jueves, 11 de octubre de 2012

http://www.abcdesevilla.es/20121011/sevilla/sevi-procesiones-gloria-sevilla-201210101939.html

El segundo fin de semana de octubre trae consigo a partir de este viernes, festividad de Nuestra Señora del Pilar, y hasta el domingo, la celebración de un total de cinco salidas procesionales de hermandades de Gloria. Mañana viernes lo harán las de Nuestra Señora del Rosario de los Humeros, Nuestra Señora del Pilar y Madre de Dios del Rosario, Patrona de Capataces y Costaleros.

Para el sábado verificarán sus salidas Nuestra Señora del Rosario del barrio León y Nuestra Señora del Rosario de la Hermandad de Las Aguas. Igualmente, esta tarde, la Hermandad del Cautivo del Polígono de San Pablo celebrará rosario público vespertino con la imagen de Nuestra Señora del Rosario.

Nuestra Señora del Rosario (Humeros)
Salida: Viernes, 12 de octubre. Rosario de la Aurora, a las 7 horas, con la imagen de Nuestra Señora del Rosario, en paso procesional desde la capilla de los Humeros (calle Torneo), discurriendo por las calles del arrabal, hasta el Monasterio de Santa Rosalía. A las 10 horas, misa en el convento de las capuchinas. A las 11 horas, procesión de regreso. Itinerario: Cardenal Spínola, Baños, Miguel del Cid, Plaza Teresa Enríquez, San Vicente, Plaza de Rull, García Ramos, Alfaqueque, Mendoza Ríos, Baños, Almería, Dársena, Barca, Plaza Locomotora, Liñán, Torneo y entrada (14.45 horas). Música: Banda de Nuestra Señora de la Victoria (Cigarreras).

Nuestra Señora del Pilar
Salida: Viernes 12 de octubre. Templo: Parroquia de San Pedro. Hora: 18. Itinerario: Plaza de San Pedro, Doña María Coronel, Gerona, Convento del Espíritu Santo, San Juan de la Palma, Calle Amparo, Plaza del Pozo Santo, Jerónimo Hernández, Santa Ángela de la Cruz, Plaza de San Pedro y entrada (22 horas). Música: Banda de Música Nuestra Señora de la Victoria (Cigarreras).

Madre de Dios del Rosario
Salida: Viernes, 12 de octubre. Templo: Parroquia de Santa Ana. Hora: 19.30. Itinerario: Plazuela de Santa Ana, Pelay Correa, Santísimo Cristo de las Tres Caídas, Rodrigo de Triana, San Jacinto, Pagés del Corro, Antillano Campos, Callao, San Jorge, Plaza del Altozano, Pureza, Vázquez de Leca, Plazuela de Santa Ana y entrada (23.45 horas). Música: Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de las Tres Caídas abriendo paso y la Banda de Música del Maestro Tejera tras el paso.

Nuestra Señora del Rosario (Polígono San Pablo)
Rosario vespertino. Salida: Viernes, 12 de octubre. Templo: Parroquia de San Ignacio de Loyola. Hora: 20.15. Itinerario: Nuestra Señora del Rosario, Avenida de Pedro Romero, Banderilleros, Manolete, Cañero, Plaza Sánchez Mejías, Luis Mazzantini, Plaza El Gallo, Gabriel Blanco, Francisco Elías Riquelme, José Val de Omar, Nuestra Señora del Rosario y entrada (23 horas). Música: Coro de la Hermandad.

Nuestra Señora del Rosario (barrio León)
Salida: Sábado, 13 de octubre. Templo: Parroquia de San Gonzalo (entra en su capilla). Hora: 18.45. Itinerario: Plaza de San Gonzalo, Clavel, Dolores León, Avenida de Coria, Plaza San Martín de Porres, Santa Cecilia, San Vicente de Paúl, Ronda de Triana, Plaza San Martín de Porres, Avda. Alvar Núñez, Cristo del Soberano Poder, María Ortiz, Plaza de Anita, María Ortiz José León Sanz, Ángel Solans, Padre Maruri y entrada (23.30 horas). Música: Banda de Cornetas y Tambores «Amor de Cristo» abriendo el cortejo y Banda de Música Nuestra Señora del Sol tras el paso.

Nuestra Señora del Rosario (Las Aguas)
Salida: Sábado, 13 de octubre. Templo: Capilla del Rosario (calle Dos de mayo). Hora: 18.30. Itinerario: Dos de Mayo, Rodo, General Castaño, Velarde, Real de la Carretería, Techada, Antonia Díaz, Gracia Fernández Palacios, Adriano, Arfe, Puerta del Arenal, Castelar, Gamazo, Jimios, Harinas, Puerta del Arenal, Arfe, Real de la Carretería, San Diego, Arfe, Dos de mayo y entrada (22.15 horas). Música: Banda Municipal de La Puebla del Río.

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.