viernes, 28 de septiembre de 2012

«Noche de los investigadores»

«Noche de los investigadores»

Se organizarán este viernes experimentos, talleres, observaciones astronómicas, música, arte y tapas

isabel aguilar @abcdesevilla / sevilla

Día 28/09/2012 - 09.24h

Sevilla se transforma en un laboratorio en la «Noche de los investigadores»

abc

La ciencia se hará más divertida gracias a la «Noche de los investigadores»

Comentarios

Imprimir

Compartir

Share on facebook34

Share on twitter8

Share on tuenti

Share on meneameShare on linkedin

Share on email

Noticias relacionadas

La Casa de la Ciencia acoge una muestra sobre la historia de la Biblia
El universo inquietante de Harold Pinter llega al Cicus

Desmitificar la ciencia y acercársela de una manera más accesible a los ciudadanos es uno de los principales objetivos de la «Noche de los investigadores», una iniciativa que se desarrollará en la tarde de hoy viernes hasta la madrugada en la Casa de la Ciencia y en la sede del Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (Cicus). Ambas instituciones se convertirán en improvisados laboratorios para acoger una serie de experimentos, talleres y observaciones astronómicas, amén del desarrollo de otra serie de actividades culturales.

La «Noche de los investigadores» es una iniciativa simultánea que se desarrolla en ciudades de toda Europa y que tiene la misión de que el ciudadano conozca de cerca temas relacionados con la química, la astronomía, la tecnología o la geología. Además, es la primera vez que este proyecto se desarrollará en Andalucía en una cita que reunirá en la misma noche encuentros científicos, artísticos e incluso culinarios. De esta forma, en el patio del Cicus se organizarán seis mesas simultáneas de investigadores con ciudadanos, que abordarán temáticas como la música electrónica experimental, las repercusiones podológicas del baile flamenco femenino o los elementos de apoyo que se han enseñado históricamente en la ensañanza, procedentes del Museo Pedagógico de la Hispalense.

Por su parte, la Casa de la Ciencia ofrecerá diversos encuentros donde se analizarán asuntos como la morfología del suelo y su influencia la diversidad terrestre, el misterio de los cristales gigantes, la poesía en los muros de la Alhambra, la formación de las estrellas o la química de los compuestos organometálicos. Igualmente, a partir de las nueve y media de la noche tendrá lugar una actividad llamada «Tapas con ciencia», en la que se podrán intercambiar opiniones e ideas mientras se pica algo.

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.