viernes, 26 de octubre de 2012

Un apagón eléctrico afecta a unas dos mil viviendas de Los Remedios y Triana Endesa trabaja para restablecer el suministro de luz a unos 300 usuarios de Santa Cecilia que continúan afectados por el apagón

Endesa trabaja para restablecer el suministro de luz a unos 300 usuarios de Santa Cecilia que continúan afectados por el apagón
A. MARROCOANTONIOMARROCO / SEVILLA
Día 26/10/2012 - 00.29h
Un incidente en una línea de media tensión ubicada en el entorno de Mar de Plata (Los Remedios) ocurrida en la tarde de este jueves a las 17.37 horas ha provocado cortes en el suministro eléctrico en los barrios de Los Remedios y Triana.

Según han indicado fuentes de Sevilla Endesa a ABC de Sevilla, el total de usuarios afectados en un principio asciende a unos dos mil clientes de su servicio eléctrico. Los técnicos de la compañía trabajaron para reponer el suministro de luz y su labor hizo posible que apenas una hora después de producirse el corte de luz, ésta volviese a fluir para los vecinos de gran parte de las zonas afectadas.

Santa Cecilia, a oscuras
No obstante, una nueva incidencia - no se conoce hasta que punto relacionada con la anterior - ha provocado que el apagón continuase en las viviendas del barrio de Santa Cecilia, donde los vecinos de San Vicente de Paúl, Ignacio Gómez Millán, Maestro Guridi y Doctor Jerónimo Pou, aseguran seguir sin suministro de luz a escasos minutos para la medianoche. En el barrio sevillano continúan completamente a oscuras y sus vecinos, resignados, confían en que la incidencia se resuelva pronto tras haber pasado las últimas horas de la tarde y las primeras de la noche sin luz para cocinar, para leer o para la calefacción.

Por su parte, fuentes de Endesa reconocer que aunque en un principio la electricidad volvió al 100% de los usuarios afectados por el corte a las 18.35 horas de la tarde, aún quedan 300 usuarios afectados en la zona de Santa Cecilia a causa de un problema en un centro de transformación, donde en estos momentos actúa una brigada técnica para restablecer el servicio a las calles afectadas.

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.