domingo, 15 de julio de 2012

El Correo visita Triana, uno de los distritos de la ciudad con mayor número de ticos.

Campbell ya es el ídolo de los ticos de Sevilla
Comente esta noticia Vota
1 2 3 4 5
Resultados
Compartir:
Bernardo Ruiz , Sevilla Actualizado 14/07/2012 23:33
La colonia tica de Sevilla posa junto al Río Guadalquivir. - Pedro Revaliente Compartir:
En España viven más de 2.000 costarricenses. De ellos, unos 100 residen en Sevilla. El Correo visita Triana, uno de los distritos de la ciudad con mayor número de ticos.

Es fin de semana y en Triana el sol refleja su rostro en las aguas del Guadalquivir. Es temprano y las calles lucen solitarias. Un quiosco de prensa vende agua para aquellos turistas que, gorra en ristre, cruzan Sevilla retando al sofocante calor. La ciudad permanece inmóvil mientras una nutrida colonia de costarricenses se cobija bajo la sombra de la efigie de Juan Belmonte, uno de los mitos del toreo.

El fichaje de Joel Campbell ha generado una expectación sobresaliente en los más de 100 costarricenses que residen en la capital andaluza. El Correo visitó uno de los distritos en el que el censo de ticos ha crecido con el transcurso del tiempo para pulsar la opinión de sus compatriotas, aquellos que ya han invadido la Ciudad Deportiva para vitorear al delantero en los entrenamientos.

La anfitriona de la cita es Yorleni Espinoza, natural de la ciudad de Heredia y aficionada del Real Betis desde su aterrizaje en Sevilla hace años. "Desde que llegué me ha gustado mucho el Betis. Ahora me alegra mucho que haya fichado Joel, pero antes de su llegada ya era bética", confiesa con una sonrisa mientras su hijo sostiene la bandera de su país, la tricolor.

A su lado, Noilyn Hidalgo, natural de Pérez Zeledón. "Es un orgullo que haya venido Joel", subraya la mayor de una saga de hermanas que completan Jesenia, Adriana y Maribel, todas residentes en Sevilla. "Echamos mucho de menos nuestra tierra, pero nos reunimos habitualmente y así podemos recordar aquello", dice. Es domingo y el trasiego de turistas crece durante el transcurso de la entrevista.

Costa Rica es uno de los países que mayor índice de crecimiento está firmando en los últimos años. Su democracia, ya consolidada, y la ausencia de ejército son una señal identificativa para los extranjeros que viajan a Centroamérica. "Nos dicen que allá la vida está igual de cara que en España, pero nos sentimos muy orgullosas de ser de allí. Es una alegría que los sevillanos ya no vayan a confundir más nuestra Costa Rica con Puerto Rico", dice con una sonrisa inocente María Ángel Sutherland, de Pérez Zeledón. "Iremos al estadio a animar a Joel", insiste antes de que todas, al unísono, griten en voz alta sus pronósticos. "Triunfará, de eso estamos segurísimas", advierten.

Su fichaje no sólo ha activado a la colonia tica de la ciudad, sino que ha supuesto un aumento espectacular de noticias del Betis en los periódicos del país. El de mayor difusión, La Nación, dedica de forma semanal varias páginas para relatar sus peripecias en la Liga española, en la que competirá el próximo curso junto a Keylor Navas, el guardameta del Levante.

Por primera vez en la historia, el próximo curso habrá cuatro ticos en las principales ligas europeas: Bryan Ruiz, del Fulham, Junior Díaz, del Mainz 05, Keylor Navas, del Levante, y Joel Campbell. El delantero heliopolitano es uno de los referentes de la selección nacional de su país y, desde su fichaje, un motivo de orgullo para la colonia tica en Sevilla. "Dormiremos poco para ver la Liga de España", asegura Espinoza. Un insomnio feliz para un país entregado a sus ídolos.

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.