martes, 28 de agosto de 2012

La Torre Pelli alcanza la planta mirador

La Torre Pelli alcanza la planta mirador
Ahora se trabaja a 157 metros de altura, en la planta 37, la última visitable, que acogerá el restaurante y la vista panorámica
JAVIER MACÍAS @ABCDESEVILLA / SEVILLA
Día 28/08/2012 - 12.39h

FOTOS: ABC

Las obras de la estructura de hormigón de la Torre Pelli están llegando a su fin con la construcción de la planta 37, que será el mirador del rascacielos, a unos 157 metros de altura. Se trata de la última planta visitable por los ciudadanos, que acogerá el restaurante y la vista panorámica de Sevilla.

Se espera que antes de final de mes haya concluido la estructura, de la que aún faltan las plantas 38 y 39 -no visitables ya que servirán para ubicar elementos como los depósitos de agua y las máquinas de climatización-, que formarán parte del núcleo de la torre y están denominadas como plantas «técnicas».

Una vez concluyan los trabajos de hormigonado, restará acometer la estructura metálica que completará la punta de la torre, por la que se llegará a los 178 metros.

La Torre Caixabanc, aún sin concluir, está ya posicionada como la octava más alta de España, por delante justo de la torre Picasso de Madrid. Además, según indicaron técnicos de la obra, desde la planta mirador se ve en los días claros la «mancha azul del mar», ya que el rascacielos ha superado ya la cornisa del Aljarafe.

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.