viernes, 21 de diciembre de 2012

Hoy la II Polea flamenca en Triana


El próximo viernes 21 de diciembre a partir de las 17.00 horas, la calle San Jacinto acogerá la celebración de la II Poleá Flamenca, una iniciativa que se repite dado el éxito del pasado año y con la que se pretende devolver a las calles trianeras, los sonidos y sabores de antaño aunando flamenco y gastronomía. Este evento estaba previsto en un principio para el viernes 14 de diciembre, pero debido a la lluvia, ha tenido que aplazarse para el viernes 21 de diciembre.

Organizado por el Distrito de Triana, el evento consistirá en un recital al aire libre en el que primeras figuras del flamenco cantarán a la Navidad mientras el público asistente podrá de un plato de poleá que los establecimientos de la calle San Jacinto ofrecerán a precios populares.

El plantel de artistas que actuarán el viernes se compone de Herminia Borja, Jorge el Canastero, Juan Lérida, Carmen Nuño y Macarena de Triana al cante; Meme Mengíbar al baile; y Rubén Levaniego (Premio Nacional de Guitarra de Córdoba y Premio Nacional Lámpara Minera) y José Manuel Cruz al toque.

Este festejo navideño retrotraerá a los asistentes a aquellas antiguas fiestas de los corrales de vecinos en los que el flamenco era patrimonio de todos, permitiendo a los más jóvenes del barrio así como a los turistas que se acercan a Sevilla por Navidad conocer estas fiestas.

Lugar: Calle San Jacinto
Fecha Inicio: 21/12/2012 17:00
Fecha Fin: 21/12/2012 19:00

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.