jueves, 28 de febrero de 2013

La Asociación de Vecinos La Dársena, del barrio de Triana, ya ha presentado el cartel del pregón de la Semana Santa

De abcdesevilla.es


La Asociación de Vecinos La Dársena, del barrio de Triana, ya ha presentado el cartel del pregón de la Semana Santa. El acto tuvo lugar ayer en el Castillo de San Jorge donde el autor de la obra, Alfredo Bautista Guerrero, explicó los detalles de la misma. «Se nota que soy trianero, por la cerámica que he pintado como si fuera un azulejo; el pergamino porque los pregones antiguos se leían en pergaminos; El Cachorro porque es el Cristo insigne de Triana y en un lateral, la luz que alumbra al barrio: todas las hermandades de Triana», apuntaba Bautista. Según confesaba el pintor, ha sido un encargo «rápido» que ha tenido que crear, desarrollar e imprimir en apenas siete días.

Su hermano, uno de los rostros más conocidos del arrabal, Ángel Bautista Guerrero, fue el encargado de introducir al artista. «Soy el encargado de presentar al cartelista, no por méritos sino porque es mi hermano», bromeó. «Es un pintor autodidacta, no asistió a ninguna academia, pero lleva muchos años pintando, ha realizado varias exposiciones, y ha pintado varios carteles como el de la Velá del Turruñuelo y el de la Velá de Santa Ana», explicó.

En el acto estuvieron además presentes el delegado del distrito Triana, Curro Pérez, la delegada del distrito Los Remedios, Carmen Ríos, el delegado del distrito Bellavista-La Palmera, Rafael Belmonte y Beltrán Pérez, delegado de Participación Ciudadana y pregonero de la Semana Santa de Triana en La Dársena. El delegado Curro Pérez felicitó a la Asociación de Vecinos La Dársena por los diez años realizando este pregón, y alabó la labor «impagable y social» que realizan los vecinos de La Dársena, con Pepe González como presidente, especialmente con los ancianos de la Residencia Geriátrica Nuestra Señora de Consolación ubicada en la avenida de Coria. «Es impresionante y digno de elogio», expresó. Asimismo, Pérez dedicó unas palabras al delegado Beltrán Pérez, que el próximo 10 de marzo pregonará la Semana Santa en la Residencia Geriátrica Nuestra Señora de Consolación, lugar donde en los últimos años se viene realizando el pregón de La Dársena.«Es una persona que lee mucho y tiene capacidad para hacer este pregón. Se trata de un trianero que conoce bien las hermandades del barrio», apuntó.

Durante dos días consecutivos, el Castillo de San Jorge ha sido el escenario elegido para presentar estas obras pictóricas, ya que el lunes tuvo lugar la presentación del cartel de la Semana Santa de Triana.

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.