jueves, 24 de mayo de 2012

Aumentan las ofertas de trabajo que tratan de estafar a los desempleados

Aumentan las ofertas de trabajo que tratan de estafar a los desempleados
FACUA alerta del aumento de las falsas ofertas de empleo como consecuencia de la crisis
E.PASTRANA@ABC_ES / MADRID
Día 24/05/2012 - 16.18h

SIMÓN-FABIAN

«Grandes ingresos trabajando desde casa. Pago semanal». Es un ejemplo de las falsas ofertas de empleo que pueden encontrarse en la «web». La crisis y el paro, han hecho proliferar las «estafas laborales» en Internet. La Asociación FACUA (Consumidores en Acción) ha logrado identificar hasta siete tipos distintos de estafas.

Proclamas que invitan a llamar a un número de tarificación adicional, donde se informará de las condiciones del supuesto empleo, con un coste por minuto de hasta 1,57 € por minuto. Pueden llegar a costarle incluso 46 euros por llamada al incauto, según FACUA.

Negocios piramidales dónde el supuesto trabajador se empobrece comprando productos a la empresa para revenderlos y captar a nuevos empleados con la promesa de hacerse rico a cambio.

Falsas ofertas de trabajo en el extranjero que exigen una suma de dinero a cambio de conseguir un puesto de trabajo como canguro o camarero, que nunca se obtendrán

La variedad de fórmulas de engaño es infinita y la solución según los miembros de FACUA, muy sencilla. FACUA exige a las autoridades que protejan al consumidor y tomen sanciones más contundentes. El Gobierno y las comunidades autónomas «deben asumir su responsabilidad en el control del mercado», según la asociación. Sólo así se podrán «suplir las carencias» que existen en materia de protección de consumidores» ya que, «cada vez más empresas ven estos fraudes como una forma de ganar dinero con pocos riesgos».

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.