jueves, 7 de febrero de 2013

Más de 13 horas de pasos en la calle

www.elcorreoweb.es


MAGNO VIACRUCIS
Más de 13 horas de pasos en la calle
8 Comentarios Vota
1 2 3 4 5
Resultados
Compartir:
J. Gómez Palas Actualizado 06/02/2013 22:30

INFO RELACIONADA
El Gran Poder discurrirá por Sierpes a su regreso del Magno Viacrucis
Hasta 200.000 personas acudirán al Viacrucis
El Viacrucis tendrá un impacto "irrelevante" en los hoteles

Vea aquí el itinerario y horarios del Viacrucis
Compartir:
Los cortejos de vuelta empezarán a organizarse tras el rezo de la 12ª estación

Desde que el Cachorro inaugure la mañana de traslados a las 12.15 horas hasta que al filo de las 01.30 de la madrugada entren en sus templos los misterios de San Gonzalo y Torreblanca (éste último en Santa Marina), los cofrades podrán disfrutar el próximo 17 de febrero de una jornada de algo más de trece horas con pasos en la calle.

Después de mil y una puntadas, el Consejo de Cofradías ya ha cerrado los horarios e itinerarios oficiales del Magno Viacrucis organizado por la Archidiócesis con motivo del Año de la Fe. El ejercicio piadoso dará comienzo a las 18.00 horas, por lo que todas las hermandades deberán ocupar su lugar asignado en el recorrido del Viacrucis a las horas ya convenidas. La primera en hacerlo será el Santo Entierro (16.29 horas) y la última la de Monte-Sión (17.24).

Con anterioridad, a las 17.15 horas, se iniciará un cortejo desde la Capilla Real de la Catedral, donde previamente habrá sido depositado el Lignum Crucis de Vera-Cruz, hasta el altar que se levantará en la puerta del Palacio Arzobispal. Este cortejo estará compuesto por un sacerdote que, revestido con capa pluvial, portará la reliquia, flanqueado por cuatro faroles y dos servidores y precedido de cuatro acólitos con ciriales e incensario, delante de los cuales irán 18 cirios verdes .

El ejercicio del Viacrucis constará de tres lecturas por estación (Sagrados Evangelios, meditación y oración) y entre las distintas estaciones una coral se encargará de interpretar cánticos sacros. Finalizado el Viacrucis, y una vez que el arzobispo imparta la bendición final con el Lignum Crucis, la reliquia será trasladada de nuevo a la Capilla Real antes de que el primer paso inicie su regreso.

Los cortejos de vuelta empezarán a organizarse una vez que se haya rezado la décimo segunda estación con objeto de dejar expedita la Puerta de San Miguel para permitir la salida de la cabecera de este único cortejo. En concreto las cinco primeras hermadades (Monte-Sión, Redención, San Gonzalo, Carmen Doloroso y Torreblanca) comenzarán a moverse cuando se lea la décimo segunda estación, mientras que las estaciones 6,7 y 8 (San Esteban, Gitanos y Pasión) lo harán una vez leída la décimo tercera y las estaciones 9, 10 y 11 (Gran Poder , Estrella y Montserrat) formarán sus cortejos al término de la décimo cuarta estación. Mientras se comienza el traslado del Lignum Crucis, las estaciones 12, 13 y 13 (Siete Palabras, Cachorro y Santo Entierro) se formarán y empezarán a caminar.

La Cruz de Guía del Santo Entierro ingresará por la Puerta de los Palos a las 20.18, mientras que el paso de Monte-Sión, último en acceder a la Catedral, lo hará a las 22.24 horas. (Vea todos los horarios e itinerarios en el cuadro adjunto)

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.