricas, contando con una rocalla asimétrica en el centro de la potencia. Cuenta con las ráfagas compuestas por tres rayos lisos, dejándose ver entre las rocallas centrales.
En la ejecución se intentará dar un volúmen a las rocallas y motivos vegetales del diseño utilizándose el mismo sistema de sujección que tienen los otros juegos de potencias para adaptarse a los cajillos de la imagen.

Nuevas potencias para el Señor de las Penas de la Estrella

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.