martes, 25 de septiembre de 2012

La empresa montadora de las fachadas de Torre Triana y Torre Sacyr, en concurso

La empresa montadora de las fachadas de Torre Triana y Torre Sacyr, en concurso

www,cincodias.com

Estrumaher y Emiliano Madrid e Hijos, del grupo Emiliano Madrid, se han declarado en concurso. Ambas sociedades son responsables de la instalación y montaje de las fachadas de edificios tan emblemáticos como Torre Triana, Torre Sacyr o la de la sede de Telefónica en MadridLa empresa montadora de las fachadas de Torre Triana y Torre Sacyr, en concurso

La empresa montadora de las fachadas de Torre Triana y Torre Sacyr, en concurso. Recreación de la Torre Triana, en Sevilla.- Cinco Días

Sectores relacionados

Cinco Días - Madrid - 25/09/2012 - 07:00

Las empresas Estrumaher y Emiliano Madrid e Hijos comunicaron a mediados de este mes en los juzgados de primera instancia de Talavera de la Reina que se han allanado a la demanda de concurso presentada por un acreedor, el pasado mayo, que se sigue en el Juzgado Mercantil de Toledo.

Las compañías solicitan "la suspensión de los embargos dada la situación de concurso existente" y piden también que los administradores sociales mantengan sus facultades de administración.

Estrumaher y Emiliano Madrid e Hijos, ambas empresas del grupo Emiliano Madrid, son una de las principales compañías montadoras de fachadas de grandes edificios. El revestimiento de Torre Sacyr, de la sede de Telefónica o de la de Dragados, todas ellas en Madrid, entre otras, ha sido obra suya, así como el Museo Reina Sofía o el Palacio de Congresos de Málaga.

Emiliano Madrid fue la compañía seleccionada por Cajasol, hoy integrada en Banca Cívica, a su vez fusionada con CaixaBank, para realizar la fachada de Torre Triana, o Torre Pelli, el rascacielos de 178 metros que construye la entidad en Sevilla. Es una de las obras que la empresa ha tenido que abandonar, según se ha publicado este verano.

La compañía ha cesado su actividad en las fábricas de Toledo, según fuentes de los trabajadores. El pasado mes de julio fueron despedidos 300 personas, mientras que otras 120 se mantienen en un ERE temporal. Las fuentes consultadas destacan que se les deben cinco nóminas de media. "Creemos que los directivos están de verdad intentando salvar algún negocio, pero ahora mismo la actividad está parada", indicaron. CincoDías trató ayer de ampliar la información con la compañía, pero no fue posible.

Estrumaher ha presentado ante los juzgados de Sevilla una reclamación de cantidad por vía judicial contra CaixaBank, por valor de 11 millones de euros, en concepto de daños y perjuicios por la rescisión "unilateral e injustificada" del contrato entre ambas para acometer el revestimiento de la torre Pelli, informa EP. De acuerdo a las últimas cuentas presentadas en el Registro Mercantil, Estrumaher tenía al cierre de ese ejercicio una deuda de 39 millones y Emiliano Madrid e Hijos debía 61,5 millones.

El importe de la cifra de negocio de Emiliano Madrid e Hijos cayó desde los 51,6 millones de euros en 2009 a los 35,8 millones en el año 2010. El resultado del ejercicio 2010 fue 5,7 millones de pérdidas, tras facturar 26,5 millones (38,7 millones en 2009). La empresa perdió 2,3 millones en 2010, frente a los 0,2 millones perdidos en 2009.

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.