jueves, 8 de marzo de 2012

Mejor pantalla, mejor cámara, mayor potencia: así es el nuevo iPad

Mejor pantalla, mejor cámara, mayor potencia: así es el nuevo iPad

Susana Caballero | 7 de marzo de 2012 a las 20:12

Apple lanza la nueva versión de su dispositivo, que llegará al mercado español el 23 de marzo y con el mismo precio que tenía hasta ahora su predecesor. En la presentación también se enseñó el nuevo AppleTV.

Foto: AFP

Ni iPad 3 ni iPad HD. Por ahora el nuevo iPad es simplemente “el nuevo iPad”, o “iPad” a secas. En apariencia la nueva versión del dispositivo, que coexistirá en las tiendas con su inmediato antecesor, es simplemente una actualización del anterior. Pero las mejoras anunciadas por Tim Cook son importantes, muy importantes. Mejor pantalla, mejor cámara, mejor rendimiento, mejores procesadores y conexión 4G son algunas de las novedades del dispositivo, que llegará al mercado español el próximo 23 de marzo con precios similares a los de su antecesor (en cuanto a las versiones con WiFi; las 4G son algo más caras que las actuales con 3G). Por su parte, el iPad 2 rebaja su precio. A partir de ahora se podrá adquirir desde 399 euros.

La remodelación del dispositivo, mejorado en prácticamente todos sus aspectos, incluye la incorporación de la retina display (la pantalla del iPhone 4S), para ofrecer una resolución de 2048 x 1536 (3,1 millones de píxeles, la resolución más alta hasta la fecha para un dispositivo móvil), una cámara mejor (la iSight, de 5 megapíxeles, que incorpora al iPad, también en este aspecto, algunas de las características de la del iPhone 4S, para mejorar la óptica de la cámara, el procesador de señal de imagen y el software; además, con ella se podrá grabar vídeo a 1080), mejores procesadores (incluye el chip A5X con cuatro núcleos para gráficos, que mejora notablemente la velocidad del dispositivo) y la posibilidad de emplear conexiones 4G. Además, si el operador de telecomunicaciones que empleemos lo permite, podremos crear con el iPad un punto de acceso WiFi para conectar otros dispositivos.

Aplicaciones

Además del lanzamiento de la nueva versión del sistema operativo, el iOS 5.1, Tim Cook ha anunciado la llegada de iPhoto para iPad, con el que se completa el paquete de software iLife para iOS. Las otras dos aplicaciones que integran dicho paquete, Garage Band e iMovie, también han sido actualizadas para aprovechar al máximo la retina display del iPad. Y también hay novedades en el otro paquete de programas más conocido de la casa, iWork, para incluir, por ejemplo, gráficas en 3D. (La actualización para quien ya las tenga instaladas; para los nuevos usuarios el precio es de 3,99 euros para cada uno de los componentes de iLife y 7,99 para los de iWork: Pages, Numbers y Keynote).

EFE

Nuevo AppleTV con alta definición

Antes de hablar del producto estrella de la sesión, la compañía presentó el nuevo Apple TV, que permite reproducir en 1080p HD películas y series de iTunes y Netflix, vídeos de Vimeo, fotos… El rediseño de su interfaz permite acceder con mayor comodidad a los contenidos almacenados en iCloud con iTunes Match. Además, con Airplay, se puede ver en streaming o duplicar en el Apple TV el contenido del iPad o del iPhone 4S. Como es habitual, los usuarios no estadounidenses tenemos un catálogo mucho más reducido (aquí no hay Netflix, por ejemplo), pero aun así podremos reproducir los contenidos (también música) que tengamos almacenados en nuestros dispositivos o en la nube.

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.