sábado, 3 de noviembre de 2012

Tu empleo te lo creas tú

Tu empleo te lo creas tú

Carlota Muñoz Actualizado 02/11/2012 21:18

INFO RELACIONADA
Evento Blog cita en Sevilla a los fanáticos de blogs y redes sociales
"Los blogs alentaron la democratización de las atalayas de envío de la información"
Los blogs son cosa de jóvenes
Aljarafe: tierra de blogs
Compartir:
Alrededor de 2.000 forofos de las redes sociales acuden a la llamada del Evento Blog España (EBE) 2012 en la Isla de la Cartuja.

Las aplicaciones móviles han generado medio millón de puestos de trabajo en Estados Unidos en los últimos años. En el periodismo de tinta impresa desde el estallido de la crisis han perdido su empleo un 40% de los profesionales y los que sobreviven lo hacen con un salario entre un 30 y un 40% menos. Conclusión: tenga un idea, intente convertirla en una aplicación móvil o, si es más soñador, adéntrese en la aventura de montar su propio medio digital. Ahora, eso sí, cobrando, que si algo hay que destacar de la conferencia que pronunció ayer el gurú de Internet y fundador de eldiario.es, Ignacio Escolar, en la primera sesión del Evento Blog España 2012 (#EBE2012) es que "el periodismo no es un hobby, es un oficio" que para que cambie las cosas "necesita periodistas profesionales, no voluntarios".

Después de seis ediciones celebradas ininterrumpidamente, el EBE de este año tiene como lema Comparte tu experiencia. Y, sin duda, es uno de los cometidos de las cerca de 2.000 personas que desde hoy y hasta el próximo domingo se dan cita en el Hotel Barceló Renacimiento, en la Isla de la Cartuja. Para ello, la organización ha habilitado espacios (zona talento) donde los interesados pueden exponer sus experiencias y proyectos en reuniones y encuentros de distinto formato. Pero el punto fuerte del EBE sigue siendo tTwitter. Durante las charlas y talleres raro es el oyente que mira al conferenciante. En el EBE es en el único lugar del mundo donde estar más pendiente de tu móvil no es un signo de mala educación. Las libretas y los bolígrafos son objetos de museo. Tabletas, ordenadores y smartphones son las herramientas necesarias para no sentirse un bicho raro entre los miles de asistentes que, año tras año, respaldan la ya considerada como cita anual por excelencia de la web social en España.

La conferencia con la que se ha dado por inaugurada la nueva edición del EBE ha corrido a cargo de Pau García Milá (@pau), director general de eyeOS. En un tono sorprendentemente positivo, teniendo en cuenta la sensación de fin del mundo que invade a los españoles, el autor de Está todo por hacer animó a los presentes a convertir sus ideas en proyectos, sin temor a equivocarse, a fracasar o a tener que empezar de cero. El 80% de los que no han dado este paso, dijo, se han frenado por el entorno.

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.