miércoles, 18 de julio de 2012

Zoido señala que Sevilla "adaptará" su ordenanza ciclista a la estatal

Zoido señala que Sevilla "adaptará" su ordenanza ciclista a la estatal

E. P. Actualizado 18/07/2012 19:34

INFO RELACIONADA
Interior limitará la circulación de las bicis en las aceras y obligará a usar el casco
Compartir:
Una norma de Interior limitará la circulación de las bicis en las aceras y obligará a usar el casco en vías urbanas.

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha manifestado este miércoles que dado que el Ministerio del Interior prepara una reforma del Reglamento General de Circulación para regular el tránsito de bicicletas en los núcleos urbanos, la capital andaluza tendrá que "adaptar" su ordenanza de circulación de peatones y ciclistas a "la normativa básica estatal". No obstante, ha confiado en que dicha normativa permita determinada "autonomía" a la hora de regular la circulación de las bicicletas y sus condiciones de uso.

El Ministerio del Interior trabaja en una reforma del Reglamento General de Circulación para "limitar" la circulación de las bicicletas en las aceras y obligar a los ciclistas a utilizar casco también en las vías urbanas, según ha adelantado el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz. Actualmente, el casco es obligatorio para las vías interurbanas. La ciudad de Sevilla, como es sabido, goza desde hace años de una extensa red de carriles bici y de un servicio público de bicicletas de alquiler.

Tras el anuncio de Jorge Fernández Díaz, el alcalde de Sevilla ha manifestado que prevalecerá "la normativa básica estatal" y Sevilla, donde desde hace varios años crece una relativa cultura de la bicicleta, tendrá que "adaptar" su ordenanza municipal de peatones y ciclistas a la legislación estatal. No obstante, Zoido ha confiado en que la regulación estatal permita "una autonomía para que, dentro de cada ciudad, se puedan dictar determinadas normas para la aplicación y uso de la norma general".

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.