sábado, 3 de diciembre de 2011

Luces navideñas sin botón ni autoridades - abcdesevilla.es

 

Luces navideñas sin botón ni autoridades

El adelanto por la Davis no incluye el Ayuntamiento, que se iluminará el miércoles

AURORA FLÓREZ / sevilla

Día 03/12/2011

Luces navideñas sin botón ni autoridades

gogo lobato

En imágenes, Sevilla se ilumina por Navidad

Dos millones dieciséis mil lámparas anuncian desde anoche la Navidad en 122 calles de Sevilla, en un eje que va de Puerta Jerez a la Alameda y la calle Feria y que pasa por Triana.

El alumbrado navideño se inauguró ayer, a las seis y media en punto, sin parafernalias ni actos oficiales de autoridades dándole a un botón —todas en el Estadio Olímpico en los partidos de la Copa Davis— y sorprendió a los sevillanos que en esos momentos llenaban las calles del centro de la ciudad.

Ningún distrito de Sevilla queda estas fiestas sin al menos un apunte de iluminación, con el montaje en 96 vías por parte del Ayuntamiento, y 16 con alumbrado sufragado por la Asociación de Comerciantes, Aprocom, en el que, con el incremento de 43 calles más que el año pasado, quiere ser otro esfuerzo por atraer turismo y favorecer el movimiento de dinero en estos tiempos de crisis. Toda la programación municipal para las fiestas navideñas pretende remar en ese sentido, con ofertas clásicas, como los exornos alusivos y las iluminaciones artísticas, y novedosas, como el mapping en tres dimensiones que se proyectará desde el próximo día 16 en la fachada renacentista del Ayuntamiento. Ésta es la gran apuesta de la Delegación de Cultura, con María del Mar Sánchez Estrella a la cabeza, para las Navidades.

A causa, precisamente de las carpas instaladas con motivo de la Copa Davis en la Plaza de San Francisco, habrá que esperar hasta ése día para contemplar el espectáculo multimedia que proyectará en el Ayuntamiento imágenes en tres dimensiones de estampas relativas a este tiempo navideño, símbolos, mitos, vistas y detalles de la historia de Sevilla o dibujos de niños de colegios sevillanos escogidos en diferentes certámenes celebrados previamente, además de fotografías significativas de acontecimientos de la ciudad, como la gran nevada que tiñó de blanco sus calles en los años cincuenta. Será un espectáculo que, con una duración de aproximadamente diez minutos, podrá verse dos veces diariamente y tres los sábados y los domingos.

Además, desde el día 7, la fachada renacentista podrá contemplarse con su iluminación navideña clásica. Entre el 11 y el 15, se proyectarán cien dibujos de los escolares, que luego, desde el 16, se combinarán con el mapping en tres dimensiones.

Otra de las grandes novedades de esta campaña navideña del Ayuntamiento será la iluminación de la Giralda en la noche del día 5, el día de la Cabalgata de Reyes. La torre aparecerá esa noche teñida con el color blanco de la epifanía.

Luces navideñas sin botón ni autoridades - abcdesevilla.es

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.