miércoles, 18 de abril de 2012

Empiezan a probar el alumbrado y la calle del infierno está al 70%

Empiezan a probar el alumbrado y la calle del infierno está al 70%

Sólo 10 ó 15 casetas están sin montar y las demás se afanan en la decoración interior

a. estrella yáñez / sevilla

Día 17/04/2012 - 21.20h

Pulse para ver el video

FOTO: josé galiana / VÍDEO: ATLAS

Operarios montando ayer una de las norias de la calle del infierno

En imágenes: Se ultiman los preparativos para la Feria de Abril

Los puentes de la dársena del Guadalquivir acogerán en Feria actos promocionales
Los puentes, soportes publicitarios en la Feria para obtener ingresos

Ver fregaderos y sanitarios en las aceras, alineados con filas de faroles, mientras en la esquina una furgoneta de Instalaciones Eléctricas Pérez tiene abiertas sus puertas ofreciendo todo tipo de utensilios a los montadores, es lo habitual esta semana en las calles del real de los Remedios, que se prepara sin tregua para el alumbrado del próximo lunes 23 cuando se inaugura la Feria de abril de 2012.

Empiezan a probar el alumbrado y la calle del infierno está al 70%

vanessa gómez

La rotunda portada está ya totalmente terminada, según confirmó a ABC el aparejador municipal Miguel Ángel Baena, quien explicó que sólo queda ultimar algunas conexiones interiores y ayer mismo estaba previsto hacer las primeras pruebas de iluminación del efímero monumento que evoca a la iglesia Colegial de El Salvador. Durante la tarde de ayer estaban encendidas las bombillas —hay 150.000 en todo el recinto— de la mayoría de las calles pues los operarios estaban realizando la prueba del alumbrado y sustituyendo las lámparas fundidas.

A una semana para que comience la Feria, las infraestructuras están totalmente terminadas, tanto su montaje como su revisión y de las 1.047 casetas faltan sólo 10 ó 15 por levantar. En el real esta semana el trabajo se concentra en el revestimiento interior y la gran mayoría de las casetas tienen montados la barra, los sanitarios, las terrazas con sus barandas y las lonas. Desde ayer y hasta el sábado, cuando la mayoría ofrecen los primeros almuerzos para los socios, en los módulos se apresuran a colgar lámparas, encajes, farolillos, flores y a instalar el mobiliario, tanto del bar como de la zona de comedor y baile, además de los equipos de sonido.

En las esquinas del real también han colocado tenderetes las fábricas de farolillos, que sirven en el mismo real sus pedidos y atienden las ventas del momento de todo tipo de adornos, incluidas vistosas láminas antiguas. Los preparativos eran observados por algunos curiosos que recorrían el real en bicicleta aprovechando la agradable temperatura. A lo largo del día, en cada una de estas jornadas previas pasan por allí entre 3.000 y 4.000 trabajadores, además de los socios que también participan en el montaje de sus casetas. Los módulos en los que no se está trabajando están tapados con chapas y tablones que aparecen cuajados de anuncios ofreciendo desde montadores a electricistas, o «discjokeys», reflejo también en el real de la crisis de trabajo.

Lo último que se decide en la Feria es cuándo se colocarán los farolillos, pues depende de la predicción meteorológica. Si el domingo hay buen pronóstico se pondrán el lunes, y si no, se dejarán para el martes o el miércoles. Aún falta por colocar las papeleras, ya están las sujeciones; y las lonas de los puestos de helados, algodón y flores, que también tienen instalados los armazones. Las casetas municipales son las que están más adelantadas, mientras que en la calle del infierno aún hay huecos, pues el montaje de las atracciones está al 70%. Aún así, ya están las norias, el circo mundial, el ratón vacilón, la barca vikinga o los tradicionales puestos de los patitos, entre otras atracciones.

Vendido el 75% de los aparcamientos, pero aún quedan plazas en las cuatro zonas

Aparcamientos Urbanos de Sevilla S.A. (Aussa) ha vendido en apenas cinco días más del 75% de los 1.740 abonos de aparcamiento que gestiona en el entorno del Real de la Feria de Abril. Aún quedan plazas libres en las cuatro zonas habilitadas, aunque el P-6, el más caro, cuenta sólo con un 10% en venta; el P-4, que había agotado todos sus abonos el primer día, dispondrá de nuevas plazas desde hoy mismo, al haberse liberado la reserva preceptiva para personas con discapacidad, mientras que en el P-1 y el P-R, los parkings más económicos, la disponibilidad es superior, pues en ellos se ha vendido aproximadamente el 60%. Todos los abonos pueden adquirirse en cualquiera de los centros de El Corte Inglés con servicio de venta de entradas en España y Portugal, en los establecimientos Hipercor o a través de la página web y resto de canales de venta de El Corte Inglés, indicó Aussa. Gracias a este sistema, Aussa —que presta este servicio de manera continuada desde el año 2001— ha logrado aumentar el número de puntos de venta de sus abonos, facilitando los trámites de compra a los usuarios. Además, éstos mantienen los precios del año pasado y se podrán usar el próximo domingo 22 de abril.

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.