lunes, 7 de noviembre de 2011

Pulseras solidarias para la final de la Copa Davis

UNA PULSERA=UN KG DE COMIDA PARA EL BANCO DE ALIMENTOS.

Pulseras solidarias para la final de la Copa Davis

Polideportivo - Noticias

Lunes, 07 de Noviembre de 2011 18:49

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, y los presidente del Betis, el Sevilla y el Cajasol, entre otros, muestran sus pulseras.

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, y los presidente del Betis, el Sevilla y el Cajasol, entre otros, muestran sus pulseras.

Los aficionados españoles podrán obtener una pulsera conmemorativa de la final de la Copa Davis de tenis, que enfrentará a los combinados de España y Argentina el primer fin de semana de diciembre en el estadio de la Cartuja, en Sevilla, a cambio de la entrega de un kilogramo de comida destinado al Banco de Alimentos de la capital andaluza. La pulsera, con los colores de la bandera rojigualda, presenta el lema "Sevilla ciudad talismán con España", enmarcado, en ambos extremos, por los logotipos del Ayuntamiento de Sevilla y de la Real Federación Española de Tenis (RFET) . Esta iniciativa, con la que se pretenden reunir 25.000 kilogramos de alimentos, ha sido presentada este lunes en un acto celebrado en el Ayuntamiento hispalense. Al mismo asistieron, entre otras personalidades, el alcalde, Juan Ignacio Zoido (PP); el presidente de la RFET, José Luis Escañuela; y los presidentes del Real Betis Balompié, Miguel Guillén; del Sevilla F.C., José María del Nido; y del Cajasol-Banca Cívica de Baloncesto, Juan Carlos Ollero. Juan Pedro Álvarez, presidente de la estructura sevillana del Banco de Alimentos, también estuvo presente en el acto.
DEPORTE Y SOLIDARIDAD

En este sentido, José Luis Escañuela destacó la buena sintonía que hay entre los equipos sevillanos de fútbol y baloncesto, que han aunado fuerzas para luchar en esta causa. "Una decisión solidaria de este tipo en el deporte siempre es característica. Los clubes de esta ciudad han dado un ejemplo claro a la sociedad dejando de lado sus colores, incluso antes de conocer que Sevilla organizará la final de la Copa Davis, ayudando con el Banco de Alimentos", señaló.

Por su parte, el alcalde, Juan Ignacio Zoido, instó también a los sevillanos a involucrarse con esta iniciativa para recoger la cantidad máxima de comida posible. Para Zoido, es necesario unir "al deporte de elite" y a la solidaridad en favor de las personas "que más lo necesitan". "Gracias a todos por el apoyo que se le está dando a los que más lo necesitan. Animo a todos los sevillanos y a todos aquellos que sean simpatizantes, para apoyar la final de la Copa Davis con esta iniciativa, dando un kilo de alimento por una pulsera", dijo.

Mientras, el presidente del Betis, Miguel Guillén, habló de lo importante que son estas ayudas para el Banco de Alimentos sevillano y recordó otras iniciativas similares de nombres señeros del deporte nacional.
LOS CLUBES SEVILLANOS

"La unión entre los clubes de la ciudad es algo magnífico, sobre todo para usar estas herramientas en fines solidarios. Así podemos seguir con el ejemplo de deportistas de élite, como Rafael Nadal, que con su Fundación lucha por el bienestar de los niños", afirmó. Y por último, su homólogo sevillista, José María del Nido, recordó el total apoyo a este proyecto que brinda la entidad de Nervión. "El Sevilla le debe mucho a la sociedad y en especial a la sevillana. Y, por ello, estaremos volcados en cualquier acto solidario que se celebre en la ciudad, y más con los más necesitados", concluyó.

Pulseras solidarias para la final de la Copa Davis

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.