sábado, 21 de abril de 2012

El Ayuntamiento anuncia una actuación «impactante» en la zapata de Triana

El portavoz del gobierno municipal y concejal delegado del Distrito Triana, Francisco Pérez ha incidido en el «visible» deterioro existente en la zona

ABC / SEVILLA

Día 20/04/2012 - 17.02h

El Ayuntamiento de Sevilla ha anunciado una actuación "impactante" en la que irán de la mano el Consorcio de Turismo y la Gerencia de Urbanismo para propiciar la regeneración y el mantenimiento del pequeño muelle o 'zapata' que se conserva al pie del río Guadalquivir, a la altura de la barriada de Triana.

En rueda de prensa, el portavoz del gobierno municipal y concejal delegado del Distrito Triana, Francisco Pérez, ha incidido en el "visible" deterioro existente en la zona, causado por las humedades del cauce fluvial, que asimismo dificultan cualquier posible actuación para el mantenimiento de este entorno.

Por ello, y sin dar detalles de una actuación que podría ser presentada en próximas fechas por el alcalde de la ciudad, Juan Ignacio Zoido, el portavoz del gobierno municipal ha aludido a una fórmula en la que intervendrían el Consorcio de Turismo, en la contratación vinculada a los aspectos turísticos del río -ya se están llevando a cabo otras gestiones relacionadas con el Museo de la Cerámica o el Castillo de San Jorge-, y Urbanismo, para la redacción del proyecto y ejecución de la obra.

Se trata de un planteamiento al que Pérez atribuye "impacto" por el "cambio visual" que posibilitará, pero que, no obstante, respeta la tradición del barrio, para lo cual asegura haber hablado con personas "muy influyentes" de este entorno. Asimismo, permitiría ahorrar las cuantías destinadas al mantenimiento del lugar.

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.