viernes, 12 de octubre de 2012

Diez propuestas para disfrutar en Sevilla durante el puente del Pilar Música, compras, exposiciones, gastronomía... Sevilla tiene de todo para pasar estos días en familia sin gastar mucho dinero

Música, compras, exposiciones, gastronomía... Sevilla tiene de todo para pasar estos días en familia sin gastar mucho dinero
L. RODRÍGUEZ@LAURA_RRAMOS / SEVILLA
Día 11/10/2012 - 14.23h

ABC
Los compadres, Mickey y Minnie y Joaquín Calderón
Aprovechando que el verano se resiste a irse del todo y que el puente del Pilar comienza el viernes, abcdesevilla.es te ofrece diez propuestas culturales y de ocio para que saques todo el jugo a la ciudad durante esos días.

1. Fiesta de la Cerveza en Isla Mágica

Los días 12, 13 y 14 de octubre, el parque temático sevillano de la Isal de la Cartuja celebra su particular Oktoberfest, pero eso sí, con productos Cruzcampo y la actuación de chirigotas y comparsas, además de la presencia de Curro, la mascota de la Expo 92. Además se podrán degustar platos típicos alemanes como salchichas o chuletas de Sajonia.

2. Artesanía en el Festival de las Naciones

La decimonovena edición de la feria -a la que se accede de forma gratuita- pone a disposición de los visitantes una amplia oferta gastronómica y cientos de stands de artesanía y comida de los cinco continentes. El recinto del Prado de San Sebastián ofrece todas las noches espectáculos de música y baile de variados estilos.

3. Dieciséis murillos, juntos por primera vez

El público sevillano puede disfrutar por primera vez, desde el miércoles 9 de octubre, dieciséis pinturas de Murillo que fueron expoliadas durante la Guerra de la Independencia española. La muestra se expone en el Hospital de los Venerables hasta el 20 de enero de 2013. Conoce aquí todos los detalles de la exposición.

4. Encuentro de casas regionales

La Plaza Nueva de Sevilla acoge el 12 de octubre, Día de la Hispanidad, un encuentro de casas regionales conformado por 19 stands que ofrecerán información turística y productos de cada comunidad autónoma. Con el nombre de «España en Sevilla», la muestra contará con actividades conmemorativas de la Expo 92. Dentro de este encuentro se engloba el concierto que ofrecerán Siempre Así, Cantores de Híspalis, Amigos de Gines y Albahaca el mismo día y también en la Plaza Nueva, a partir de la una de la tarde.

5. De tiendas y algo más

El viernes 12 es festivo autorizado de apertura en los centros comerciales. Los sevillanos que quieran pasar el día de compras cuentan además con otros alicientes, como el Concurso de Estatuas Humanas que se celebra los días 12 y 13 en Nervión Plaza, donde los mejores artistas de esta modalidad expondrán sus creaciones. Fibes acogerá un año más la Feria del Outlet, que se celebra del 12 al 14 de octubre y donde se pueden encontrar artículos de moda, decoración, electrónica, etc. con importantes descuentos. Y sí, Ikea también abre.

6. Teatro y conciertos

Los amantes del teatro pueden disfrutar de la obra «Estrella sublime», de la compañía Bastarda Española que, con una arriesgada propuesta, ha cosechado un gran éxito en los últimos años. En la Sala Cero todos los días del puente.

En cuanto a música, la Sala Malandar ofrece los conciertos de Pancho y los Villa (12 y 13 de octubre) y Perrosky (12 de octubre); Carlos Vudú actuará en La Caja Negra el sábado día 13. Por su parte, Joaquín Calderón actuará gratis en La Estación el viernes 12 de octubre a partir de las 21.30 horas.

7. Un clásico: cine y palomitas

Qué mejor propuesta para pasar la tarde que seguir disfrutando del evento cinematográfico del año en Sevilla, la película de "los compadres", «El mundo es nuestro»; además se estrena la película de animación «Frankenwenie»; «Lo imposible», el film dirigido por Juan Antonio Bayona y protagonizada por Ewan McGregor y Naomi Watts que narra la catástrofe del tsunami de 2004; y la última del "vampiro" Robert Pattinson, «Cosmópolis».

8. Redescubre Sevilla

¿Cuántas veces has pasado por delante del Real Alcázar y has dicho "algún día tengo que entrar"? Pues ese día ha llegado. Si aún no has disfrutado desde dentro de la Giralda, la Torre del Oro, el Museo de Bellas Artes o la Casa de Pilatos, este puente te brinda una inmejorable ocasión para que lo hagas en familia.

9. Actos de la Guardia Civil

Los actos de la Benemérita para conmemorar el Día de la Hispanidad tendrán lugar en la Comandancia de la Guardia Civil en Montequinto el viernes 12 de octubre, a partir de las 11.30 horas.

10. Tapeando por Sevilla

Y después de tanta actividad toca reporner fuerzas. ¿Te apetece probar la mejor ensaladilla de la ciudad o comer el mejor adobo sevillano? Consulta en De Tapas los mejores bares de Sevilla y sus especialidades. Puedes realizar la búsqueda por distritos, por barrio o por el tipo de tapa para encontrar el lugar perfecto donde tomar el aperitivo, almorzar o acabar la jornada.

Y para los más más pequeños...
Los personajes de Disney llegan a Sevilla para la presentación del espectáculo «Disney Live! La Magia de Mickey», producido por Feld Entertainment, que estará entre este jueves 11 y el próximo 14 de octubre en el Centro Deportivo San Pablo. Tendrá cinco únicas funciones. El espectáculo incluye números de magia y la presencia de todos amigos del Ratón Mickey, Minnie, Donald y Goofy. Las entradas se pueden comprar por Facebook y los precios oscilan entre los 11 y los 30,90 euros.

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.