viernes, 2 de noviembre de 2012

Una pasarela ciclista y peatonal unirá el puente de Hierro de San Juan y Tablada en septiembre de 2013

Una pasarela ciclista y peatonal unirá el puente de Hierro de San Juan y Tablada en septiembre de 2013
Comente esta noticia Vota
1 2 3 4 5
Resultados
Compartir:
Nicol Jiménez Actualizado 02/11/2012 13:59
Recreación de la futura pasarela. - El Correo Compartir:
El puente salvará la SE-30, costará dos millones de euros y lo pagará Metro de Sevilla

Entre enero y febrero del próximo año comenzará la construcción de una pasarela peatonal y para ciclistas que unirá, tras ocho meses de trabajos, el puente de Hierro de San Juan de Aznalfarache con Tablada, en concreto, la avenida García Morato. Así, en septiembre de 2013 debería estar ya operativo el paso superior sobre la SE-30, que ahora impide la conexión ciclista entre San Juan y Sevilla.

Así lo ha anunciado el viceconsejero de Fomento, José Antonio García Cebrián, quien explicó que la nueva pasarela atirantada costará dos millones de euros y la pagará el Metro de Sevilla, ya que en un principio estuvo prevista esta conexión ciclista en el proyecto de la línea 1. Sin embargo, el Metro descartó utilizar el puente de Hierro y levantó otra plataforma, dejando el carril bici del antiguo puente sin conexión a Sevilla.

Los técnicos explicaron ayer que la SE-30, por la que pasan 30.000 vehículos al día, sólo se verá cortada una noche, cuando se posicione la pasarela, para lo que se habilitación desvíos alternativos.

Este puente ha sido una de las reivindicaciones del colectivo de ciclistas desde hace años, ya que al día pasan por el puente de Hierro 433 bicicletas a pesar de la falta de conexión con Sevilla, por lo que arriesgaban su seguridad y la del tráfico de la zona.

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.