martes, 28 de junio de 2011

LA TÓMBOLA DE LA O (27º ANIVERSARIO)

LA TÓMBOLA DE LA O (27º ANIVERSARIO)

El jueves día 30 de Junio se inicia la Tómbola de la Hermandad de La O que, en esta edición, se cumplen 27 años de aquella primera y humilde tómbola benéfica que se realizaba en el pequeño patio anexo a la Casa de Hermandad, a orillas del Guadalquivir. Ahora en el Paseo de Nuestra Señora de La O, no ha dejado de crecer en amplitud de espacio, cantidad y calidad de regalos y en el elenco de artistas y colaboradores que altruistamente se ponen a disposición de la Hermandad. Esperamos y deseamos que esta edición sea también un motivo de celebración y convivencia para todos. Os esperamos

 

clip_image001


Días  30 de Junio, 1 y 2 de Julio a las 21 h.

Paseo de Nuestra Señora de la O

Todas las papeletas están premiadas

Selecto Ambigú con Precios Populares

Disfrute de Grandes Actuaciones en un marco incomparable

.

sábado, 25 de junio de 2011

Corpus Chico de Triana

 

Sale de la parroquia de Santa Ana a las 10 horas con la siguiente comitiva: Tras la Cruz Parroquial, el paso de Niño Jesús, portado por costaleros de la juventud de la Hermandad. Le sigue el paso de San Juan Evangelista, acompañado por el Grupo Joven de la Hermandad. A continuación, el paso de la Pura y Limpia y por último la Custodia de plata de Andrés de Ossorio (1712), con el Santísimo Sacramento. El itinerario permanece prácticamente igual que en 1630: Plaza de la Sacra Familia, Pelay Correa, Pasaje Bernal Vidal, Confesos (actual Rodrigo de Triana), Santo Domingo (actual San Jacinto), Plaza del Altozano y Larga de Santa Ana (actual Pureza), Vázquez de Leca y Plaza de Sacra Familia.

jueves, 23 de junio de 2011

La caja negra sevillana » Archivo » Falta de respeto a la Puerta del Príncipe

 

Falta de respeto a la Puerta del Príncipe

Carlos Navarro Antolín | 23 de junio de 2011 a las 0:08

Cuando le quisieron dar en Sevilla un homenaje a una leyenda viva del toreo como es Pepe Luis Vázquez, quien personifica para muchos el mejor concepto de gracia sevillana, el maestro de San Bernardo se negó a que la cuchipanda se celebrara en el mismo ruedo de la Real Maestranza. Poniendo las cosas en su sitio y en su justo valor, respondió amablemente a los promotores que nones, tal como contó en su día Antonio Burgos:

-Miren ustedes: en ese pisoplaza ha habido mucho triunfo, mucho fracaso y mucha sangre. Eso no es sitio para comer… Además, que quinientas personas me parecen demasiadas personas. Estén ustedes seguros que si van más de treinta, mando el parte facultativo y me caigo del cartel….

Cuando el martes sacaron a hombros a un cantante por la mismísima Puerta del Príncipe, algunos sentimos una mezcla de pena y vergüenza. Los símbolos lo son por algo. Por salir a hombros por esa puerta han expuesto su vida muchos matadores. Otros nunca lo consiguieron. Lo de ayer fue una frivolidad, una muestra de compadreo barato y una falta de tacto. Con los símbolos no se debe jugar. Y no se debe hacer no por puritanismo localista, sino por mero respeto. ¿Qué habrán pensado muchos maestros del toreo ante semejante pantomima?

Alguien debió poner cordura y cultivar el espíritu de Pepe Luis.

-Por esta puerta salen los matadores de toros. He dicho bien, los matadores de toros. Y únicamente cuando cortan tres orejas luego de jugarse la vida ejerciendo el arte de parar, mandar y temblar. Para abrir esa puerta hay que triunfar con la verdad por delante. Y con la puerta no se juegan. Para las chucherías, váyanse al quiosco.

A esta ciudad le sobran tantas mamarrachadas como quienes las cometen.

La caja negra sevillana » Archivo » Falta de respeto a la Puerta del Príncipe

lunes, 20 de junio de 2011

Jesús Sacramentado bendijo la feligresía de San Gonzalo

 

Jesús Sacramentado bendijo la feligresía de San Gonzalo

Escrito por Esteban Romera Lunes 20 de Junio de 2011 00:51

Corpus de San Gonzalo/ALBERTO ROMERA

El Corpus de San Gonzalo se celebró ayer domingo por las calles de esta feligresía trianera. Comenzó esta procesión de carácter eucarístico a las diez menos cuarto de la mañana, tras la Misa que se inició a la nueve en este templo parroquial y que tuvo gran afluencia de público.

El cortejo procesional estuvo formado por los niños carráncanos con un muñidor al frente, Guión Sacramental, niños de primera comunión, Estandarte corporativo, Simpecado Sacramental, junta de gobierno con cirios, cuerpo de acólitos, faroles antecediendo al paso de la Custodia, fieles y devotos y banda. Varios tramos de hermanos con cirios de cera color rojo, tonalidad propia del carácter de esta procesión, se intercalaban entre las insignias.

El bello exorno floral estuvo formado por flores de color blanco a base de gladiolos, margaritas spider, y rosas. Además en la parte exterior de la Custodia se instalaron ramos de espigas y racimos de uvas. Doce candeleros de orfebrería con cera de color blanca se situaban en las esquinas de este paso que fue mandado por Garduño.

El acompañamiento musical corrió a cargo de la Banda de música "Santa Ana" de la localidad sevillana de Dos Hermanas dirigida por José Ramón Lozano, que interpretó un repertorio muy cuidado, demostrando su alto nivel interpretativo.

Bellas estampas eucarísticas se vivieron en las singulares calles y plazas del Barrio León. El paso de la Custodia, de madera tallada, todavía está en proceso de ejecución, ya que todavía procesiona sin dorar.

Jesús Sacramentado bendijo la feligresía de San Gonzalo

domingo, 19 de junio de 2011

Diario de Sevilla - "Mi hijo cogió eso tan sevillano de que aparte de Sevilla no...

 

Mi hijo cogió eso tan sevillano de que aparte de Sevilla no hay nada"

Vendió su barco normando con el que recorrió los mares del norte y se afincó en un piso trianero y marinero. Descubrió que París es una ciudad para pasear, no para trabajar.

| Actualizado 18.06.2011 - 05:03

zoom

Jean-Philippe Malice, en su casa de la calle Rodrigo de Triana, junto al timón que consiguió en un taller de demolición de barcos en Le Havre.

ESTE normando desembarcó literalmente en Sevilla en 1983. Jean-Philippe Malice (Le Havre, 1936) cazó cachalotes en las Azores, vendió brújulas marinas y hace 17 años sale de nazareno en el Cachorro.
-¿Cómo se vivía en el barco?
-Muy bien, pero mi mujer, Denys, se cansó del barco y quería tener un niño. El barco se llamaba La Malicieux. Se lo vendí a un financiero escocés que quería ir a Australia. El piso de Triana me costó el mismo dinero que conseguimos con la compra del barco.
-Nace en 1936. ¿Qué noticias tuvo de la guerra civil española?
-Las primeras, con 17 o 18 años, cuando leí La Esperanza de André Malraux. Después supe muchas cosas por un grupo de republicanos anarquistas que todos los años iban a Le Havre con un tiovivo para la feria.
-¿Su primera travesía?
-Con 19 años. En un barco llamado Saint-Malo, unos barcos concebidos para pocos viajes por temor a los submarinos alemanes.
-¿Se hizo marinero en tierra?
-Cuando la compañía redujo su personal y pasó de tener 120 barcos, incluido La Normandie, el más rápido en cruzar el Atlántico, a sólo cinco, tuve que buscar otra cosa. Un sextante no es muy útil en el campo o la ciudad. Encontré trabajo en una empresa que importaba material de navegación con sede en París. Una ciudad fantástica para pasear, pero no para tener que trabajar.
-¿Por qué se fue a las Azores?
-Porque no hay turistas y la gente es muy simpática. Hice muy buenos amigos en el bar Peter, cuya especialidad, el gin-tonic, tenía fama en todos los puertos del Atlántico. Allí estuve cuatro meses con los balleneros que cazaban cachalotes. Tengo en mi casa de Triana el arpón con el que secazó el último. La empresa que fundía la grasa del aceite de cachalote cerró. Un aceite finísimo que se utilizaba para tinta y lápiz de labios de las señoras.
-¿Cómo descubre Sevilla?
-Nuestra idea era seguir viviendo en el barco. En las Azores nos hablaron de Vilamoura, en el Algarve. Llegamos, había dos bares llenos de ingleses borrachos y rojos por el sol y el pueblo más cercano a quince kilómetros. Mi mujer, que era intérprete, encontró una guía escrita por un alemán en la que hablaba del Club Náutico de Sevilla. Llamé por teléfono y en octubre de 1983 llegamos.
-¿El hechizo fue inmediato?
-Depende. Mi mujer no estaba muy de acuerdo. Por suerte para mí, encontró trabajo en la Expo. Con su facilidad para los idiomas, trabajó primero en la oficina de los países que venían, pasó al departamento de Espectáculos y fue subdirectora del Auditorio. Yo iba todos los sábados y domingos con mi hijo Tomás. Nació en 1985 y con dos meses lo retrató en brazos de mi mujer Benito Moreno.
-¿Vuelve a Francia?
-Dos veces al año. A la Feria Náutica de París, porque desde 1984 trabajo para la revista Voiles et Voiliers (Velas y Veleros) y a ver a la familia en Bretaña y Normandía. Y sobre todo para que Tomás conozca otra cultura, porque ha cogido eso de los sevillanos de que aparte de Sevilla no hay nada en el mundo.
-¿Qué tiene más el sevillano, de bretón o de normando?
-Los bretones son celtas, como los gallegos o los escoceses. El mismo mar, la misma comida, los mismos peces. Los normandos son vikingos. Vinieron por Normandía y se quedaron. Dieron un rey de Inglaterra y un zar de Rusia. Estuvieron por toda Europa y descubrieron América, con colonias en Terranova y Groenlandia.
-Les faltó un Rodrigo de Triana.
-Y un Vicente Pinzón, que vivió en esta misma calle y se quedó esperando los diez mil maravedíes que le prometió Isabel la Católica.
-¿Recuerda el desembarco de Normandía?
-Tenía ocho años. Aquí tengo un crucificado de piedra que salvé de unos escombros que iban a usar para rehacer las calles de Le Havre después de los bombardeos.

Diario de Sevilla - "Mi hijo cogió eso tan sevillano de que aparte de Sevilla no...

Corpus extraordinario de la O en Triana - España - abcdesevilla.es

 

ABC

Compartir en FacebookRetweetCompartir en TuentiCompartir en LinkedIn

AnteriorSiguiente

Corpus extraordinario de la O en Triana - España - abcdesevilla.es

sábado, 18 de junio de 2011

Traslado, esta noche, de la Virgen del Patrocinio Gloriosa a la parroquia de La O

Traslado, esta noche, de la Virgen del Patrocinio Gloriosa a la parroquia de La O
esteban romera / sevilla
Día 18/06/2011 - 19.20h
comentarios
Traslado, esta noche, de la Virgen del Patrocinio Gloriosa a la parroquia de La O

Virgen del Patrocinio Gloriosa

La Virgen del Patrocinio Gloriosa se traslada en la noche de hoy sábado, 18 de junio, en Rosario Vespertino a la parroquia de Nuestra Señora de la O para participar mañana domingo en Corpus de carácter extrordinario que organiza este templo con motivo de su primer centenario parroquial (1911-2011).

El traslado se iniciará a las diez de la noche. La Virgen irá portada por costaleros hermanos del paso de palio de la dolorosa de esta Corporación del Viernes Santo, siendo comandados por el capataz Francisco Reguera.

La Hermandad de la Virgen del Rosario del Barrio León ha cedido para esta ocasión su paso procesional a la Hermandad del Cachorro para que la Virgen del Patrocinio participe en este histórico culto sacramental.

La vuelta a su sede se iniciará mañana domingo, una vez concluido esta procesión de carácter eucarístico.

Imprimir

viernes, 17 de junio de 2011

Concluyó la 198 romerías de la Hermandad del Rocío de Sevilla (Triana) Semana Santa de Sevilla - Noticias Cofrades en Arte Sacro. El Portal de la Semana Santa de Sevilla

 

Concluyó la 198 romerías de la Hermandad del Rocío de Sevilla (Triana)

J. Corchero. La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Sevilla (Triana) finalizó en el día de ayer su romería 198 hacía la aldea almonteña.

El barrio de Triana espera con ansias la llegada de la Carreta con la "Chiquitita". Dejando atras la A-49, saludó en primer lugar a la Hermandad del Cachorro, avanzando por la calle Castilla saludó a la Hermandad de la O, siguió su camino hacia el Altozano, continuó por San Jacinto dondé saludó a la Hermandad de la Estrella, prosiguió por Pagés del Corro y finalmente llegó a la calle Evangelista, en la que le esperaba su Capilla rebosante de fieles, devotos y romeros que se encontraban allí para recibir al Milagroso Simpecado.

A media noche se subía a la carreta el prioste segundo de la hermandad trianera, con el fin de colocar el Milagroso Simpecado en la vara para llevarlo al presbiterio de la Capilla.

Después de dedicarle un recital de sevillanas, el Hermano Mayor portó el Divino Simpecado hacia el altar, momento en el que se escucharon los sones del coro de la Hermandad, "Te saludamos Blanca Paloma".

Posteriormente, tras los Vivas, la Salve y el "Adios Blanca Paloma" las personas que estabamos allí podíamos para a besar los borlones del Milagroso Simpecado.

 

 

A todos aquellos devotos del Milagroso Simpecado que por diversos motivos no han podido disfrutar de su hermandad en esta semana

Fotos: Joaquín Corchero

Concluyó la 198 romerías de la Hermandad del Rocío de Sevilla (Triana) Semana Santa de Sevilla - Noticias Cofrades en Arte Sacro. El Portal de la Semana Santa de Sevilla

jueves, 16 de junio de 2011

Triana, Sevilla, Cerro y Macarena regresan del Rocío en CADENASER.com

 

Triana, Sevilla, Cerro y Macarena regresan del Rocío

En la provincia también se recogen otras doce hermandades aún en los caminos

Paco García/Radio Sevilla   15-06-2011

Después del regreso esta tarde de la hermandad del Rocío de Sevilla-Sur, este jueves volverán a sus respectivos templos las otras cuatro corporaciones rocieras de la capital hispalense. Por el antiguo Puente de San Juan lo harán la del Cerro del Águila y la de Sevilla, mientras que por el Puente del Patrocinio, llegadas desde Castilleja de la Cuesta, harán lo propio la Macarena y la hermandad de Triana.

  • Las 4 hermandades rocieras de Sevilla capital aún en camino llegarán a nuestra ciudad este jueves con los siguientes horarios e itinerarios:

Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío, de Sevilla-Cerro del Águila.

Parroquia de Ntra. Sra. de los Dolores.

Día de regreso: Jueves 16 de junio

Hora de llegada: 13.00 horas por el Puente de San Juan para sestear en Tabalda y retomar su itinerario sobre las 19.00 horas

Itinerario: Salida deTablada, Puente de lasDelicias, Avda. de Guadalhorce, Avda. de Moliní, Cuartel de laGuardia Civil (Eritaña), Avda. de la Borbolla Avda. Felipe II, Redonda, Pilar Bardem, Avda. del Alcalde Juan Fernández, Segre, Araquil, Ramón yCajal, Ronda delTamarguillo, Avda. de Hytasa, Aragón, Afán de Rivera, Francisco Carrera Iglesias, Lisboa, Galicia, Párroco Gómez Villalobos yNtra. Sra. de los Dolores.

Entrada: 23 horas.

Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Sevilla-El Salvador.

Iglesia Colegial del Divino Salvador

Día de regreso: Jueves 16 de junio

Hora de llegada: 19 horas por el antiguo Puente de San Juan.

Itinerario: Blas Infante, Avda. República Argentina, Plaza deCuba, Puente deSan Telmo, Paseo deColón, Núñez de Balboa, Temprado, Dos de Mayo, Arfe, García deVinuesa, Alemanes, Hernando Colón, Plaza deSan Francisco, Francisco Bruna, Entrecárceles yPlaza delSalvador.

Hora de llegada: 23 horas.

Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Sevilla-Macarena.

Parroquia de San Gil.

Día de regreso: Jueves 16 de junio

Hora de llegada: 18 horas por el Puente del Patrocinio.

Itinerario: Castilla, Puente delCristo de laExpiración, Marqués deParadas, Julio César, San Pablo, Plaza de laMagdalena, O'donell, Velázquez, Campana, Santa María de Gracia, Amor deDios, Correduría, Feria, Relator, Parras, Escoberos, Muro, Bécquer, San Luis yPlaza deSan Gil.

Hora de llegada: 23 horas.

Pontificia, Real, Imperial, Ilustre y Antigua Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Sevilla. (Triana)

Capilla de Ntra. Sra. del Rocío, en calle Evangelista.

Día de regreso: Jueves 16 de junio

Hora de llegada: 21 horas por el Puente del Patrocinio.

Itinerario: Castilla, San Jorge, Callao, Altozano, San Jacinto, Pagés delCorro yEvangelista.

Entrada: 23,30 horas.

Por otra parte, en la provincia también regresan hoy la docena de hermandades que aún continúan en los caminos. Son las siguientes: Alcalá de Guadaíra, Las Cabezas de San Juan, San Juan de Aznalfarache, Tomares, Utrera, Bormujos, Dos Hermanas, Huévar del Aljarafe, Mairena del Aljarafe, Palomares, Santiponce y Villanueva del Ariscal.

Triana, Sevilla, Cerro y Macarena regresan del Rocío en CADENASER.com

martes, 14 de junio de 2011

Diario de Sevilla - Un camino bonito y triste a la vez

 

Un camino bonito y triste a la vez

Luis Carlos Peris | Actualizado 13.06.2011 - 01:00

BONITO y triste a la vez, así es el camino de vuelta, ese camino que se inicia en este Lunes de Pentecostés para un retorno preñado de nostalgia. Por ejemplo, esta mañana, en cuanto la Virgen haya pasado por su puerta, Coria emprende el camino de vuelta, que ya no le mantiene nada allí. Coria es Coria y una vez que se ha recibido a la Virgen considera que ya no pinta nada en la Aldea. Caso muy distinto al de Triana, que deja el retorno para mañana a fin de disfrutar in situ de este día único. Hoy, Triana goza de su día más intimista después de un sábado de vértigo desde el Ajolí a la Ermita y de un domingo inenarrable por el gozo esperanzado de ver en la calle a la Blanca Paloma. Y así, mientras Coria abandona camino de La Juliana y Triana disfruta a la manera más trianera posible, transcurre este gran día, especie de parrilla de salida para un camino lleno de nostalgia y, como dice la sevillana, bonito y triste a la vez.

Diario de Sevilla - Un camino bonito y triste a la vez

TRIDUO EXTRAORDINARIO AL SANTÍSIMO EN LA O Y PROCESIÓN EUCARÍSTICA

TRIDUO EXTRAORDINARIO AL SANTÍSIMO EN LA O Y

PROCESIÓN EUCARÍSTICA

image 

Con motivo del I Centenario de la Parroquia (1911-2011), la Hermandad de La O y la Comunidad Parroquial dedican SOLEMNE TRIDUO EXTRAORDINARIO al SANTÍSIMO SACRAMENTO, que se desarrollará en el Templo parroquial de la calle Castilla desde el jueves día 16 al 19 de junio, día éste de la FUNCIÓN SOLEMNE y posterior PROCESIÓN EUCARÍSTICA EXTRAORDINARIA por las calles de la Feligresía. Predicador del Triduo: Rvdo. P. D. Manuel Mallofret Lanza. Preside la Función: Rvdo. P. D. José Capitas Durán (Párroco de La O).image

El Calendario, horario y demás datos de estos cultos extraordinarios son los siguientes:

JUEVES, día 16 de junio:

19:30 h.: Exposición del Santísimo.

20:00 h.: Primer día del Triduo al Santísimo Sacramento.

(Nota: se adelanta el horario previsto por el regreso de la Hermandad del Rocío de Triana).

VIERNES, día 17 de junio:

19:30 h.: Exposición del Santísimo.

20:30 h.: Segundo día del Triduo al Santísimo Sacramento.

SÁBADO, día 18 de junio:

19:30 h.: Exposición del Santísimo.

20:30 h.: Tercer día del Triduo al Santísimo Sacramento.

22:00 h.: Solemne Traslado a la Parroquia de La O desde el templo del Santísimo Cristo de la Expiración de la Imagen de la Virgen del Patrocinio de Gloria con Rosario Vespertino.

DOMINGO, día 19 de junio:

9:00 h.: Función Solemne en Honor del Santísimo Sacramento.

10:00 h.: Salida desde el Templo de La O de la Procesión Eucarística Extraordinaria conmemorativa del I Centenario de la Parroquia con un cortejo compuesto, además de las representaciones de la Parroquia y de las hermandades de la Feligresía, por el Simpecado de la Hermandad del Carmen del Puente de Triana, el paso de la Imagen de Santa Brígida (Retablo de La O), el paso de la Virgen del Patrocinio de Gloria y el paso de la Custodia con SDM.

  • Itinerario: Castilla, Plaza de Chapina, Alvarado, Alfarería, San Jacinto, Altozano, San Jorge, Callao y Castilla.
  • Acompañamiento musical: Agrupación Musical Ntra. Sra. De las Angustias (Los Gitanos) y Banda de Nuestra Sra. De El Carmen de Salteras.

Tras la entrada de la Procesión en el Templo de La O: Bendición y Reserva del Santísimo, y regreso a su Templo de la Imagen de la Virgen del Patrocinio de Gloria.

Ver Cartel anunciador

Webmaster

webmaster@hermandad-de-la-o.org

domingo, 12 de junio de 2011

...Y otra vez llorar ante tu mirada - abcdesevilla.es

 

Las 108 filiales cumplieron con el rito de presentarse ante la Matriz en el Santuario de la Blanca Paloma

javier azcárate / el rocío

Día 12/06/2011 - 01.37h...Y otra vez llorar ante tu mirada

juan josé jiménez lópez

La carreta del Simpecado de Triana llega a las puertas del santuario

La Hermandad de Villamanrique de la Condesa fue la primera un año más, como manda la tradición, en iniciar la presentación de las filiales ante la Matriz de Almonte, en el acto que constituye el comienzo oficial de la romería de Pentecostés. Eran las doce en punto del mediodía cuando un sol radiante saludaba a los romeros venidos de todos los puntos de Andalucía y más allá. Es en estos momentos cuando se comprende el sentir universal de un fenómeno religioso como el que acontece cada año en la aldea almonteña. Durante doce horas, una hermandad tras otra, hasta completar las 108, todas fueron rindiendo pleitesía en un ritual cargado de salves y vivas.

Escasos minutos antes del mediodía hacía su aparición en la puerta del santuario el grupo de tamborileros de la hermandad anfitriona tras la celebración de la Santa Misa. Seguidamente, se situaban a las puertas del santuario los miembros de la junta de gobierno de la Hermandad Matriz, el párroco de Almonte, y las autoridades civiles y militares, con la excepción a primeras horas del nuevo alcalde de Almonte que en ese mismo momento juraba su cargo en el Consistorio almonteño.

Los sones del tamboril y la flauta anunciaban el inicio de la presentación que abrió un exultante presidente de la Matriz en sus últimas palabras de bienvenida a las filiales, asociaciones y romeros y peregrinos, como máximo dirigente de la hermandad anfitriona.

Villamanrique fue la primera de las filiales en llevar a su Simpecado hasta la puerta del santuario. Un nutrido grupo de peregrinos acompañaba la preciosa carreta de plata de la hermandad más antigua. Tras ella, con la explanada ya repleta de almas entregadas al fervor rociero, hizo su presentación Pilas. Para entonces los sones del tamboril se mezclaban ya con las carretas de los Simpecados en lo que era una auténtica explosión de alegría. Atrás habían quedado duros caminos de pesadas arenas.

Tras ella, el turno de la de Palma del Condado, la filial más antigua de la provincia onubense, que este año se presentaba junto a Bollullos Par del Condado que celebraba sus 75 años. La madrina es la primera en arrodillar sus bueyes ante las plantas de la Virgen. Los boyeros recogen el testigo de sus antepasados en un oficio que aquí nunca dejará de existir. La majestuosa carreta que en su día regalara a su pueblo la hermana del Vizconde de La Palma del Condado contiene en su repujada alpaca las representaciones de todos los misterios del Santo Rosario.

A los romeros del Condado de Huelva le siguieron los de Moguer que también se presentaron ante la Patrona de Almonte con sus bueyes de rodillas. Mientras, se preparaba el centenar largo de filiales que aún debían desfilar ante la Reina de las Marismas. Sanlúcar de Barrameda fue la primera en rezar cantando por sevillanas ante la Señora. Le acompañaba, como en años anteriores, Chipiona.

El momento más esperado llegaba. «Ya está aquí Triana, ya está aquí Triana, ya está aquí Triana», clamor en el gentío que acompañaba al Simpecado Milagroso. «Aquí estamos otra vez para decirte que te queremos otra vez». Triana derrochó pasión cuando se inclinó ante la Blanca Paloma y hasta en la forma de elevar sus sombreros al cielo se distinguen los trianeros. Es el particular saludo de entusiasmo y fe de la hermandad con más solera. El sol brillaba y la centenaria corporación sevillana hacía gala de su exclusivo poderío. Único también es el paso de sus carretas que se vuelven para saludar a la Señora.

Después, la elegancia del cajón de Umbrete, la clase y el gentío de Coria y de nuevo el compás de «Huelva Huelva, Huelva», que anunciaba la llegada de la filial onubense. Las enormes carretas de Huelva con sus largos tiros de mulos ponían la nota de color cuando ya pasaban las dos de la tarde.

San Juan del Puerto sería la siguiente. Fundada en 1913 fue la primera filial del siglo XX.Momentos especiales se vivieron también por la tarde con la llegada de las demás hermandades de Sevilla, especialmente con la del Cerro, que celebraba sus bodas de plata.

Por la noche, el silencio se abría paso entre el fervor de los últimos en presentarse, los ibicencos de San Antonio de Portmani. Tocaba recogimiento para comenzar el rezo del tradicional Rosario que Almonte ofrece como acción de gracias de la jornada central de su Romería de Pentecostés. Todo el domingo será ya tensa espera para el salto a la reja. La Misa Pontifical, el rosario de las hermandades y la procesión de la Señora por las calles de la aldea, suponen el culmen de toda espera. Los rocieros viven con intensidad las horas más importantes de su peregrinar a la aldea cuando la Virgen visita a todas y cada una de las hermandades. Será una vez más esta noche, cuando los almonteños quieran, como no podía ser de otra forma.

...Y otra vez llorar ante tu mirada - abcdesevilla.es

Los diez mejores quesos españoles - abcdesevilla.es

 

Nuestra tradición quesera cuenta con numerosas joyas, pero hoy nos atrevemos a realizar una selección personal de entre las piezas que se elaboran por todo el país

CARLOS MARIBONA

Día 11/06/2011 - 12.50hLos diez mejores quesos españoles

abc

De izquierda a derecha. Primera fila: Las Garmillas, Torta del Casar, Majorero, Zamorano, Grazalema. Segunda fila: San Simón de Costa, Manchego, Idiazábal, Mahón, Cabrales

MANCHEGO (LA MANCHA). El más emblemático de los quesos españoles. Elaborado con leche de oveja manchega, se presenta en piezas cilíndricas. Sabor ligeramente picante, ácido y salado. Muy mantecoso. Precio aprox.: 25 euros/kilo.

TORTA DEL CASAR (CÁCERES). Se usa leche cruda de ovejas coagulada, con cuajo vegetal de cardo. Piezas cilíndricas y peso entre 200 gramos y un kilo. Pasta muy cremosa, de aroma intenso, gusto algo amargo y sin acidez. Precio aprox.: 28 euros/kilo.

IDIAZÁBAL (NAVARRA-GUIPÚZCOA). Los mejores, con etiqueta negra, los hacen los pastores con leche de ovejas de la raza latxa. Cilíndricos, con un peso de entre 1 y 3 kilos, y maduración de 4 a 8 meses. Sabor ligeramente picante y ácido. Mantecoso. Precio aprox.: 50 euros/kilo.

CABRALES (ASTURIAS). El mejor de nuestros quesos azules, de leche de vaca, cabra y oveja. Madura entre 3 y 5 meses en cuevas de los Picos de Europa. Piezas de entre 2 y 5 kilos, de pasta semiblanda. Penetrante olor, textura untuosa, sabor fuerte y con un final picante. Precio aprox.: 38 euros/kilo.

MAHÓN (MENORCA). Queso artesano elaborado con leche cruda de vaca. De forma cuadrada, su peso varía entre los 2 y los 4 kilos. Lo hay desde tierno hasta añejo. Se deshace en escamas y ofrece un olor intenso, con un final salado y picante. Precio aprox.: 28 euros/kilo.

MAJORERO (FUERTEVENTURA).Quesos de forma cilíndrica de entre 2 y 5 kilos, realizados con leche cruda de cabra majorera. Sabor agradable, muy graso en la boca, y ligeramente ácido y dulce a la vez, con un final salado. Precio aprox.: 30 euros/kilo.

GRAZALEMA (CÁDIZ). Uno de los quesos más cotizados. Se elabora con leche de ovejas merinas y de cabras de raza payoya, autóctonas de la sierra de Grazalema. Cilíndrico, con peso entre 1,5 y 2,5 kilos. Textura firme y sabor intenso, graso y algo picante. Precio aprox.: 32 euros/kilo.

ZAMORANO (ZAMORA). Aunque puede confundirse con el manchego, tiene personalidad propia, elaborado con leche cruda de ovejas churras. Entre 1 y 4 kilos, y una maduración que llega a los 12 meses. Los más curados son grasos y con picor intenso. Precio aprox.: 27 euros/kilo.

LAS GARMILLAS (CANTABRIA)

Es fresco y de delicada textura, por lo que su tiempo de consumo no supera las dos semanas. Con forma de torta irregular, su peso ronda el medio kilo. Muy cremoso, ligeramente dulce y con una suave acidez. Precio aprox.: 13 euros/unidad.

SAN SIMÓN DE COSTA (LUGO). Con un formato similar al queso de tetilla, ofrece un color más oscuro, pues se ahuma con madera de abedul. Se usa leche de vaca. Ligero olor a humo y un sabor suave, algo ácido y picante. Precio aprox.: 16 euros/kilo.

Los diez mejores quesos españoles - abcdesevilla.es

viernes, 10 de junio de 2011

Jueves de Ida | Hermandad del Rocío de Triana

 

La hermandad se puso en camino las 6 de la mañana con dirección a la hacienda de la Juliana, donde se llego sobre las 9 y 30 de la mañana, donde se hizo una breve parada, continuamos hacia la hacienda de Lopa, llegando la Hermandad a las 11 de la mañana y después de rezar la Salve y de una sevillanas al Simpecado, antes de salir de la hacienda se rezo el Angelus, saliendo de la hacienda sobre las 12 y 30 de la mañana

Se continuo para llegar al Sesteo que en el día de hoy cambiaba su ubicación, ya no se ha realizado en la Laguna de los Playeros sino en la Hacienda de Torneros llegando a este destino sobre las 15:30 aproximadamente , por la tarde se inicio la marcha hacia el vado del quema sobre las 19:00 , y se cruzo a las 21:10 , llegando a la parada para penoctar sobre las 23:oo h.

Si quieres ve la galería de fotos correspondiente a “Jueves de Ida”, pulsa aquí.

Jueves de Ida | Hermandad del Rocío de Triana

Triana en el Quema - El Correo de Andalucía

 

Triana en el Quema - El Correo de Andalucía

Alfareros de Triana, un pulso a la ruina - El Correo de Andalucía

 

Alfareros de Triana, un pulso a la ruina

Verónica Senovilla Actualizado 09/06/2011 20:49

Con la que está cayendo y todavía aguantan los artesanos ceramistas del arrabal. ¿A que nunca ha visto uno de esos maravillosos talleres?

Un barrio, dos calles y más de una decena de talleres conservan la esencia de una de las profesiones más arraigadas de la capital, la cerámica trianera. La puede ver en edificios, monumentos, iglesias y casas particulares, porque la ciudad se muestra abierta, como un gran escaparate, de tan artesanal destreza ejercitada durante años por las manos más habilidosas.

Entre las calles Antillano Campos y Alfarería se suceden uno tras otro los talleres cerámicos. El tiempo parece no haber hecho mella en estas factorías de terracota, donde el olor a pinceles humedecidos en aguarrás y a arcilla impregna cada rincón de las estancias de estos pintorescos talleres.

Entre todos, destaca uno; tan antiguo es, tan auténtico, tan absolutamente poco artificioso y tan de aquí, que cualquiera se creería que a él está dedicado en exclusiva el rótulo que preside las esquinas de esta calle, Alfarería. Su propietario, Antonio Campos, recibe a la prensa con las manos desportilladas de arcilla, como una segunda piel que se le rompe. Con sumo cuidado mueve las piezas que modela en el torno. "He tenido que poner una cuerda en la entrada del taller porque los turistas se colaban hasta el horno", comenta. Lo cierto es que los curiosos no dejan de asomar la cabeza por tan peculiar negocio. "Aquí el que quiere algo entra y lo pide. No tengo nada en contra de los turistas, pero es que es como si los artesanos fuéramos una atracción más del barrio", sonríe Antonio.

El oficio lo aprendió cuando prácticamente era un niño. Con 14 años se enroló a trabajar en un taller de alfarería de la localidad de Las Ramblas en la vecina Córdoba. Pero ya lleva más de media vida en Sevilla y, cómo no, se considera trianero de adopción. Dice Antonio que de esa localidad cordobesa proceden el 90 por ciento de los búcaros que se venden en Sevilla, dato curioso. En estos tiempos que corren, la cantidad de cerámica utilitaria que se vende es escasa. Lebrillos, tazones, platos y fuentes han pasado a un segundo o tercer plano. Sin embargo, cuando Antonio comenzó en el mundo alfarero (hace más de treinta años) era de lo más vendido. "En época de crisis la gente no compra un utensilio artesano, que es más caro", señala. Lo que de verdad se vende y, mucho, son los remates de las azoteas, las vasijas, los murales y la cerámica decorativa que aún sigue gustando entre la población autóctona, no hay más que echar un vistazo alrededor para percatarse de la verdad de esta premisa.

A escasos metros de este singular taller, fiel al viejo estilo gremial de estar todos juntos, se alza otro. También es familiar y lleva el apellido de la familia Montalván , está situado en el número 23 de la misma calle desde 1804, todo un logro. Se trata de una tienda con mucho encanto, las vetustas vigas de madera en el techo enredadas entre azulejos decorativos dan prueba de ello, no es de extrañar que los turistas se queden embelesados al ver estos peculiares establecimientos.

Allí, tras el mostrador, está Roberto Muñoz, que lleva desde los 15 años atendiendo a los clientes. En esta tienda-taller, además, restauran la loza en mal estado. Roberto coincide con su compañero y vecino de calle, Antonio, en que "los turistas miran mucho pero no compran nada porque la cerámica pesa y es complicado transportarla en avión", señala, mientras amablemente informa del precio de un cenicero a un forastero que entra en la tienda. Los vuelos low cost es lo que tienen, que limitan mucho el peso del equipaje, así que en pocas ocasiones los visitantes se llevan algo más voluminoso que un mero cenicero o un jarrito. Y como se ha convertido en zona de obligada visita para los turistas, estos contarán pronto con un museo dedicado a tan afanoso arte. Próximo a otro establecimiento mítico en el entorno, Cerámica Santa Ana , se situará dicho museo que llevará como nombre Centro de Interpretación de la Artesanía de Triana . Antonio Rodríguez copropietario de Cerámica Santa Ana, trasladará sus instalaciones allí. "Mi abuelo empezó el negocio en este local en 1939, pero tenemos documentos que atestiguan que nuestros hornos de leña llevan aquí desde 1598", asegura. Muchos lustros lleva Triana dedicada a la cerámica. Y como no puede ser de otra manera, la fachada de la tienda es un gran mural de cerámica antiquísimo. Dentro se puede encontrar todo lo que uno busque concerniente a la loza sevillana. Que quiere una réplica de los pasamanos de la Plaza España, por un módico precio (tan sólo 20 euros) puede ser suya. Fabrican todo lo que pueda imaginar.

Durante siglos, diferentes pueblos y culturas han ido dejando su huella en la ciudad, caso de la azulejería que aún, hoy, reviste las fachadas y el interior de muchos edificios. Una herencia que de momento sobrevive a la debacle.

Alfareros de Triana, un pulso a la ruina - El Correo de Andalucía

Retransmisión en directo del paso de hermandades del Rocio por Villamanrique 2011

image

jueves, 9 de junio de 2011

DÍA MUNDIAL DEL DONANTE DE SANGRE

clip_image001

   

DÍA MUNDIAL DEL DONANTE DE SANGRE

 

Desde el Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Sevilla, con el que la Hermandad de La O viene colaborando desde hace varios años, nos llega esta nota informativa para conocimiento general:

El martes día 14 de junio se celebra el DÍA MUNDIAL DEL DONANTE DE SANGRE. En todos los países de la OMS se organizan actrividades y actos de homenaje a esas personas anónimas que tanto servicio prestan a la salud. El lema de este año es: "Más sangre, más vida. Pinta el mundo de rojo". Con este motivo y porque durante el verano se reducen sensiblemente las reservas de sangre en los hospitales, se ha organizado un

MARATÓN DE DONACIÓN DE SANGRE
Martes 14 de junio de 2011; de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:30 horas.
SEDE DE CAJASOL - Plaza de S. Francisco s/n

Estamos seguros de que los sevillanos (y los hermanos de La O) acudirán masivamente a su cita estival con la solidaridad.

Webmaster

webmaster@hermandad-de-la-o.org

Hermandad de la O (Web oficial)

http://www.hermandad-de-la-o.org

Paseando por Sevilla » Al Rocío con Triana

 

Al Rocío con Triana

“Hermano, si vas a caballo, en carreta, caminando… que el orgullo y la vanidad  no empañen el camino de fe y encuentro con la Virgen del Rocío. Que vas con Triana, una hermandad seria con la que se camina para celebrar Pentecostés junto a la Blanca Paloma”.

Son algunas de las palabras con las que el sacerdote se ha dirigido a los hermanos de la hermandad rociera de Triana. Palabras de motivación para centrar la experiencia durante la Eucaristía que daba comienzo a su camino.

Muchísimos peregrinos han querido acompañar un año más al Simpecado de Triana que salía de la capilla de la calle Evangelista sobre las ocho y media de la mañana.

Llegarán al Quema mañana a las ocho de la tarde ( según lo previsto) y el paso del Ajolí será el sábado a las diez de la mañana.

http://www.vimeo.com/24816271

Paseando por Sevilla » Al Rocío con Triana

Diario de Sevilla - Instaladas las compuertas del paso inferior peatonal del Muro...

 

Instaladas las compuertas del paso inferior peatonal del Muro de Defensa

El paso inferior de uso peatonal, que unirá Triana con el río, estará finalizado en el mes de julio.

ep, sevilla | Actualizado 08.06.2011 - 17:37

    El alcalde en funciones de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), ha visitado junto al presidente de la Confederación Hidrográfica de Guadalquivir (CHG), Joaquín Castillo, las obras del paso inferior del Muro de Defensa que conecta el barrio de Triana con el río Guadalquivir, proyectadas dentro de la actuación de recuperación paisajística del Charco de la Pava, una gran superficie de 80 hectáreas que va a proporcionar a la ciudad un nuevo espacio natural y un gran parque fluvial.
    El paso inferior de uso peatonal, que estará finalizado en el mes de julio, se encuentra en la última fase de instalación de las compuertas metálicas abatibles de dos hojas -con una anchura de 11,5 metros y cuatro metros de altura-, cuya misión es evitar la inundación del barrio de Triana ante las posibles subidas de nivel del río Guadalquivir, según ha señalado el Ayuntamiento en un comunicado.
    De 11,5 metros de anchura y 30 metros de longitud, favorecerá la comunicación de la Ronda de los Tejares con el parque del Charco de la Pava. Del mismo modo, la actuación ha supuesto además la ampliación del Muro de Defensa en la parte superior para realizar una acera que discurre junto a la carretera a lo largo de 1.200 metros aproximadamente, desde donde se puede apreciar la actuación en su conjunto.
    Las obras que CHG y Ayuntamiento están ejecutando en el Charco de la Pava, proyectadas en el Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) de 2006, cuentan con un presupuesto de 17,5 millones financiados al 70 por ciento por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir a través de fondos Feder, y el 30 por ciento restante por el Ayuntamiento de Sevilla. Este proyecto se enmarca en el convenio marco de colaboración entre la CHG y la Gerencia municipal de Urbanismo para el plan de restauración hidrológico-forestal y de protección de cauces de la ciudad.
    La zona de intervención total comprende la margen izquierda del río desde el Puente de la Pañoleta hasta el puente de la carretera de Coria del Río. 
    Para proteger el nuevo parque de posibles inundaciones se ha llevado a cabo una elevación longitudinal de tierra a lo largo de la ribera. Además, en el parque del Charco de la Pava se han generado nuevos elementos del paisaje -lomas, senderos, árboles, estancias, plazas, entre otros- con el objetivo de obtener la máxima variedad topográfica para generar la máxima diversidad ecológica, utilizando el relieve como elemento de soporte y constitutivo del paisaje.
    Por otro lado, se ha realizado un itinerario de carril bici de más de 4,6 kilómetros de longitud, así como una red de caminos peatonales de adoquines. Por otro lado, con el objetivo de compatibilizar dicho parque con otros usos que ya existían antes de la actuación, como aparcamiento de vehículos durante la Feria de Sevilla y otras actividades deportivas -instalaciones del Instituto Municipal de Deportes- y lúdicas, se han adecuado los caminos existentes para tráfico rodado.
    Por último, se han llevado a cabo numerosas plantaciones e hidrosiembras, garantizando la reforestación de la actuación. El actual parque contará con 180.000 metros cuadrados de pradera natural, con más de 3.800 árboles y cerca de 25.000 arbustos.

Diario de Sevilla - Instaladas las compuertas del paso inferior peatonal del Muro...

lunes, 6 de junio de 2011

Placeros de Triana - abcdesevilla.es

 

El Ayuntamiento saliente no sabe perder. Ha perdido un partido por goleada y no está dispuesto a compartir la botella de Fanta

j. félix machuca

Día 04/06/2011 - 08.30h

El Ayuntamiento saliente no sabe perder. Ha perdido el partido por goleada y no está dispuesto a compartir la botella de Fanta».

Hace medio siglo, o sea, casi cuando el Neandertal deambulaba por la calle Sierpes, nos jugábamos a partidos de fútbol una botella de Fanta. ¿Os acordáis? La botella grande de Fanta se compraba entre los dos equipos y el que ganaba el partido se la bebía y, con fair play, dejaba algo menos de la mitad para los perdedores. Así el picor de la derrota era menos y el que ganaba entendía que para ser mejores hay que tener estilo y clase. Solo los que tenían mal perder, aquellos que oscurecían su derrota con los malos consejos de la envidia, se apropiaban de la botella familiar de Fanta y se la bebían entera. Aunque reventaran por los gases del refresco y por los que generaba en sus barrigas el ardor insufrible de un cinco a cero. No sabían perder. Y saber perder es fundamental para saber vivir.

El Ayuntamiento saliente no sabe perder. Ha perdido un partido por goleada y no está dispuesto a compartir la botella de Fanta. Ahí tienen ustedes a los placeros de Triana. Toda la vida colocando sus cajones de frutas fuera de los puestos y va el Ayuntamiento y les envía una inspección para multar o retirar mercancía. ¿Por qué? ¿Por qué precisamente ahora, cuando el Ayuntamiento de Monteseirín agoniza sus minutos basuras de mandato a la espera de que Zoido mande en la ciudad en próximo dia 11? Han tenido doce años para hacerlo porque desde hace más años los placeros exponen sus frutas y verduras fuera de los puestos. Y es ahora, precisamente ahora, cuando la goleada de Zoido duele, escuece y amarga más que los pepinos, cuando se acuerdan de mandar una inspección para multar y decomisar. ¿Por qué? Porque no saben perder. Evidentemente quieren la botella de Fanta entera para ellos. Evidentemente quieren hacer daño. Dañar la imagen de un alcalde como Zoido que aún no gobierna. Endilgarle a Zoido la autoría de una chocante decisión cuando aún no es alcalde.

No saben perder. Rabian y patalean la pérdida de la ciudad intentando ensuciar la entrada triunfal de Zoido en el Ayuntamiento. ¿Y que mejor forma de hacerlo que enojar a la gente, contrariarla, ponerla de los nervios con inspecciones a los placeros de Triana y aviso de cobros de multa del Plan Centro? La gente entiende que Zoido es alcalde desde el domingo que ganó las elecciones. Y que todas estas decisiones tomadas en el último minuto por Monteseirín son, por el contrario, decisiones de Zoido. Falso de toda falsedad. Quien cabrea a los placeros de Triana y quien avisa que van a comenzar a pagar las multas del Plan Centro es Monteseirín. Zoido no es aún alcalde. En la política no suele abundar el fair play. Todo lo contrario. La política premia el juego sucio, tobillero, el del golpe directo al sitio donde los Calvin Klein suelen apretar. Y este equipo perdedor de Monteseirín, el que se quiere beber la Fanta entera pese a que la gente lo ha expulsado del Ayuntamiento, es experto en esa clase de juego. Aún no es alcalde Zoido y ya han comenzado a calentar a la gente con inspecciones y multas. Qué Fanta más amarga la de estos tipos que no saben jugar ni perder. Tan solo poner trampas. Más que Orzowei en el día de la patrona.

Placeros de Triana - abcdesevilla.es

Con las carretas de la Hermandad del Rocío de Triana

clip_image001

   

Como es habitual, la Hermandad de la O despedirá en la puerta de su templo a la Hermandad del Rocío de Triana en su salida anual en peregrinación hacia la aldea almonteña en la que le espera la Virgen del Rocío. El miércoles 8 de junio a primera hora de la mañana, se hará entrega de los dos cirios del paso de palio de María Santísima de la O que ayudan a  iluminar al Simpecado trianero en las noches del camino. El jueves 16 de junio por la noche esperaremos también el regreso de los peregrinos y volveremos a unirnos fraternalmente en las oraciones dedicadas a la Virgen María.

Webmaster

webmaster@hermandad-de-la-o.org

Hermandad de la O (Web oficial)

http://www.hermandad-de-la-o.org

domingo, 5 de junio de 2011

Diario de Sevilla - "Si haces lo que hacen todos, yo no estaría en Silicon Valley"

 

"Si haces lo que hacen todos, yo no estaría en Silicon Valley"

Esta joven trianera de 27 años comanda la aventura empresarial en pleno Silicon Valley de tres licenciados de la Universidad de Sevilla cuyo modelo de tienda virtual en Facebook para comercios es apoyado por los inversores cazatalentos de la industria informática y ya es utilizado por 1.300 establecimientos diferentes de 66 países

| Actualizado 05.06.2011 - 05:03

Laura Valverde, con su ordenador portátil, en el velador del bar restaurante Nuria, cerca de su oficina en la calle Capitán Vigueras.

 Con el modelo explicativo de su plataforma de comercio electrónico.

EL paro juvenil sería mucho menor en Sevilla si cundiera el ejemplo de Laura Valverde y sus compañeros de Beetailer. Se constituyeron en 2009 como empresa bajo el nombre de Beecoder, para desarrollos informáticos y consultoría. Empezaron a destacar en 2010 con un producto propio, Beeshopy, pensado para comercios de cualquier parte del mundo. Y desde ese modelo han evolucionado hacia Beetailer, sabiendo aprovechar las características técnicas de la red social de moda, Facebook.
Son la primera start up (joven empresa emergente) española seleccionada por el fondo de capital riesgo YCombinator, de referencia en la meca de la informática: Mountain View, localidad californiana del llamado Silicon Valley, donde están enclavadas Google, Facebook, Apple y otras empresas que son el pan nuestro de cada día en la sociedad digital. Laura Valverde, Miguel Ángel Martínez Treviño (de Conil) y Juan Gallego Galisteo (de Jerez), compañeros de facultad en Sevilla y afincados todos en la capital andaluza, socios a partes iguales, con Laura liderando la gestión empresarial, han estado trabajando tres meses de modo intensísimo en Mountain View, en estrecho contacto con profesionales de primera línea. Han regresado a casa para tramitar visados de larga duración con el fin de permanecer dos años en California, animados por la aceptación que ha tenido su talento y su producto.
Laura nació hace 27 años. Ha vivido siempre en Triana, estudió en los Salesianos del barrio, y después en la Facultad de Informática de la Hispalense. Su padre trabaja en Inabensa (Abengoa) y su madre es ama de casa. Su pareja es otro emprendedor sevillano de éxito en el software: Daniel López Ridruejo, creador de BitRock.
-¿Qué es lo habitual en Sevilla cuando acaban su carrera?
-Buscar prácticas en empresas para hacer a la vez el proyecto fin de carrera. La mayoría opta por intentar conseguir trabajo en Sadiel, Telvent, Indra. Algunos por irse a Madrid a empresas como Telefónica. Siempre me he sentido emprendedora y, con dos compañeros de facultad, opté por labrarnos nuestro propio camino. Una decisión que te lleva a ver la vida desde otro punto de vista. Si haces lo que hacen todos, no estaría en Silicon Valley. Todo comenzó con un primer paso.
-¿Cómo han dado tan pronto un salto a la meca del software?
-En Sevilla nos dedicábamos sobre todo a consultoría relacionada con el comercio electrónico, trabajando también para empresas de Madrid. Vimos la proyección internacional de lo que estábamos creando, y el año pasado nos abocamos a una decisión crucial: o nos dedicábamos al cien por cien a profundizar en nuestro propio producto, a costa de estar durante meses sin ganar dinero con la empresa y volviendo a vivir de los ahorros y de la familia, o seguíamos creciendo poco a poco como una consultoría para los demás. Fue difícil tener que decirle a los clientes: No os podemos ofrecer más servicios. Tomada la decisión, el objetivo era trabajar a tope para irnos a Estados Unidos e intentar ingresar en YCombinator, el acelerador de empresas digitales número uno del mundo, creado por un visionario como Dan Graham.
-¿Cuál es su prueba de admisión?
-Vieron nuestro producto y nos hicieron una entrevista personal bastante curiosa e inhabitual a lo que se hace en España. Lo que más rastrean es tu capacidad de ser especial, disfrutar con lo que haces y ser un equipo cohesionado. Y nosotros llevamos cuatro años juntos y hemos avanzado en muchas fases y experiencias. Eso lo valoran mucho. Algunas empresas son de estudiantes de Harvard y Stanford. Le dan a cada una 20.000 dólares para garantizar tu sustento sin necesidad de ocuparte en otra cosa, y te dicen: tenéis tres meses para hacer algo bueno. Te amparan con toda su red de contactos y consejeros. Uno de los socios de YCombinator es Paul Buchheit, el fundador de Gmail. Ya han acogido así a más de 300 empresas (en nuestro periodo éramos 43), y de ahí han salido algunas que ya son muy potentes, como Dropbox o Reddit. Y en tres meses nos hemos exprimido tanto como en un año.
-¿Cómo es esa 'incubadora'?
-Fomentan que no tengas una oficina propia. Estimulan la relación entre todos en una sala grande, nos convertimos en la familia de la innovación. Evitando que dos grupos se dediquen a hacer el mismo producto y negocio, ahí sí se marcan las fronteras con espíritu competitivo. Todos los martes organizan una cena con un personaje importante de la tecnología y de la inversión. Muchos de ellos empezaron como nosotros. Una cena fue con Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook. Tiene la misma edad que yo, aunque ya se le ve como un mito. Y otra cena, por ejemplo, con Ron Conway, gran inversor o business angel. Nos sentíamos como en una nube. Después de estar en Sevilla peleándote con el aire.
-¿Han tenido reuniones de trabajo en Facebook?
-Sí, logramos una con Douglas Purdy, cabeza visible de la plataforma de desarrollo de Facebook. Nos dio 30 minutos, allí es mucho tiempo, son muy celosos de la productividad y de su horario. Y también nos hemos entrevistado con directivos de otras muchas empresas.
-Al término de esos tres meses, qué examen ha de superarse?
-Es el Demo Day. Todos los grupos hicimos nuestra presentación ante más de 400 inversores, en sesiones maratonianas y estresantes durante tres días, en las que siempre tienes sólo dos minutos para hacer ver que tu proyecto es posible, que su economía de escala genera millones de dólares, y ser convincente en poder desarrollarlo con tus medios.
-Intuyo que no ha dedicado tiempo a hacer turismo por California.
-Nada, tres meses de absoluta concentración, jornadas de más de 12 horas de trabajo, sábados y domingos incluidos. Ya tendremos tiempo. Estados Unidos es un país en el que todas las personas buscan un porvenir mejor a base de esfuerzo. Y nadie tiene que pedir perdón por hacerlo mejor que otros, como sí sucede en España.
-¿En ese ambiente de efervescencia se es esclavo del trabajo?
-Allí nadie se siente un patito feo por trabajar un domingo. Allí el trabajo no es una obligación ni un castigo, sino una parte de su desarrollo vital. Y saben que el trabajo es la fuente de su prosperidad. Allí nadie se asusta de que tres jóvenes con veintipocos años tengan una empresa.
-¿Qué comercios están utilizando su tienda virtual?
-Hay de todo: ropa, complementos, venta de servicios de arquitectura, construcción de piscinas, juegos de Facebook, complementos para perros, la tienda con todo el merchandising del Titanic, etc. El rapero Young Jeezy, que tiene dos millones de fans en Estados Unidos, ha abierto tienda con nosotros, al igual que el cantante belga Milow y la francesa Alizee, muy populares en sus países.
-¿En qué se basa su éxito?
-Trabajamos sobre plataformas Magento y Shopify. Hacemos una integración muy simple para cualquier persona, en cinco pasos tiene creada automáticamente la tienda en Facebook. Es un selfservice. Llegas y te sirves tu tienda. Favorece que la pequeña y mediana empresa tenga acceso a una tecnología que, por otra vía, le resultaría muy caro conseguir a través de un consultor. Incluimos también promociones a través de juegos en Facebook, del tipo Si me traes cinco personas te doy un 20% de descuento. Es unir el gráfico social de quienes son tus contactos en cualquier lugar del mundo, para promover la aceptación y compra de una marca.
-¿Y ustedes, qué perciben?
-Una cuota mensual. Tenemos cinco fórmulas distintas, desde un servicio gratuito a empresas que están empezando y quieren probarse, a baremos entre 50 a 300 dólares mensuales para las más consolidadas. En un futuro no lejano optaremos por la comisión por venta. Y nos encantaría tener la tienda de grandes marcas como Zara.
-¿Qué beneficio logra Facebook?
-El tráfico que le generamos, la publicidad que insertan nuestros clientes, una comisión por servicios,... Estamos generando negocio, que era uno de los grandes problemas de las redes sociales. En nuestro caso, un comercio electrónico que tiene su vertiente física de productos que se adquieren, con sus costos y márgenes.
-¿Qué objetivo tienen en su regreso a California?
-Escalar al máximo la dimensión de la empresa a partir de un notable incremento de las ventas. Que ya no se vea como el proyecto de unos chavales, sino como una empresa que crea puestos de trabajo.
-¿Hasta cuándo estarán vinculados a YCombinator?
-Ellos tendrán un porcentaje de beneficios de nuestra empresa. Pero, incluso si nos fuera mal y cerráramos, o si nos dedicáramos a otra cosa, seguiremos para siempre formando parte de su red de contactos. Los norteamericanos tienen un alto sentido de pertenencia. Se sienten toda la vida de Harvard, de Standford, etc. Y ejercen ese vínculo. Nosotros dejaremos espacio a nuevas promociones de emprendedores. Pero si necesitamos de sus consejos, siempre estaremos ligados a esa plataforma de innovación.

Diario de Sevilla - "Si haces lo que hacen todos, yo no estaría en Silicon Valley"

sábado, 4 de junio de 2011

PLANOS DEL CAMINO DE TRIANA* Hermandad del Rocío de Triana * Página Web Oficial

 

Planos

Información a los HermanosNormas Romeria

 

* Hermandad del Rocío de Triana * Página Web Oficial

La Hermandad del Rocío de Triana presenta su nueva web | Hermandad del Rocío de Triana

 

La Hermandad del Rocío de Triana presenta su nueva web

  • junio 3, 2011

La Hermandad del Rocío de Triana presenta su nueva web

Durante la tarde del jueves, día 2 de Junio de 2011, la Hermandad del Rocío de Triana presentó su nueva página web oficial. El diseño ha sido realizado por DD creaciones.

La Hermandad del Rocío de Triana presenta su nueva web | Hermandad del Rocío de Triana

Triana mira hacia la Virgen del Rocío - abcdesevilla.es

 

La Hermandad inicia su camino hacia la aldea este miércoles con el orgullo del logro de sus obras sociales

AURORA FLÓREZ / SEVILLA

Día 04/06/2011

Triana mira hacia la Virgen del RocíoGOGO LOBATO

Hay quienes ven la Romería del Rocío como un conjunto de tópicos relacionados con la juerga, la desinhibición y la incontinencia en todas sus facetas. Una imagen que muchos se han encargado de difundir a lo largo de los años y que presenta una estampa que poco tiene que ver con esa peregrinación que sí, está envuelta en alegría y en fiesta, pero también está cargada de profundidad y de devoción. Al hermano mayor de la Hermandad del Rocío de Triana, Manuel Alcantarilla, lo han buscado en multitud de ocasiones para que cuente anécdotas del famoseo vivo y muerto. Él lo tiene muy claro: «¿Famoso?... el Simpecado».

En la capilla de la calle Evangelista se afanan en sacar brillo a la espectacular carreta de plata que el próximo miércoles 8 portará el Simpecado trianero en su camino hacia la aldea del Rocío. En el altar luce el estandarte, con la miniatura de la Virgen, estrenando peana y piedras preciosas donadas por los hermanos para sustituir a aquellas robadas en la década de los sesenta, cuando la corporación radicaba en San Jacinto. En él figuran dos ramitos de flores, que al final de la romería llegarán a manos de quienes se han apuntado a la lista de espera que todos los años hay para ello.

Misa de romeros La Hermandad saldrá el miércoles tras la misa de romeros que se oficiará a las 7.30 horas en la capilla de la calle Evangelista
Fundación Uno de los hitos más importantes es la parada ante la Fundación para disminuidos psíquicos en Castilleja de la Cuesta

1 de 2

D Manuel Alcantarilla, rociero hasta el tuétano desde antes de nacer —no en vano hizo su primer Rocío en el vientre de su madre, Pura Moreno, y sigue recordando a su padre, Andrés, haciendo el camino en su camión, con su guitarra y cantando soleares—, espera con impaciencia emprender la marcha hacia la aldea, ese camino que hace cada año la Hermandad que más gente arrastra, una Hermandad que en 2013 va a cumplir los doscientos años peregrinando hasta la ermita. En estas vísperas de Pentecostés, Alcantarilla rechaza la palabra juerga y más aún «otra más fea: cachondeo», que le ponen de mal humor, porque —dice— el Rocío es convivencia entre todos los hermanos, sin diferencias ni categorías». Y así lo entiende desde que tenía uso de razón, desde que sus padres le enseñaron a compartir con los demás. Y así lo vive. Y no deja de reseñar ese carácter profundo de devoción y religiosidad que conlleva la Romería del Rocío, según Triana, desde que empieza a las siete y media de la mañana en la

misa de romeros y se conforma en el Ángelus en la Pañoleta y en el rosario en Torrequemada en la primera jornada. Tres cumplimientos diarios hasta llegar a la aldea almonteña, porque «las misas son devocionales y las comuniones masivas. Dormimos tranquilos porque cumplimos con nuestra obligaciones y compartimos con los peregrinos lo que llevamos». Es así, porque el compartir en el camino, que depende de cada hermano, afirma que en su caso es cierto, una actitud que transmitió a su mujer, Trinidad Gavira, ya fallecida, que fue una gran cofrade, y de la que recuerda anécdotas como dar agua en la Raya a personas que luego se convertirían en sus íntimos amigos, o sentar en la mesa de su casa en el Rocío, junto a los generales de la Guardia Civil y de Aviación, al «Portu», un portugués que llevaba más de treinta años yendo al Rocío y que vendía varas.

Este miércoles, Manuel Alcantarilla, tomará su vara de hermano mayor y, a caballo, comenzará a recorrer Evangelista, San Jacinto, Castilla... para salir hacia la Pañoleta y en Castilleja de la Cuesta parar ante la joya de la Hermandad: La Fundación Nuestra Señora del Rocío de Triana, «uno de los hitos más importantes del camino». Es la obra social más importante, la que se lleva el tiempo y los mejores deseos del hermano mayor. Allí, veintinueve internos disminuidos psíquicos más otros ocho que se integran en su escuela taller, disfrutarán del paso de las carretas de Triana.

Pero no es ésta, con toda su importancia, la única acción solidaria de la Hermandad, que gasta más en caridad y asistencia social que en la romería con sus colonias de verano para niños sin recurso, con su colaboración con el comedor de San Vicente de Pául, con sus carnets para el economato de la calle Pagés del Corro, con su asistencia a la residencia de ancianos de Nuestra Señora de Consolación... Y eso, todo ese patrimonio de solidaridad, es lo que, junto al Simpecado, se lleva la Hermandad del Rocío de Triana este miércoles hacia la Blanca Paloma.

Comentarios destacados

Triana mira hacia la Virgen del Rocío - abcdesevilla.es

viernes, 3 de junio de 2011

Galicia en Triana

 

Galicia en Triana

http://www.abcdesevilla.es/videos-detapas/20100602/detapas-casimiroh2642mbitwidescreen-89333534001.html

Pantalla

Especialidades

Alcachofas rellenas de carne, Pulpo al tío Casi, Pulpo a la gallega, Calabacín frito, Bacalao al rivieiro

En el que casi es el último bar de Triana, ya saliendo por la antigua carretera de Coria, se diría que las influencias de otras tierras es más posible y ¿por qué no? en el caso de las gallegas llegaron hasta aquí.
Y el pulpo a la gallega que es la tapa de Galicia por excelencia la preparan exquisitamente, aunque otras variedades, en concreto el pulpo al tio casi y el aliñado, le siguen a la zaga. Y para uno que también tiene sus preferencias hay una deliciosa empanada gallega que acompañada del correspondiente ribeiro o alvariño, es imbatible.

Y otra influencia, la canaria, se hace evidente en las características y demandadísimas papas arrugás que con o sin su correspondiente mojo picón hacen de este lugar templo de peregrinación de esta tapa.
Y cuando llega la hora de los fritos, Casimiro tiene una tapa comodín, los calabacines que es de esas que ayudan a meditar sobre la siguiente que se va a pedir. Además, los pimientos fritos, las croquetas y el porco con mojo son de los platos más solicitados en la terraza de este bar. Quizás son los veladores del Casimiro lo que más le caracterizan. ¿Cómo es posible meter tantas mesas en tan angosta acera? ¿Cuántas entran? ¿Y cómo es que no tienen que intervenir los antidisturbios ante ese sistema de autoservicio tan inusual que tienen y que sólo funcionaría bien aquí? Creo que sólo la cercana influencia y mediación de San Gonzalo consigue que no pase nada.
Pero volvamos a lo nuestro, el tapeo y sigamos por lo más casero que tienen que se resume en unos guisos de garbanzos, una albóndigas caserísimas y una ternera en salsa de las que arreglan el cuerpo.
Y la brasa...
La brasa, que es la especialidad de Casimiro, no sólo sirve para la papas, también permite hacer un «super choco a la brasa» de sabor inigualable, también un mero o una merluza y, cómo no, una carne (churrasco de secreto ibérico y de cabeza de lomo) y un chorizo criollo de primera.
Y antes de irnos, un rápido repaso por sus otras muchas tapas: atún curado en aceite de oliva, mojama, queso fresco –con anchoas o palometas-, huevas con mayonesa y huevas curadas, etc, etc, etc...
Nos vamos y la vieja colección de aparatos de radio, queda, como mudo testigo de todo lo que por las mesas de este estupendo bar que ha sido tantos años puerta de entrada en Triana.

Galicia en Triana

TOMBOLA DEL CACHORRO.

image

Final de temporada en 'Escuela en Valores' ::::.....estadiodeportivo.com.....::::

 

Jorge Morillo puede estar satisfecho. Este bético de pro ha visto cómo un año más las ‘Escuelas en Valores’,  a lo que él añade “a través del fútbol”, se han desarrollado con rotundo éxito, llegando su pequeña ayuda a un sinfín de niños desfavorecidos de varios barrios de Sevilla.

En su pretensión por enseñar a los chiquillos lo más esencial de los valores que toda persona debe tener por bandera, siempre usa como medio al fútbol, un deporte que según él, puede llegar a ser determinante en el futuro de niños que ahora no saben qué harán con su vida. “Juntar fútbol y educación les puede cambiar mucho la vida”, asegura tajantemente Jorge, quien recuerda un caso en concreto al decir esa frase. “A mí me ha llegado ahora un chaval de 23 años, dándome las gracias por todo lo que le ayudé y enseñé; eso es algo muy grande”, asevera.

Con el final de temporada, estas escuelas creadas e impulsadas por el sevillano no dejarán de realizar actividades, y es que en su mente siempre están sus niños. Durante los próximos días se cerrará el año en las escuelas de Torreblanca, Cerro Blanco, San Juan de Aznalfarache y Puente de San Juan de Aznalfarache. Pero la programación no cesará, ya que, en el mes de julio, se llevará a los chavales de las seis escuelas (las ya mencionadas más El Vacie y las Tres Mil Viviendas) a disfrutar de la playa, ya que como él mismo asegura, “la alegría que te entra cuando ves que un niño pisa por primera vez la arena es impagable”, concluye.

::::.....estadiodeportivo.com.....::::

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.