jueves, 26 de julio de 2012

FELICIDADES A TODAS LAS ANA

http://www.abcdesevilla.es/20120726/sevilla/sevi-festividad-santa-grande-triana-201207260809.html

Triana vive en día de hoy jueves, 26 de julio, con mucha intensidad. Es la festividad de Señora Santa Ana. Una de las jornada marcadas con letras de oro en el calendario de los trianeros.

A las nueve de la mañana se celebrará solemne Santo Rosario en honor de la Santa. A su conclusión, tendrá lugar la primera eucaristía de la solemnidad. Participa el Coro de la Real Parroquia de Señora Santa Ana.

A las once de la mañana se desarrollará solemne eucaristía, con motivo de la festividad de San Joaquín y Santa Ana, abuelos del Niño Jesús. Se celebrará el día de los abuelos, con gran ilusión y cariño y así se rendirá homenaje a estos hombres y mujeres que han jugado y juegan un papel tan importante. Por este motivo, se invitan especialmente a esta eucaristía.

Función y procesión claustral
A las ocho y media de la noche se celebrará Función principal en honor de Señora Santa Ana, presidida por el Rvdo. P. Eugenio Hernández Martínez, canónigo penitenciario de la Santa Iglesia Catedral de Sevilla y párroco de la "Catedral de Triana". En el ofertorio, tendrá lugar la tradicional ofrenda de los fieles: una flor y un donativo, destinado a las obras de restauración y mejora del templo. Al término de la eucaristía, tendrá lugar la solemne procesión claustral con su Divina Majestad y bendición final.

sábado, 21 de julio de 2012

Porcesión del Carmen

La Capillita abierta.

Foto2307

Foto2283Foto2303Foto2287Foto2299Foto2301Foto2302

Dos heridos en una pelea entre placeros de Triana y participantes del Acuatlón

Dos heridos en una pelea entre placeros de Triana y participantes del Acuatlón

elcorreoweb.es Actualizado 21/07/2012 14:26

Compartir: facebookFacebook twitterTwitter meneameMeneame

Placeros del mercado de abastos de Triana y participantes en una prueba deportiva organizada en ese entorno comercial con motivo de la Velá de Santa Ana -el I Aquatlón- se han enfrentado este sábado a cuenta del bloqueo a los accesos del mercado que ha originado esta competición, un incidente que se ha saldado con dos personas heridas, según han confirmado fuentes del Ayuntamiento y del Grupo Socialista.
En concreto, el portavoz del equipo de gobierno local y concejal delegado del Distrito Triana, Francisco Pérez, ha explicado a Europa Press que el rifirrafe se ha iniciado una vez que algunos placeros, molestos por el bloqueo de los accesos al mercado, que ha provocado un descenso en la afluencia de compradores al mismo y, por tanto, una caída en las ventas, se han dirigido al punto de salida del Aquatlón para intentar boicotear su inicio.
En ese contexto se ha producido una pelea que ha desembocado en una agresión que ha provocado heridas a dos personas que, no obstante, no revisten de gravedad, según Pérez, quien también ha confirmado que no se han registrado detenciones por este suceso.
El portavoz del gobierno local ha señalado que el malestar de los placeros no se ha originado por esta prueba deportiva, sino que es resultado de otras circunstancias anteriores, y, en este sentido, ha opinado que los comerciantes no han escogido "un momento adecuado" para protestar.
En esta línea, ha defendido la celebración del aquatlón en un sábado porque, según ha argumentado, el Ayuntamiento pensaba que esta iniciativa, lejos de perjudicar al comercio, podía servir para "dinamizar" la actividad del entorno, dado el significativo número -450- de personas inscritas.
Además, el concejal del Distrito Triana ha subrayado que la celebración de esta prueba había sido anunciada con anterioridad, se le había comunicado al presidente del mercado y se había difundido a través de los medios de comunicación, a la vez que ha remarcado que los accesos al mercado no han sido bloqueados "hasta las 10,15 horas" de este sábado.

CRITICAS DEL PSOE A LA "INEFICACIA" DEL AYUNTAMIENTO

Por su parte, el Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla ha emitido un comunicado en el que critica al gobierno local, regido por Juan Ignacio Zoido (PP), porque, en su opinión, no ha sabido "actuar de forma eficaz" para evitar incidentes del "calibre" del registrado este sábado en el entorno del mercado de Triana, fruto de la "desorganización" del Consistorio, que "no sólo ignora a los comerciantes, sino que no les aporta soluciones".

viernes, 20 de julio de 2012

La Academia de Bellas Artes se opone a "alicatar" la zapata de...

La Academia de Bellas Artes se opone a "alicatar" la zapata de...

Imprimir

Sevilla - Un oasis en el desierto - Diario de Sevilla

Sevilla - Un oasis en el desierto - Diario de Sevilla

Imprimir

La VII Challenge Vuelta a Sevilla se celebra este fin de semana

La VII Challenge Vuelta a Sevilla se celebra este fin de semana: "Este martes fue presentada la séptima edición de la Challenge Vuelta Ciclista a la Provincia de Sevilla, organizada por el Club Deportivo Ciclista Antonio Gómez del Moral con el patrocinio de los ayuntamientos de Sevilla y Dos Hermanas, la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía y la firma Cruzcampo, que se celebrará este fin de semana, en concreto los días 21 y 22 de julio.

La ronda hispalense queda este año reducida a dos etapas: el sábado 21 se disputará, con salida y meta en Dos Hermanas, la X Clásica de Santa Ana, sobre 131,2 kilómetros; y el domingo 22, la XIII Clásica Velá de Triana, que parte y llega de la Plaza del Altozano, en la capital, sobre 115,7 kilómetros."

'via Blog this'

Imprimir

Economía - La mitad de los comerciantes de Triana respalda la 'Shopping Night' - Diario de Sevilla

Economía - La mitad de los comerciantes de Triana respalda la 'Shopping Night' - Diario de Sevilla: "La asociación de comerciantes Casco Antiguo de la barriada sevillana de Triana ha destacado la adhesión de aproximadamente la mitad de negocios establecidos en la calle San Jacinto y su entorno más inmediato en la primera de las dos jornadas de la Shopping Night promovida por el gremio, que también ha hecho hincapié en el "ambiente" vivido. "

'via Blog this'

Imprimir

EL TEMPLO DE LA O CIERRA POR OBRAS

clip_image001

   

EL TEMPLO DE LA O CIERRA POR OBRAS

 

Para conocimiento general de hermanos y feligreses, se comunica que a partir del próximo lunes día 23 de julio el templo parroquial de la Hermandad de La O, en la calle Castilla de Triana, permanecerá cerrado hasta la finalización de las obras de pintura y restauración que se desarrollarán en su interior hasta finales del mes de agosto. Las Sagradas Imágenes Titulares, Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima de La O y la Imagen Gloriosa de la Virgen de La O, serán retiradas de sus lugares habituales de culto y permanecerán durante este tiempo en las dependencias interiores de la Casa de Hermandad.

Hermandad de la O (Web oficial)

http://www.hermandad-de-la-o.org

miércoles, 18 de julio de 2012

Zoido señala que Sevilla "adaptará" su ordenanza ciclista a la estatal

Zoido señala que Sevilla "adaptará" su ordenanza ciclista a la estatal

E. P. Actualizado 18/07/2012 19:34

INFO RELACIONADA
Interior limitará la circulación de las bicis en las aceras y obligará a usar el casco
Compartir:
Una norma de Interior limitará la circulación de las bicis en las aceras y obligará a usar el casco en vías urbanas.

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha manifestado este miércoles que dado que el Ministerio del Interior prepara una reforma del Reglamento General de Circulación para regular el tránsito de bicicletas en los núcleos urbanos, la capital andaluza tendrá que "adaptar" su ordenanza de circulación de peatones y ciclistas a "la normativa básica estatal". No obstante, ha confiado en que dicha normativa permita determinada "autonomía" a la hora de regular la circulación de las bicicletas y sus condiciones de uso.

El Ministerio del Interior trabaja en una reforma del Reglamento General de Circulación para "limitar" la circulación de las bicicletas en las aceras y obligar a los ciclistas a utilizar casco también en las vías urbanas, según ha adelantado el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz. Actualmente, el casco es obligatorio para las vías interurbanas. La ciudad de Sevilla, como es sabido, goza desde hace años de una extensa red de carriles bici y de un servicio público de bicicletas de alquiler.

Tras el anuncio de Jorge Fernández Díaz, el alcalde de Sevilla ha manifestado que prevalecerá "la normativa básica estatal" y Sevilla, donde desde hace varios años crece una relativa cultura de la bicicleta, tendrá que "adaptar" su ordenanza municipal de peatones y ciclistas a la legislación estatal. No obstante, Zoido ha confiado en que la regulación estatal permita "una autonomía para que, dentro de cada ciudad, se puedan dictar determinadas normas para la aplicación y uso de la norma general".

El patrimonio, presa de los candados

El patrimonio, presa de los candados

LAS PRUEBAS DEL AMOR... · LAVADO

Carmen del Toro
17/07/2012 10:52

En medio del debate abierto tras la idea del Ayuntamiento de Sevilla de colocar un azulejo en medio de la zapata de la calle Betis, con la oposición de un buen número de vecinos y expertos que piden una actuación integral para todo este área, aparecen de nuevo en el puente de Triana los famosos candados del amor que periódicamente hay que retirar, provocando una nueva agresión a uno de los mayores símbolos de la ciudad y a un monumento que, no lo olvidemos, es no sólo Bien de Interés Cultural, sino Monumento Histórico Nacional desde abril de 1976.

A Federico Moccia se le ocurrió que los protagonistas de su novela “Tengo ganas de Ti” sellaran su amor con un candado en el puente Milvio, de Roma. Como la gente tiende a copiar y a crear modas que rozan el absurdo, el susodicho puente se llenó en poco tiempo de candados de la más diversa índole, hasta el punto de que una de las farolas que lo iluminaban se desprendió por el peso... El absurdo, como suele ocurrir con estas cosas, se trasladó a numerosos lugares históricos del mundo, provocó que París declarara esta costumbre una “violación contra la protección del patrimonio” e incluso a alguien se le ocurrió abrir una página web que contabiliza el sellado metálico del amor: http://www.federicomoccia.es/candado.php.

Como Sevilla es histórica y tiene también un puente simbólico, desde hace cinco años periódicamente debe hacer frente al problema: retirar los candados que no sólo afean un monumento histórico, sino que también son un ejemplo de falta de respeto al patrimonio. El amor es también sufrimiento, lo sabemos, pero cada vez que tienen que retirar las pruebas de las parejas de enamorados -la mayoría de ellas extranjeras, aunque tampoco se escapan los nacionales, turistas que quieren dejar su sello agresor a su paso por la ciudad- el puente de Isabel II sufre las consecuencias... Porque retirar los metálicos símbolos obliga a cortar los candados, y es inevitable que queden restos de la actuación de los operarios, que se realizan en función del volumen que se detecte. En enero del pasado año, sólo en un día, se retiraron 2.500 candados, y la periodicidad con la que los prendidos de Cupido vuelven a insistir en el absurdo del fenómeno Moccia, deja su huella en el hierro forjado, patrimonio de Triana, de Sevilla y monumento nacional, como se puede apreciar en la fotografía.

Claro que el fenómeno no se queda sólo en la pasarela que une-separa (depende de a quién se le pregunte) Triana de Sevilla: el puente de San Telmo, especialmente la barandilla que mira hacia el puente de Isabel II o a la Torre del Oro, según elijan, también tiene sus ejemplos de enamorados, y en menor medida, otros puentes sevillanos, en proporción al número de turistas que pasan por ellos y lo cerca o lejos que haya una tienda donde comprar la prueba del enlace amoroso.

Como todo, la educación es la base para modificar conductas que agreden a la sociedad o a su patrimonio, aunque al turista ajeno a los vaivenes diarios de la ciudad, además de cegado por la pasión y las hormonas, es difícil hacerle ver que daña un verdadero monumento, pero también sirven los carteles, los avisos en las guías, la ausencia de candados -para evitar el efecto imitación- o las advertencias policiales y coercitivas, llámense multas, que éstas, con el boca a boca, como la moda de los candados, también circulan muy rápida y efectivamente.

Los triunfos de la 'Roja', en el Ayuntamiento de Sevilla. www.estadiodeportivo.com

Los triunfos de la 'Roja', en el Ayuntamiento de Sevilla

A partir de mañana, con horario de 11 a 20 horas, los sevillanos podrán fotografiarse con los tres trofeos conseguidos por la selección española de fútbol.

La exposición se llevará a cabo en la Sala Logia del Ayuntamiento, con entrada para los visitantes por la Plaza de San Francisco. Durante el día de ayer, los aficionados pudieron ver las tres copas en el parque de atracciones de Isla Mágica.

lunes, 16 de julio de 2012

Procesión Fluvial de la Virgen del Carmen del Puente de Triana y posterior recorrido por el Barrio. WWW.ARTESACRO.ORG

Procesión Fluvial de la Virgen del Carmen del Puente de Triana y posterior recorrido por el Barrio

 Arte Sacro. El sábado dia 21 de julio, saldrá la Virgen del Carmen del Puente de Triana desde la Parroquia de la O para embarcar en el catamarán cedido por la Junta de Andalucia a las 19 horas en el pantalán ubicado en el Paseo de la O.

Será acompañada por embarcaciones del Labradores, Mercantil, Club Náutico, Club de Remos de Lipasam asi como el barco de Lipasam, y donde será recibida la Virgen para su salutación y posterior entrega de flores, por parte de dichas entidades. Las Autoridades, hermandades, Junta de Gobierno, hermanos y hermanas irán en el barco de Cruceros Torre del Oro como también la Banda de Música de Las Cigarreras.

A su finalización, la Virgen será entronizada en el paso para su procesión por las calles del barrio de Triana, con el siguiente itinerario: Castilla, Callao, San Jorge, Altozano, Capilla del Puente (donde se rezará la Salve), San Jacinto (zona peatonal), visita a la Capilla de la Estrella, Pagés del Corro, Antillano Campos, Castilla y Parroquia.

Capataz: José González Luna y auxiliares.

Cuadrilla: Costaleros del Palio de la Estrella

Música: Banda de Música de Las Cigarreras.

Estrenos: Saya y Escapulario de la Virgen, mediante suscripción de hermanos y devotos, realizado por el bordador Mariano Martin Santoja. Media Luna en alpaca plateada, donación de la Camarera Mayor Honoraria, Eduarda Holguin Alcalde, gran devota de la Virgen y recientemente fallecida.

Vestidor de la Virgen: Mariano Martin Santoja.

Foto: Francisco Santiago

IU quiere cambiar la ordenanza de la Velá para poner la bandera republicana

El Ayuntamiento regula por vez primera la fiesta que comienza este viernes

IU quiere cambiar la ordenanza de la Velá para poner la bandera republicana

    Las casetas deberán utilizar un hilo musical común cedido por el Ayuntamie

Las casetas deberán utilizar un hilo musical común cedido por el AyuntamieNTO

Diccionario Inteligente

16 Julio 12 - - P. L.

Sevilla- Aún no ha comenzado la Velá de Santiago y Santa Ana, que se desarrollará en la calle Betis entre el 20 y el 25 de este mes, y la polémica ya está sobre la palestra de la política sevillana después de que la Asamblea de Triana de Izquierda Unida haya presentado un total de siete alegaciones a la ordenanza municipal que el Ayuntamiento pondrá en marcha para regular esta fiesta.
Concretamente, la formación liderada por Antonio Rodrigo Torrijos cree que el documento aprobado por el PP «atenta gravemente contra los principios constitucionales de libertad ideológica y de expresión, en tanto que persigue una suerte de homogeneización cultural inaceptable de la fiesta recurriendo para ello, por un lado, a la imposición de una serie de obligaciones estéticas contrarias a la diversidad y pluralidad de la Velá, y por otro a la adopción de prohibiciones absurdas e injustificables». Las quejas de IU pasan por varios de los artículos de la norma, aunque las críticas se centran en el 19, que prohibe «las colgaduras de cualquier tipo que partan desde la trasera de las casetas hacía el río cubriendo parte de la zapata». Una norma que incluye banderas, sin entrar en tamaños, así como lonas o toallas. Según Torrijos, «no tiene sentido impedir la colocación de estos elementos a priori». Hay que recordar que cada año esta formación política despliega una bandera republicana en la trasera de su caseta, por lo que pide que esta norma «sólo se aplique en aquellos casos en los que se deteriore o se agreda el patrimonio municipal», a lo que añade que esto no sucede al colgar la bandera.
Desde el Gobierno municipal se responde a IU que parece que a este partido lo único que le preocupa es que no se pueda colgar la bandera republicana. «Torrijos sólo sabe introducir sombras y dudas malintencionadas respecto a la Velá, como si no tuviera otros motivos para hablar de esta fiesta cuando este año hay un programación más amplia y se van a realizar más actividades por menos dinero», asegura el portavoz municipal y concejal del Distrito Triana, Francisco Pérez, que asegura que la prohibición «en primer lugar es por respeto a todos, y en segundo, por motivos de seguridad porque la zapata no puede ser cubierta, ya que hacia ese lado dan las instalaciones de fuego de las casetas, las cocinas, y esa parte tiene que estar abierta y despejada por motivos de seguridad, que no se puede ver afectada».
IU también ha formulado objeciones al párrafo segundo del artículo 8 en el cual se establece «que todas las casetas estarán decoradas con motivos trianeros y alusivos a la Velá», una postura que para la formación de izquierdas revela falta de concreción en este precepto, por lo que abogan por anularlo, ya que «consensuar los sentimientos y emociones que llevan a identificar una fiesta resulta imposible, salvo que exista una intención oculta de imponer un tipo de decoración a la fuerza». Una postura que no comparte Pérez, que explica que «es lógico que las casetas estén adornadas con motivos trianeros y alusivos a la Velá».
Por otro lado, IU critica conjuntamente el artículo 11 en el que se dictamina que «todas las casetas a lo largo de la calle Betis tendrán exclusivamente el hilo musical aportado por el Distrito», de manera que se prohibe que se pueda usar música propia así como la contratación de grupos musicales. Para el concejal, el hilo musical «se viene ofreciendo a todas las casetas desde hace varios años, no es algo nuevo», en el sentido de que «se trata de dar una solución a un problema de convivencia con los vecinos de la calle Betis y con los propios caseteros, puesto que la separación entre caseta y caseta es mínima». «La ordenanza aún no se ha aprobado y las alegaciones presentadas serán analizadas. Lo único que se quiere es que haya una regulación y unos criterios en torno a la Velá», añade Pérez.

PUENTE DE TRIANA. CANDADOS NO, Gracias.

 

candadosno1

A VER SI EL AYUNTAMIENTO LA MULTIUTD DE CANDADOS QUE VUELVE A HABER SOBRE LA BARANDITA DE NUESTRO PUENTE DE TRINA. ANTES DE QUE EMPIECE  LA VELÁ.
RECORDARLE A TODO ER MUNDO QUE DA TELA DE MALA SUERTE PONER UN CANDADO EN LA BARANDITA DEL PUENTE DE TRIANA.
ES DE CUTRE, LO SUYO ES UN ANILLO O UNA CENA, O UN ALMUERZO, O UNA CERVECITA, PERO NO ESTO.

SE PUEDEN PONER ABAJO EN LAS BARANDITAS DE LA ORILLA, POR EJEMPLO.

OS DEJO UNA INSTANTANEA DE ESTA TARDE, A VER QUÉ OPINAIS.

SI ESTAS DE AQCUERDO CON ESTA OPINION, ¡PASALO!

image

domingo, 15 de julio de 2012

El Correo visita Triana, uno de los distritos de la ciudad con mayor número de ticos.

Campbell ya es el ídolo de los ticos de Sevilla
Comente esta noticia Vota
1 2 3 4 5
Resultados
Compartir:
Bernardo Ruiz , Sevilla Actualizado 14/07/2012 23:33
La colonia tica de Sevilla posa junto al Río Guadalquivir. - Pedro Revaliente Compartir:
En España viven más de 2.000 costarricenses. De ellos, unos 100 residen en Sevilla. El Correo visita Triana, uno de los distritos de la ciudad con mayor número de ticos.

Es fin de semana y en Triana el sol refleja su rostro en las aguas del Guadalquivir. Es temprano y las calles lucen solitarias. Un quiosco de prensa vende agua para aquellos turistas que, gorra en ristre, cruzan Sevilla retando al sofocante calor. La ciudad permanece inmóvil mientras una nutrida colonia de costarricenses se cobija bajo la sombra de la efigie de Juan Belmonte, uno de los mitos del toreo.

El fichaje de Joel Campbell ha generado una expectación sobresaliente en los más de 100 costarricenses que residen en la capital andaluza. El Correo visitó uno de los distritos en el que el censo de ticos ha crecido con el transcurso del tiempo para pulsar la opinión de sus compatriotas, aquellos que ya han invadido la Ciudad Deportiva para vitorear al delantero en los entrenamientos.

La anfitriona de la cita es Yorleni Espinoza, natural de la ciudad de Heredia y aficionada del Real Betis desde su aterrizaje en Sevilla hace años. "Desde que llegué me ha gustado mucho el Betis. Ahora me alegra mucho que haya fichado Joel, pero antes de su llegada ya era bética", confiesa con una sonrisa mientras su hijo sostiene la bandera de su país, la tricolor.

A su lado, Noilyn Hidalgo, natural de Pérez Zeledón. "Es un orgullo que haya venido Joel", subraya la mayor de una saga de hermanas que completan Jesenia, Adriana y Maribel, todas residentes en Sevilla. "Echamos mucho de menos nuestra tierra, pero nos reunimos habitualmente y así podemos recordar aquello", dice. Es domingo y el trasiego de turistas crece durante el transcurso de la entrevista.

Costa Rica es uno de los países que mayor índice de crecimiento está firmando en los últimos años. Su democracia, ya consolidada, y la ausencia de ejército son una señal identificativa para los extranjeros que viajan a Centroamérica. "Nos dicen que allá la vida está igual de cara que en España, pero nos sentimos muy orgullosas de ser de allí. Es una alegría que los sevillanos ya no vayan a confundir más nuestra Costa Rica con Puerto Rico", dice con una sonrisa inocente María Ángel Sutherland, de Pérez Zeledón. "Iremos al estadio a animar a Joel", insiste antes de que todas, al unísono, griten en voz alta sus pronósticos. "Triunfará, de eso estamos segurísimas", advierten.

Su fichaje no sólo ha activado a la colonia tica de la ciudad, sino que ha supuesto un aumento espectacular de noticias del Betis en los periódicos del país. El de mayor difusión, La Nación, dedica de forma semanal varias páginas para relatar sus peripecias en la Liga española, en la que competirá el próximo curso junto a Keylor Navas, el guardameta del Levante.

Por primera vez en la historia, el próximo curso habrá cuatro ticos en las principales ligas europeas: Bryan Ruiz, del Fulham, Junior Díaz, del Mainz 05, Keylor Navas, del Levante, y Joel Campbell. El delantero heliopolitano es uno de los referentes de la selección nacional de su país y, desde su fichaje, un motivo de orgullo para la colonia tica en Sevilla. "Dormiremos poco para ver la Liga de España", asegura Espinoza. Un insomnio feliz para un país entregado a sus ídolos.

viernes, 13 de julio de 2012

El lunes 16 de julio se celebra la Trianá Deportiva

El lunes 16 de julio se celebra la Trianá Deportiva

Cartel de la Trianá Deportiva, que se celebra el 16 de julio.El Distrito Triana y el IMD organizan con motivo de la Velá de Triana una actividad nueva: la 'Trianá Deportiva', que tendrá lugar el 16 de julio y tendrá, además de la Carrera de Milla, competiciones de acuatlón, remo, piragüismo, juegos tradicionales, cucaña y un maratón de 24 horas de fútbol sala.

Seguidamente, la información respectiva a cada una de las modalidades.

Milla de Triana, Santa Justa y Rufina
Hora: 20.00 h. a 22.00 h.
Salida: Calle San Jacinto
Llegada: Calle Betis
Recorrido: San Jacinto, Pagés del Corro, Génova, Gonzalo Segovia, Betis.
Inscripciones: del 4 al 12 de julio en el cd paraguas. 09.00 h. a 14.00 h.
Recogida de dorsal: del 9 al 12 de julio en Casa Hermandad de la Estrella de 18.30 a 20.30.
Donativo: 3€ serán destinados a la bolsa de caridad de la Hermandad de la Estrella.

Iº Acuatlón Velá de Triana
Hora: 10.00 a 11.30 entrega de dorsales
Salida: Plaza del Altozano. 12.00 h. salida no federados. 12.45 h. salida federados
Llegada: Plaza del Altozano
Precio: hasta el lunes 16 de julio no federados 18€, federados 20€
Desde el 17 al 19 de julio no federados 26 € federados 20€
Inscripciones:
www.triatlonandalucia.org

Maratón 24 horas de Fútbol-sala
Hora: 17:00 h. finalizando el sábado 21 al mediodía
Lugar: Pabellón Municipal de Mar de Plata
Inscripciones: del 2 de julio al 18 en cd paraguas de 9.00 h. a 14.00 h.
Precio: 80 € por equipo que se utilizarán para arbitraje, avituallamiento y premios.
Nº cuenta: 0049 6144 22 2790069880, poniendo el nombre del equipo.
Aportar: Nombre del equipo con fotocopia del DNI de todos sus integrantes y
resguardo del pago.

Cucaña
Hora: 18.00 h. 25 y 26 de julio 17.00 h.
Lugar: Río Guadalquivir, Calle Betis.
Inscripción: a partir del 2 de julio en el Distrito Triana
Aportar: Fotocopia DNI

Trofeo Santiago y Santa Ana de piragüismo en Sevilla
Hora: 19.00 h. a 22.00 h.
Lugar: Río Guadalquivir entre el puente de Triana y San Telmo.
Inscripción: En el Distrito Triana aquellos participantes que no pertenezcan a ningún club.
Los participantes que pertenzcan a algún club podrán apuntarse a través de ellos.
Aportar: Fotocopia DNI. Menores de edad con autorización de los padres.

Iº Trofeo Triana-Sevilla de Remo
Hora: 19:30 h. a 22.00 h.
Lugar: Río Guadalquivir entre Puente Triana y San Telmo.
Inscripción para Remo: Solo a través de los clubes de Remo.
Inscripción para Ergómetros: (Máquinas de Remo) En el Distrito Triana.
Aportar: Fotocopia DNI en caso de menores, autorización de los padres.

Juegos Tradicionales
Juegos:
1. Carrera de sacos / 2. Chapas / 3. Aro / 4. Petanca / 5. Soga-tira
/ 6. Siete y media / 7. La morra / 8. Tangana
Los participantes podrán inscribirse hasta el 18 de julio para que la
organización pueda organizar la competición.

Más datos en http://imd.sevilla.org/

Programación Velá 2012

image

"Hacemos que la gente viva día a día la cultura en el mercado" - El Correo de Andalucía

"Hacemos que la gente viva día a día la cultura en el mercado" - El Correo de Andalucía: "¿A quién podría ocurrírsele la idea de abrir un teatro en un mercado de abastos? Nosotros tenemos un nombre: Fernando Rodalva. Antes de que alguien se apresure a tildarlo de loco esgrimiremos su defensa: dicen que Triana es tierra de arte, de arte cotidiano, a pie de calle, donde lo humano y lo divino, lo popular y lo elevado conviven tan ricamente. Este joven escultor sevillano ha ido por partes. Primero abrió de par en par su amplia casa de la calle Manuel Arellano para celebrar en ella espectáculos, y hace unos meses se hizo con un puesto en el Mercado de Triana, entre fruterías y tenderetes con frutos secos, ahí está CasaLa (www.casalateatro.com), un microteatro en plena plaza... de abastos."

'via Blog this'

Imprimir

El pánico provoca que los inversores paguen por invertir su dinero,Datos macroeconómicos, economía y política - Expansión.com

El pánico provoca que los inversores paguen por invertir su dinero,Datos macroeconómicos, economía y política - Expansión.com: "Mientras los países periféricos de la zona euro tienen que ofrecer rentabilidades disparatadas para colocar su deuda, otros lo hacen a coste cero. O incluso, los inversores están dispuestos a pagar para comprarla, al considerarla un valor refugio."

'via Blog this'

Imprimir

Subida del IVA en septiembre y supresión de la extra de los funcionarios solo en 2012. que será abonada en 2015

Datos macroeconómicos, economía y política - Expansión.com: "Play
Subida del IVA en septiembre y supresión de la extra de los funcionarios solo en 2012
13.07.2012 B. Amigot / A. Ruiz
El Gobierno ha aprobado hoy la subida del IVA que entrará en vigor a partir del 1 de septiembre y la supresión de la extra de Navidad de los funcionarios que se aplicará sólo en 2012. Sáenz de Santamaría ha iniciado su intervención repasando la difícil situación que atraviesa España. "Atravesamos uno de los momentos más difíciles y más traumáticos de la historia reciente", ha dicho la vicepresidenta visiblemente emocionada. [Lea aquí la noticia completa].
El Gobierno autoriza a los comercios hacer rebajas todo el año
Nueva Ley de Costas: concesiones a 75 años y cláusula “anti algarrobicos"
La liberalización del tren y de los aeropuertos se aprobará este mes"

'via Blog this'

Imprimir

Amaiur, la única fuerza política que se opone a suprimir la paga extra a los diputados - abcdesevilla.es

Amaiur, la única fuerza política que se opone a suprimir la paga extra a los diputados - abcdesevilla.es: "Amaiur, la única fuerza política que se opone a suprimir la paga extra a los diputados
La coalición considera que con esta medida el Gobierno pretende «diluir su responsabilidad» y «lavarse la cara»"

'via Blog this'

Imprimir

Presentación del Cartel de la IV procesión Marinera de la Virgen del Carmen del Puente de Triana Semana Santa de Sevilla - Noticias Cofrades en Arte Sacro. El Portal de la Semana Santa de Sevilla

Presentación del Cartel de la IV procesión Marinera de la Virgen del Carmen del Puente de Triana Semana Santa de Sevilla - Noticias Cofrades en Arte Sacro. El Portal de la Semana Santa de Sevilla: "Presentación del Cartel de la IV procesión Marinera de la Virgen del Carmen del Puente de Triana

Antonio Rendón Domínguez. Ayer jueves día 12 de julio, se presentó en el Restaurante Rio Grande, la presentación del cartel de la IV Procesión Marinera de la virgen del Carmen del Puente de Triana."

'via Blog this'

Imprimir

El nuevo Gobierno municipal no sabe cómo financiará el nuevo paso peatonal - abcdesevilla.es

El nuevo Gobierno municipal no sabe cómo financiará el nuevo paso peatonal - abcdesevilla.es: "El nuevo Gobierno municipal no sabe cómo financiará el nuevo paso peatonal
La promotora entregó en su día los más de 4 millones en los que se valoró su ejecución, el nuevo Gobierno municipal no halló ni un euro en Urbanismo para el proyecto
M.D.ALVARADO / SEVILLA
Día 11/07/2012 - 23.13h

ABC
Diseño del arquitecto César Pelli para el complejo Puerto Triana, donde se vislumbra la pasarela"

'via Blog this'

Imprimir

El nuevo Gobierno municipal no sabe cómo financiará el nuevo paso peatonal - abcdesevilla.es

El nuevo Gobierno municipal no sabe cómo financiará el nuevo paso peatonal - abcdesevilla.es: "El nuevo Gobierno municipal no sabe cómo financiará el nuevo paso peatonal
La promotora entregó en su día los más de 4 millones en los que se valoró su ejecución, el nuevo Gobierno municipal no halló ni un euro en Urbanismo para el proyecto
M.D.ALVARADO / SEVILLA
Día 11/07/2012 - 23.13h

ABC
Diseño del arquitecto César Pelli para el complejo Puerto Triana, donde se vislumbra la pasarela"

'via Blog this'

Imprimir

El Consistorio pone en valor el proyecto cerámico de la zapata de Triana - abcdesevilla.es

El Consistorio pone en valor el proyecto cerámico de la zapata de Triana - abcdesevilla.es: "El Consistorio pone en valor el proyecto cerámico de la zapata de Triana
Además la plataforma «Salvemos Triana... y Sevilla» pedirá a las administraciones que se considere al puerto histórico trianero Bien de Interés Cultural"

'via Blog this'

Imprimir

Zapata de Triana Sevilla - El debate sobre la zapata prescinde de sus opositores - Diario de Sevilla

Zapata de Triana Sevilla - El debate sobre la zapata prescinde de sus opositores - Diario de Sevilla: "El debate sobre la zapata prescinde de sus opositores
El Ayuntamiento celebra unas jornadas sobre el azulejo sin contar con 'Salvemos Triana...', que tiene 4.160 seguidores."

'via Blog this'

Imprimir

Sevilla - El monumento de Juan Belmonte contará con iluminación a final de año - Diario de Sevilla

Sevilla - El monumento de Juan Belmonte contará con iluminación a final de año - Diario de Sevilla: "El monumento de Juan Belmonte contará con iluminación a final de año"

'via Blog this'

Imprimir

jueves, 12 de julio de 2012

La I Trianá Deportiva se celebrará del 16 al 26 de julio

La I Trianá Deportiva se celebrará del 16 al 26 de julio

Bajo el lema «Lo importante es participar», se celebrarán diversas actividades deportivas, como la Milla de Triana, competiciones de acuatlón, remo, piragüismo o la tradicional cucaña

ABC / SEVILLA

Día 11/07/2012 - 14.03h

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Triana, organiza por primera vez este año la I Trianá Deportiva del 16 al 26 de julio, una iniciativa deportiva enmarcada dentro de las celebraciones de la Velá de Santa Ana 2012 y en la que colabora el Instituto Municipal de Deportes (IMD).

Bajo el lema “Lo importante es participar”, durante la I Trianá Deportiva se celebrarán siete competiciones deportivas diferentes, como son la Milla de Triana, acuatlón, remo, piragüismo, juegos tradicionales, la tradicional cucaña y una maratón de 24 horas de fútbol sala.

En este sentido, el delegado del distrito Triana, Francisco Pérez, ha resaltado que “este año, la Velá de Santa Ana cuenta con un amplio programa deportivo, una nueva forma de conjugar y vivir esta tradicional fiesta trianera y el deporte”.

La primera de las competiciones que conforman el programa de la Trianá Deportiva es la Milla de Triana Santa Justa y Rufina, organizada por el IMD y la Hermandad de la Estrella y que se celebrará el lunes 16 de julio. En concreto, el recorrido de esta carrera transcurrirá desde la calle San Jacinto hasta la calle Betis.

“Estamos muy satisfecho por la celebración de estos juegos deportivos, ya que entre otras cosas, hemos recuperado la celebración de la Milla de Triana y otros muchos juegos populares que se habían perdido con el paso del tiempo”, ha expresado Pérez.

Durante el viernes 20 y sábado 21 de julio se celebrará la Maratón 24 horas de Fútbol-Sala Velá de Triana en el Pabellón Municipal Mar de Plata. Esta actividad deportiva estará organizada por la Asociación de Voluntarios, en dos categorías: senior y juvenil.

El sábado 21 de julio se celebrará en la Plaza del Altozano el I Acuatlón Velá de Triana, organizada por la Federación Andaluza de Triatlón. Las inscripciones para esta prueba se pueden realizar en la página web www.triatlonandalucia.org.

Se celebrará una maraton 24 horas de fútbol sala

Otra de las actividades que se recogen en esta Trianá Deportiva es la tradicional Cucaña, que cuenta con el patrocinio del Hospital Infanta Luisa y que se celebrará del 22 al 26 de julio. Se disputarán un total de 5 banderas diarias y habrá dos categorías distintas según las edades.

Por otro lado, desde el lunes 23 y hasta el jueves 26 de julio se celebrarán Juegos Tradicionales, entre los que cabe destacar carrera de sacos, chapas, aro, petanca, soga-tira, siete y media, la morra y tangana. Las pruebas se celebrarán en el centro deportivo ‘El Paraguas’ y en la calle San Jacinto.

El miércoles 25 de julio a las 19.00 horas tendrá lugar el Trofeo Santiago y Santa Ana de piragüismo en Sevilla, organizado por el Club Real Círculo de Labradores, Club Círculo Mercantil y Club Náutico de Sevilla. Se disputará en el río Guadalquivir, concretamente entre el puente de Triana y San Telmo, existiendo diversas categorías por edades.

El jueves 26 de julio se celebrará el I Trofeo Triana-Sevilla de Remo entre los puentes de Triana y San Telmo. Para inscribirse en esta competición, organizada por el Club Real Círculo de Labradores, Club Círculo Mercantil, Club Náutico de Sevilla y Club de Remo de Sevilla, será necesario pertenecer a un club de remo.

Las inscripciones podrán realizarse de manera individual y/o representando a una empresa, institución, asociación, hermandad, familia o club. Independientemente de que una entidad inscriba a varias personas, cualquiera puede apuntarse por libre sin conocimiento de la entidad y darle sus puntos a dicha entidad, tanto en competición individual como por equipos. Las puntuaciones serán según las pruebas y, finalmente, la entidad que más punto logre conseguir en el total de las categorías recibirá 900 euros en material deportivo de El Corte Inglés.

Comienza el Triduo y presentación del Cartel de la IV procesión marinera del Carmen del Puente de Triana. www.ArteSacro.org

Comienza el Triduo y presentación del Cartel de la IV procesión marinera del Carmen del Puente de Triana

 Arte Sacro. En la Parroquia de Ntra. Sra. de la O, darán comienzo los cultos en honor de la Virgen del Carmen a las 20,30 horas durante los dias 13, 14 y 15 de julio con el siguiente orden: rezo del santo rosario, misa y plática a cargo de Marcos Antonio Rubio Garcia, rector de la Basilica del Stmo. Cristo de la Expiración.

El dia 15 de julio, admisión de nuevos hermanos y hermanas. Este mismo día, rosario de medianoche, saliendo a las 23,30 horas desde la Parroquia de la O hasta su Capilla del Puente, donde al finalizar el rosario, se cantará la Salve a la Virgen.

El dia 16 de julio, a las 20,30 horas, función principal de instituto, estando presidida por su director espiritual, José Cápitas Durán y en la plática en la palabra José Ignacio Arias Garcia, Párroco de Aznalcollar y Archipreste de Sánlucar la Mayor. En el ofertorio de la misa, protestación de fé de todos los hermanos y hermanas con la imposición del santo Escapulario.

Hoy jueves, presentación del cartel

La Hermandad de Nuestra Señora del Carmen del Puente de Triana recuperó en el año 2009 una tradición perdida en esta ciudad desde hacía más de 60 años: la procesión marinera por el río Guadalquivir de la Virgen del Carmen.

Este año celebran por vez primera la presentación oficial a los medios del cartel anunciador de su cuarta celebración. Será hoy jueves día 12 en el restaurante Río Grande a las 8 y media de la tarde.

Foto: Francisco Santiago

Economia-Alemania quiere jóvenes españoles para cubrir su falta de mano de obra

Economia-Alemania quiere jóvenes españoles para cubrir su falta de mano de obra

Imprimir

El río, zona de atracción del chabolismo

El río, zona de atracción del chabolismo

El Casco Histórico y Triana son las zonas con mayor número de asentamientos levantados por el Consistorio

JAVIER MACÍAS@Javi_Macias / sevilla

Día 11/07/2012 - 08.10h

El desmantelamiento del asentamiento de la calle Marruecos en San Jerónimo de ayer ha sido con toda seguridad el mayor de cuantos ha efectuado el Ayuntamiento en lo que va de año. No obstante, durante el primer semestre de 2012 el Gobierno municipal, a través de la Delegación de Seguridad y Movilidad, ha continuado con la lucha por erradicar el chabolismo en Sevilla, interviniendo en hasta 172 concentraciones ilegales.

Desde enero hasta junio, un total de 372 personas han sido desalojadas de estos asentamientos, la mayoría de ellas —198— en actuaciones llevadas a cabo en el Distrito Casco Antiguo, fundamentalmente en las zonas cercanas al río.

Triana es el segundo distrito donde hubo un mayor número de actuaciones chabolistas (53). Casi todos los asentamientos desalojados ocupaban la zona del Charco de la Pava.

En la actualidad, se tiene constancia de la existencia de varios asentamientos ilegales como el de la calle París, en los Bermejales, donde varias furgonetas y caravanas se han establecido incluso con gallos de pelea. También, el de Mármol de Gerena, en San Lázaro, donde según los vecinos hay entre 300 y 400 personas.

Presentación, hoy, del cartel anunciador de la procesión de la Virgen del Carmen del Puente de Triana

Presentación, hoy, del cartel anunciador de la procesión de la Virgen del Carmen del Puente de Triana: "
Escrito por Esteban Romera Jueves 12 de Julio de 2012 00:17




Virgen del Carmen del Puente de Triana

La Hermandad de la Virgen del Carmen del Puente de Triana presentará, este jueves, 12 de julio, el cartel anunciador de la IV procesión marinera de su titular por la dársena del río Guadalquivir y posterior recorrido por las calles de su feligresía.



Este acto, que se iniciará a partir de las ocho y media de la noche, tendrá lugar en las instalaciones del restaurante Ría Grande de la calle Betis.

La primera procesión fluvial por parte de esta Corporación de Gloria tuvo lugar en el año 2009. En la actualidad existe otra procesión similar en la ciudad organizada por la Hermandad de la Virgen del Carmen de Calatrava.


"

'via Blog this'

Imprimir

Madre de Dios del Rosario un año más con su Tómbola en la Velá de Santa Ana

Madre de Dios del Rosario un año más con su Tómbola en la Velá de Santa Ana: "La Hermandad de Madre de Dios del Rosario -Patrona de Capataces y Costaleros- instalará un año más durante la Velá en honor de Señora Santa Ana, su tómbola benéfica a las puertas de su casa Hermandad, sita en la calle Pureza nº 80.



La misma contará con suculentos regalos (juguetes, electrodomésticos, menaje y decoración...), siendo el importe de la papeleta de un euro con premio seguro. Así mismo, habrá una numeración para el sorteo una equipación de un equipo deportivo.



El horario de apertura de la misma es de 20 hasta la medianoche, durante los días 21 al 26 de julio ambos inclusive.

"

'via Blog this'

Imprimir

Toma de posesión de la nueva junta de gobierno del Cachorro

Toma de posesión de la nueva junta de gobierno del Cachorro:

'via Blog this'

Imprimir

La I Trianá Deportiva se celebrará del 16 al 26 de julio

La I Trianá Deportiva se celebrará del 16 al 26 de julio

Bajo el lema «Lo importante es participar», se celebrarán diversas actividades deportivas, como la Milla de Triana, competiciones de acuatlón, remo, piragüismo o la tradicional cucaña

abc / sevilla

Día 11/07/2012 - 14.03h

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Triana, organiza por primera vez este año la I Trianá Deportiva del 16 al 26 de julio, una iniciativa deportiva enmarcada dentro de las celebraciones de la Velá de Santa Ana 2012 y en la que colabora el Instituto Municipal de Deportes (IMD).

Bajo el lema “Lo importante es participar”, durante la I Trianá Deportiva se celebrarán siete competiciones deportivas diferentes, como son la Milla de Triana, acuatlón, remo, piragüismo, juegos tradicionales, la tradicional cucaña y una maratón de 24 horas de fútbol sala.

En este sentido, el delegado del distrito Triana, Francisco Pérez, ha resaltado que “este año, la Velá de Santa Ana cuenta con un amplio programa deportivo, una nueva forma de conjugar y vivir esta tradicional fiesta trianera y el deporte”.

La primera de las competiciones que conforman el programa de la Trianá Deportiva es la Milla de Triana Santa Justa y Rufina, organizada por el IMD y la Hermandad de la Estrella y que se celebrará el lunes 16 de julio. En concreto, el recorrido de esta carrera transcurrirá desde la calle San Jacinto hasta la calle Betis.

“Estamos muy satisfecho por la celebración de estos juegos deportivos, ya que entre otras cosas, hemos recuperado la celebración de la Milla de Triana y otros muchos juegos populares que se habían perdido con el paso del tiempo”, ha expresado Pérez.

Durante el viernes 20 y sábado 21 de julio se celebrará la Maratón 24 horas de Fútbol-Sala Velá de Triana en el Pabellón Municipal Mar de Plata. Esta actividad deportiva estará organizada por la Asociación de Voluntarios, en dos categorías: senior y juvenil.

El sábado 21 de julio se celebrará en la Plaza del Altozano el I Acuatlón Velá de Triana, organizada por la Federación Andaluza de Triatlón. Las inscripciones para esta prueba se pueden realizar en la página web www.triatlonandalucia.org.

Se celebrará una maraton 24 horas de fútbol sala

Otra de las actividades que se recogen en esta Trianá Deportiva es la tradicional Cucaña, que cuenta con el patrocinio del Hospital Infanta Luisa y que se celebrará del 22 al 26 de julio. Se disputarán un total de 5 banderas diarias y habrá dos categorías distintas según las edades.

Por otro lado, desde el lunes 23 y hasta el jueves 26 de julio se celebrarán Juegos Tradicionales, entre los que cabe destacar carrera de sacos, chapas, aro, petanca, soga-tira, siete y media, la morra y tangana. Las pruebas se celebrarán en el centro deportivo ‘El Paraguas’ y en la calle San Jacinto.

El miércoles 25 de julio a las 19.00 horas tendrá lugar el Trofeo Santiago y Santa Ana de piragüismo en Sevilla, organizado por el Club Real Círculo de Labradores, Club Círculo Mercantil y Club Náutico de Sevilla. Se disputará en el río Guadalquivir, concretamente entre el puente de Triana y San Telmo, existiendo diversas categorías por edades.

El jueves 26 de julio se celebrará el I Trofeo Triana-Sevilla de Remo entre los puentes de Triana y San Telmo. Para inscribirse en esta competición, organizada por el Club Real Círculo de Labradores, Club Círculo Mercantil, Club Náutico de Sevilla y Club de Remo de Sevilla, será necesario pertenecer a un club de remo.

Las inscripciones podrán realizarse de manera individual y/o representando a una empresa, institución, asociación, hermandad, familia o club. Independientemente de que una entidad inscriba a varias personas, cualquiera puede apuntarse por libre sin conocimiento de la entidad y darle sus puntos a dicha entidad, tanto en competición individual como por equipos. Las puntuaciones serán según las pruebas y, finalmente, la entidad que más punto logre conseguir en el total de las categorías recibirá 900 euros en material deportivo de El Corte Inglés.

martes, 10 de julio de 2012

9 votos de diferencia dan el mandato a la candidatura de Alfonso de Julios-Campuzano.

D. Alfonso de Julios-Campuzano elegido Hermano Mayor para el próximo trienio

En la tarde-noche de ayer, 9 de julio, y como preceptúan nuestra Reglas, tuvo lugar el segundo Cabildo General Ordinario de Elecciones de donde salió elegido Hermano Mayor nuestro hermano D. Alfonso de Julios-Campuzano, obtniedo 1.047 votos a favor frente a los 1.038 votos obtenidos por la candidatura de nuestro hermano D. José Manuel Campos López, igualmente habido un total de 38 votos entre nulos y en blanco.

La candidatura elegida tomará posesión conforme al artículo 94 g) de nuestras Reglas, “Si la elección ha sido eficaz, la mesa electoral proclamará a los elegidos, pero la elección no surte efecto hasta que la Autoridad Eclesiástica haya confirmado la elección de la nueva Junta. EI Hermano Mayor electo, por si o por medio del Secretario saliente, deberá solicitar la confirmación en el plazo máximo de ocho días acompañando el acta de las elecciones. Una vez recibida su confirmación, el Hermano Mayor señalará la fecha de toma de posesión de la nueva Junta, que no deberá demorarse más de diez días después de la fecha de confirmación”.

lunes, 9 de julio de 2012

Hoy, segunda vuelta del Cabildo de Elecciones en la Esperanza de Triana

Hoy, segunda vuelta del Cabildo de Elecciones en la Esperanza de Triana

Arte Sacro. Esta tarde, la Hermandad de la Esperanza de Triana celebra la segunda vuelta del Cabildo General de Elecciones, una vez que el pasado 25 de junio, ninguna de las tres candidaturas presentadas obtuvo la mayoría absoluta, pasando a esta segunda votación, tal y como indican las reglas, las dos listas más votadas en la primera ocasión. Así pues, tras quedar fuera de este proceso el cofrade Manuel Zamora Descane, que obtuvo 420 votos de los 2.102 que se emitieron, hoy los hermanos habrán de elegir entre Alfonso de Julios-Campuzano, que obtuvo 921 votos, y José Manuel Campos López, que consiguió 738 -recordemos que hace dos semanas, además, hubo 13 votos nulos y 10 en blanco-.

Tras intensos rumores de que Manuel Zamora podría pactar con Campos, todo ello queda desmentido puesto que Zamora ha reconocido que su candidatura ya no existe al quedar fuera de este plano electoral de acuerdo con lo que preceptúan las reglas, por lo que los hermanos que le votaron a él y los que le acompañaban en su lista ejercerán hoy su derecho al voto apoyando lo que cada uno considere más oportuno y mejor para la Hermandad.

Entre otros datos, cabe recordar que Alfonso de Julios fue el ganador de la primera vuelta, sacándole a José Manuel Campos 183 votos de diferencia, aunque lo cierto y verdad es que hoy las urnas, sin embargo, parten de nuevo de cero. Por otro lado, ha de recordarse que Alfonso de Julios-Campuzano es el actual Teniente de Hermano Mayor desde 2006 y durante los dos mandatos presididos por Adolfo Vela como Hermano Mayor, mientras que José Manuel Campos ya ocupó este cargo desde 1997 a 2000, si bien en este último año, cuando optó a la reelección, no resultó victorioso al ser elegido Ramón León.

El cabildo de hoy, en el que podrán votar todos aquellos hermanos y hermanas mayores de edad y con dos años de antigüedad en la Hermandad, comienza a las 17 horas en primera convocatoria y a las 17,30 horas en segunda, de acuerdo con el siguiente orden del día:

1.º Invocación al Espíritu Santo.

2.º Constitución de las mesas electoras.

3.º Nombramiento de los hermanos escrutadores.

4.º Votación personal hasta las 23,00 horas.

5.º Escrutinio público.

6.º Proclamación provisional de la nueva Junta de Gobierno.

7.º Oración por los hermanos difuntos.

Igualmente, hay que hacer una importante advertencia con respecto al tema de las papeletas, y es que éstas son diferentes a las empleadas el día 25 de junio, ya que aquellas aparecían con la letra impresa en color verde, mientras que en las de hoy,la letra irá impresa en color morado y con la fecha actual, es decir, 9 de julio. Así mismo, también cambian los sobres, de manera que si los de hace dos semanas eran de color crema, los de hoy serán blancos. Hay que tener muy en cuenta esta advertencia, pues si un voto va en sobre de color crema, el presidente de la mesa correspondiente no permitirá que se deposite en la urna, y si la papeleta que se introduce en el sobre -aunque éste sea blanco- lleva la letra en color verde con la fecha del 25 de junio, ese voto será considerado como nulo.

sábado, 7 de julio de 2012

El Museo de la Cerámica se inaugurará antes de final de año

El Museo de la Cerámica se inaugurará antes de final de año
Las obras de rehabilitación de la antigua fábrica Santa Ana, donde se ubicará, están prácticamente terminadas · Dará a conocer la tradición alfarera de Triana
R. S. | ACTUALIZADO 07.07.2012 - 05:03


El museo tiene como sede la antigua fábrica de cerámica Santa Ana en la calle Antillano Campos.


Colas para acceder a uno de los comercios del centro.
1 comentario8 votos

Las obras de rehabilitación y adecuación del Centro de Artesanía de Triana, que quedará ubicado en la antigua fábrica Cerámica Santa Ana, situada en la calle Antillano Campos del arrabal sevillano, se encuentran prácticamente finalizadas, con lo que ya se trabaja en la adaptación museográfica del recinto. Así lo indicaron a Europa Press fuentes municipales, que añadieron que la inauguración del centro se prevé que pueda llevarse a cabo antes de finales del presente año, al objeto de contar con uno de los ejes que guiará a los visitantes por Triana, junto con el Castillo de San Jorge, antigua sede de la Inquisición y un espacio dedicado a la tolerancia.

El nuevo museo pretende ofrecer una interpretación de la tradición alfarera del barrio, y acogerá la colección de Cerámicas Santa Ana, para poner en valor los hornos y la antigua fábrica, así como sus modos de producción. De esta manera, se pretende que el espacio se constituya en un centro de atención de los turistas que crucen el río.

La actuación museográfica, promovida por el Consorcio de Turismo de Sevilla, recoge el desarrollo de cuatro espacios diferenciados. El primero es la puesta en marcha de un recorrido fabril en la planta baja, de 184 metros cuadrados interiores y 351,7 metros cuadrados exteriores, donde se narrará el proceso productivo de la cerámica, utilizando mayoritariamente elementos originales de este alfar insertos en su contexto original.

Además, se contará con una exposición permanente de cerámica en la primera planta, que ocupará 308 metros cuadrados, constituida fundamentalmente por piezas procedentes de la colección recibida de Cerámica Santa Ana y obras cedidas de la Colección Carranza, de cronología anterior a las de la antigua factoría y de mayor calidad. También, se incluye un espacio para exposición temporal en la misma planta de 47 metros cuadrados.

En estos espacios, podría visitarse la colección de Cerámica Santa Ana de dibujos estarcidos sobre papel, la colección de moldes de piezas de volumen, la colección de planchas de acero para la estampación de azulejos de relieve, los cuadernos de fórmulas magistrales, los libros de firmas, la colección de catálogos de la empresa y algunas piezas cerámicas, todas ellas del siglo XX, según se recoge en el Plan Museológico para el centro.

Por último, se apuesta por el desarrollo en su interior de un centro de interpretación del itinerario turístico de Triana, que ocupará unos 135 metros cuadrados, que introducirá al visitante en las peculiaridades del popular arrabal, su pasado histórico y su presente, haciendo especial hincapié en la importancia de su actividad artesanal y su industria cerámica.

En ese espacio, se pretende analizar la cerámica musulmana y mudéjar en los siglos X al XV, teniendo en cuenta que la tradición cerámica de Triana se remonta al menos a la etapa almohade; además de exponer las obras de cerámica sevillana renacentista en el siglo XVI; del Barroco entre los siglos XVII y XVIII, tanto de vajilla como de paneles de azulejería; hasta alcanzar la cerámica industrial del siglo XIX y las obras de las tres primeras décadas del siglo XX.

‘El caballero de Olmedo’ abre el Corral de Comedias de Triana

‘El caballero de Olmedo’ abre el Corral de Comedias de Triana
Comente esta noticia Vota
1 2 3 4 5
Resultados
Compartir:
I. G. C., Sevilla Actualizado 06/07/2012 21:30
El equipo artístico y organizador de este Corral de Comedias 2012, fotografiado esta semana en Triana. - / estefanía gonzález (ATESE) Compartir:
El Hotel Triana acoge un año más esta cita con el teatro que se extenderá del 10 al 17 de julio

La VIII edición del Corral de Comedias de Triana, organizado por Viento Sur Teatro y que tendrá lugar, una vez más, en el patio del Antiguo Hotel Triana, se celebrará este mes de julio -entre los días 10 y 17- y ofrecerá en su edición 2012 el estreno de El caballero de Olmedo de Lope de Vega, la adaptación a nuestra época del clásico Romeo y Julieta de Shakespeare, y La posadera del dramaturgo veneciano Carlo Goldoni.

A pesar de los recortes municipales a cultura, ya que el Corral cuenta con el 50% menos de ayuda respecto al año pasado, y con un esfuerzo por parte de la empresa organizadora, el Corral de Comedias fundado por Viento Sur sigue un año más sin pausa viviendo en las calles y en el patio "más emblemático" de Triana, gracias a la colaboración del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS), al Ayuntamiento de Sevilla y del distrito trianero.

En el patio del antiguo Hotel Triana de Sevilla, en la Calle Clara de Jesús Montero, "el embrujo de este barrio y las noches perfumadas volverán a darse la mano para admirar comedias y dramas de hace siglos pero tan cercanos a nosotros en sentimientos y aventuras, siendo un previo cultural a la famosa Velá de Santa Ana", al decir de su coordinadora, Maite Lozano.

Así, este año la novedad más importante es el referido estreno mundial de El caballero de Olmedo de Lope de Vega, por los profesionales de la compañía Viento Sur Teatro y con la adaptación de Antonio Raposo, un joven dramaturgo ganador en el 2010 del premio Romeo Esteo que concede la Junta de Andalucía. Además, tendrá lugar el debut profesional de dos nuevos grupos sevillanos, con Romeo y Julieta, adaptada a la época actual, y La posadera de Carlo Goldoni, que se convertirá en un cabaret, con canciones y humor.

Todas las funciones comenzarán a las 22.00 horas y el precio de las entradas oscila entre los 10 euros -normales- y ocho euros -reducidas para jubilados, estudiantes y parados-. Las entradas se pueden reservar a través del teléfono 954 90 69 47 de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas.

Viento Sur es una compañía de teatro profesional fundada en 1992 en Milán, Italia, por Maite Lozano y Jorge Cuadrelli. En 1994 la compañía inaugura la Sala El Cachorro, Sevilla, lugar de ensayos, talleres e investigación teatral. La escuela de teatro y cine imparte sus cursos desde hace quince años, con un total de más de mil alumnos. Viento Sur Teatro es un proyecto integral de teatro y artes escénicas que desarrolla todos los aspectos relacionados con la escena.

miércoles, 4 de julio de 2012

El Castillo de San Jorge repasa la historia gráfica de la Velá de Triana

El Castillo de San Jorge repasa la historia gráfica de la Velá de Triana

El Correo Actualizado 04/07/2012 10:37
La exposición DesVELAndo Triana se ha estrenado en el Castillo de San Jorge. - J.M. Espino (Atese)
INFO RELACIONADA
El PSOE acusa al Ayuntamiento de 'controlar' la Velá de Santa Ana
Más casetas y flamenco en la Velá
Vicente Flores Luque realizará el cartel de la Velá de Triana 2012
Compartir:
La exposición ‘DesVELAndo Triana' podrá visitarse hasta el próximo 26 de agosto y tendrá también horario nocturno durante la feria de este barrio

El Ayuntamiento de Sevilla inauguró ayer exposición DesVELAndo Triana en el Castillo de San Jorge, donde permanecerá abierta al público hasta el próximo 26 de agosto. La entrada es gratuita y se podrá acceder de 10.00 a 14.00 horas, aunque entre el sábado 14 y el jueves 26 de julio también se podrá visitar de 19.00 a 23.00 horas), por coincidir con la feria de este barrio.

La muestra es una revelación de una de las fiestas más antiguas de Sevilla, que sin duda va a ser todo un descubrimiento para el visitante, que podrá contemplar toda la historia de la Velá de Santiago y Santa Ana.

El Castillo de San Jorge explicará esta fiesta desde sus inicios hasta nuestros días y descubrirá la Velá que siempre fue. Se trata de un repaso por la historia de esta festividad, que este año tratará de captar nuevos visitantes a través de esta oferta cultural.

En total se exhiben entre 60 y 70 fotografías, proyecciones audiovisuales y textos, la mayoría procedentes del Servicio de Archivo, Hemeroteca y Publicaciones Municipales, aunque también hay estampas cedidas por los fotógrafos Jesús Martín Cartaya, Manuel Jesús Rodríguez Rechi y José Javier Comas Rodríguez. Algunos trianeros ilustres han dado forma a los diferentes capítulos que forman la exposición. Los textos vienen de la mano de José María Rubio, padre e hijo; el Párroco Eugenio; Luís Varas; Aurelio Verde; Rafael Murillo; Ángel Vela y Esteban Romera.

La exposición está dividida en siete bloques temáticos: Santa Ana y el origen de la fiesta, La cucaña y sus juegos, La calle Betis, Altozano, pureza y puente, Escenarios, Carteles y programas y Los gozos de Santa Ana.

El comisario de la exposición es José Lucas Chaves, alto cargo del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS), que organiza la muestra junto con el Distrito Triana y el Consorcio de Turismo, que cede el Castillo de San Jorge.

La delegada de Cultura, Mar Sánchez Estrella, ha querido "felicitar al equipo de gestores culturales que han llevado a cabo esta exposición, porque sin duda nos han regalado a todos los sevillanos un monumento a la sensibilidad como es DesVELAndo Triana".

Ha fallecido Alfonso Jaramillo

Ha fallecido Alfonso Jaramillo, socio nº 2 del BetisPepe Elías, Sevilla Actualizado 03/07/2012 21:30

Alfonso Jaramillo, junto a los campeones del 35.

El socio nº 2 del Betis y ex directivo en varias etapas acabde fallecer en la clínica Infanta Luisade Triana. Contaba con 98 años de edad.

Alfonso Jaramillo, socio número 2 del Real Betis, ha fallecido esta tarde en la clínica Infanta Luisa de Triana, donde llevaba una semana ingresado en estado crítico. Minutos antes de su fallecimiento recibió la visita del presidente del Betis, Miguel Guillén, la última visita que lo vio con vida.

Jaramillo, de 98 años de edad –nació un 2 de junio de 1914 en la calle Pages del Corro–, fue directivo del Betis en los duros años de Tercera, con Pascual Aparicio de presidente, en el cuatrienio de 1947 a 1951 y en la actualidad era presidente honorario de la Agrupacion de Béticos Veteranos.

Jaramillo, que mantuco una lucidez espléndida hasta estos últimos días, en los que su salud se ha agravado, vio al Betis ganar su único titulo de Liga en 1935 y luego vivió en primera persona el duro tránsito por la Tercera división. En su propia casa, su esposa doña Clara Aracil era la encargada de elaborar las viandas y bocadillos para que los jugadores del Betis pudieran alimenatarse en los desplazamientos a Tánger, Utrera, Huelva, Córdoba o Málaga.

La pasada temporada fue homenajeado por el club al celebrarse el 50 aniversario de la compra del estadio por parte del Real Betis Balompié, una adquisición que se debió en gran medida a la labor de Jaramillo desde el Ayuntamiento, del que fue durante varios años concejal.

martes, 3 de julio de 2012

Salvemos Triana pedirá protección como BIC para el conjunto del puerto histórico

Salvemos Triana pedirá protección como BIC para el conjunto del puerto histórico
La Plataforma está recabando datos y preparando los trámites para presentar ante las administraciones la solicitud

ABCABCDESEVILLA / SEVILLA

Día 02/07/2012 - 02.08h

Salvemos Triana pedirá protección como BIC para el conjunto del puerto histórico

KAKO RANGEL

Panorámica de la calle Betis

1 COMENTARIOS

IMPRIMIR

COMPARTIR

Share on facebook30

Share on twitter2

Share on tuenti

Share on meneameShare on linkedin

Share on email

Noticias relacionadas

Murales de azulejos anunciarán Triana desde la calle Betis
Salvemos Triana aplaude «con reservas» el diálogo sobre la zapata
Encargan a un restaurador que abra un diálogo sobre la zapata de Triana

La plataforma ciudadana 'Salvemos Triana... y Sevilla', interesada en la conservación de la zapata de esta barriada sevillana y su entorno, se encuentra recabando datos y preparando los trámites para presentar ante las administraciones una solicitud en orden a pedir la figura deprotección para todo el conjunto del puerto histórico trianero, incluyendo la orilla de El Arenal y el Muelle de la Sal.

El portavoz del colectivo, Juan Antonio Sánchez, ha explicado a Europa Press que, en este sentido, la plataforma ha iniciado una recogida de firmas -ya cuenta con unos 550 respaldos-, mientras que, asimismo, tiene unos 4.200 adeptos a la causa en el grupo abierto a tal efecto en la red social Facebook.

Esta asociación conservacionista se encuentra redactando un dossier para formalizar la reclamación como Bien de Interés Cultural (BIC) de la zapata de Triana, donde el Ayuntamiento anunció un proyecto parainstalar murales cerámicos entre el Club de Remo de Sevilla y elpuente de Isabel II que será objeto de un nuevo proceso de diálogo dirigido por el doctor en Bellas Artes Alfonso Orce -ceramista, pintor, escultor y restaurador trianero de reconocido prestigio-. "El perfil no es suficiente, también debe ser experto en Patrimonio", ha especificado Sánchez.

Así, la solicitud de BIC también pretende incluir la totalidad del entorno como contexto a proteger, figura que reconoce la vigente normativa patrimonial, en base a la confluencia de varios bienes protegidos como laTorre del Oro, el Puente de Triana o la propia lámina de agua delrío Guadalquivir. "Sería una magnífica oportunidad, por su alto valor histórico", ha añadido.

Y es que, si bien cada BIC debe tener un contexto asignado de protección, en el caso del puerto histórico ésta se da "a trozos", al haberse trazado el ámbito de conservación, de manera genérica, en base a límites circunferenciales. El portavoz de 'Salvemos Triana... y Sevilla' ha apostillado que las intenciones del colectivo están apoyadas en las opiniones de expertos como el arquitecto y catedrático Víctor Pérez Escolano; el catedrático en Historia del Arte Vicente Lleó Cañal; el arqueólogo Fernando Amores; o los arquitectos Juan Ruesga y Francisco Torres.

www.trianavirtual.es

lunes, 2 de julio de 2012

Metro de Sevilla convoca un proceso de selección y formación para dotarse de una nueva bolsa de empleo

Metro de Sevilla convoca un proceso de selección y formación para dotarse de una nueva bolsa de empleo

El Correo Actualizado 02/07/2012 13:34

La concesionaria requiere de 25 candidatos para futuras contrataciones temporales e indefinidas

Metro de Sevilla , sociedad concesionaria de la Consejería de Fomento y Vivienda, inicia mañana 3 de julio un proceso de selección de personal para su incorporación a la bolsa de empleo del suburbano, que quedó agotada como consecuencia de las contrataciones temporales o indefinidas que se han efectuado en los últimos meses. Esta convocatoria, que permitirá la selección de 25 candidatos, está dirigida a cubrir plazas de supervisores comerciales y conductores de trenes, e incluirá la formación técnica de los elegidos, con el objetivo de que puedan cubrir futuras necesidades de la empresa, tanto para contratación temporales como indefinida.

Este proceso de selección, formación y capacitación para conformar una bolsa de empleo constituye el primero que realiza la sociedad concesionaria desde la inauguración del ferrocarril metropolitano en abril de 2009. Los aspirantes que lo superen pasarán a incorporarse a esta lista de candidatos, de la que se irá disponiendo en función de las necesidades puntuales o estructurales que requiera la concesionaria. No obstante, la inclusión en la bolsa no conlleva la incorporación inmediata a la plantilla de la empresa.

La gestión del proceso de selección de candidatos, que recibirán la formación para los puestos de supervisor comercial y conductor, será llevada a cabo por la consultora de recursos humanos Psicotec, que ya trabajó con Metro de Sevilla en el primer proceso de selección para la formación de personal en 2008.

Los interesados en participar en esta convocatoria de formación deberán insertar su currículo en las ofertas que Psicotec publicará en su página web www.psicotec.es , así como en el portal de empleo www.infojobs.net, que permanecerán activas del 3 al 10 de julio. Los candidatos que deseen optar a la convocatoria de formación de supervisores comerciales y conductores deberán cumplir los siguientes requisitos: formación mínima de FP2, Ciclo Formativo de Grado Medio o Ciclo Formativo de Grado Superior en electricidad, electrónica o informática y comunicaciones, así como experiencia laboral contrastable, carnet de conducir tipo B y capacidad para afrontar la toma de decisiones y una clara orientación de servicio al cliente.

Una vez recogidas las candidaturas, se comprobará que todos los candidatos que opten a las plazas encajen en el perfil de los puestos ofertados y cumplan todos los requisitos exigidos para optar al proceso de formación relativo a cada puesto. A continuación, la empresa de selección realizará las correspondientes pruebas psicotécnicas y entrevista de selección que permita presentar a Metro de Sevilla los candidatos necesarios para cubrir las necesidades de la bolsa de trabajadores. Estos candidatos deberán superar, posteriormente, un segundo proceso de selección mediante la realización de test y entrevistas en la propia sociedad concesionaria Metro de Sevilla. Los resultados obtenidos en este proceso determinarán el acceso a la bolsa de trabajo.

Los supervisores comerciales son los responsables de la atención e información al viajero, así como de la atención a las incidencias de las instalaciones de metro. Los conductores se encargan de la conducción del material móvil y de la atención a los viajeros.

Datos de empleo

Metro de Sevilla, concesión controlada por la Consejería de Fomento y Vivienda a través de la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, genera actualmente un empleo cercano a los cuatrocientos trabajadores, en concreto un total de 395 personas. Actualmente, la plantilla de Metro de Sevilla la conforman 180 empleados directos, de los cuáles el 98% tiene carácter de indefinido, a lo que hay que añadir el volumen de empleo indirec-to, que se sitúa en una media de 215 puestos de trabajo.

Estos empleos indirectos corresponden a los servicios externalizados por parte de Metro de Sevilla, en concreto, a las labores de mantenimiento de instalaciones y trenes, limpieza y seguridad. Estas cifras se mantienen estables prácticamente desde el inicio de la explotación de la línea 1 en 2009, y solo se ven ligeramente incrementadas en periodos de servicios especiales, cuando se requiere incrementar la oferta de servicio de metro y la atención al viajero.

CAMPEONES DE TODO

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.