sábado, 5 de mayo de 2012

El edificio de Ronda de Triana sigue moviéndose - abcdesevilla.es

El edificio de Ronda de Triana sigue moviéndoseL.A.L. / SEVILLA

Día 03/05/2012

El edificio de Ronda de Triana que sufrio grietas durante la construcción del aparcamiento de Crucero Baleares sigue moviéndose. Así lo han señalado los peritos en la práctica de prueba llevada acabo ayer en el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 14 de Sevilla dentro del procedimiento ordinario abierto por la demanda presentada por el colectivo de familias y propietarios de las calles Manuel Arellano, Ronda de Triana y Manuel Macías Míguez afectados por la construcción del aparcamiento.

Fuentes del caso indicaron a E. P. que la prueba ha contado con la declaración, entre otras, del catedrático de Ingeniería del Terreno de la Universidad de Sevilla, Antonio Jaramillo. Las declaraciones han arrojado datos tales como que se siguen detectando movimientos en el edificio, que en los últimos seis meses se ha desplazado 14 milímetros. Los peritos propuestos por los demandantes han señaladoque además de que siguen existiendo movimientos hay nuevos síntomas, tales como desprendimientos en el alicatado o una mayor amplitud de la junta de dilatación. Asimismo, se ha aludido a una «incorrecta» ejecución de los muros-pantalla y a defectos en el arriostramiento, lo que habría provocado socavones y filtraciones de agua.

Los vecinos han presentado una reclamación económica para paliar los daños que les ha producido la obra que asciende a 1.1 millones de euros.

El Ayuntamiento de Sevilla ya contestó en 2011 a la demanda presentada pidiendo que no se admitiera o se desestimara el recurso, entre otros aspectos por lo «desproporcionada e infundada» de la petición y no estimar daño moral. La Corporación alegó que en su día no se suspendió la obra porque no había «existido peligro alguno para la seguridad de los edificios» y subrayó que los vecinos negaron la entrada en los inmuebles a los técnicos al objeto de impedir sus labores de comprobación e inspección.

El edificio de Ronda de Triana sigue moviéndose - abcdesevilla.es

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.