martes, 1 de mayo de 2012

El Rocío de Triana peregrinará a Almonte con el Simpecado de culto

 

Simpecado del Rocío de Triana

Los hermanos del Rocío de Triana aprobaron que el Simpecado al que actual se le rinde culto en su capilla presidirá la peregrinación que realizará de forma extraordinaria con motivo del bicentenario fundacional de esta corporación, no realizándolo con el habitual para estos cultos externos.

La peregrinación tendrá lugar el próximo mes de enero de 2013 desde la aldea del Rocío hasta Almonte.

Este acuerdo fue tomado en la noche de ayer lunes, 30 de abril, en un cabildo general de carácter extraordinario celebrado en la casa de hermandad de esta hermandad rociera, que preside Manuel Alcantarilla, con una masiva presencia de hermanos.

Restauración del Simpecado de las peregrinaciones

Por otro lado, se ha aprobado el punto de la restauración del Simpecado de las peregrinaciones, siendo esta unas labores conservadoras y sin pasar el bordado a nuevo el terciopelo como habían ofertados tres talleres de bordados sevillanos- Santa Bárbara, Suc. Elene Caro y Luis Miguel Garduño-.

No existe premura de tiempo para estos trabajos al no ser el Simpecado que hará esta peregrinación extraordinaria. La actual junta de gobierno pedirá nuevos presupuestos a los mencionados tallleres para realizarle al mismo una limpieza completa, sustituyendo la maya y cordón que lo rodea, que están en muy mal estado de conservación, pero sin cambiar el soporte. Su antigüedad ha pesado para la toma de esta decisión en el cabildo celebrado en la noche de ayer en Triana.

El Rocío de Triana peregrinará a Almonte con el Simpecado de culto

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.