jueves, 14 de marzo de 2013

Labores de mantenimiento en el Puente de Triana

http://sevillaciudad.abcdesevilla.es/noticias/triana/distrito-triana/labores-de-mantenimiento-en-el-puente-de-triana/

El Ayuntamiento de Sevilla a través de la Gerencia de Urbanismo ha comenzado en el día de hoy diversos trabajos de adecentamiento y mejora de los elementos decorativos del Puente de Isabel II, a fin de recuperar plenamente la imagen de este Bien de Interés Cultural.

Según ha explicado el delegado de Urbanismo, Maximiliano Vílchez, «las actuaciones vandálicas de que ha sido objeto el Puente de Triana en los últimos años, cuyas principales manifestaciones han sido la realización de graffitis y la colocación de candados de cerrajería en la barandilla, suponen una importante alteración de este Bien, provocando una distorsión de su imagen y afectando sus valores artísticos y estéticos».

Además de los trabajos de limpieza para la eliminación de las pintadas y de la retirada de los candados, Urbanismo procederá a reponer todos los elementos ornamentales que han desaparecido en los últimos años, concretamente el embellecedor de una pilastra de la barandilla del puente y buena parte del pasamano de ésta.

Asimismo, se corregirá el desplazamiento que presenta una de las pilastras, como consecuencia de un fuerte golpe sufrido hace unos años. En total, la inversión destinada a estas actuaciones asciende a 7.445 euros. Las tareas, comenzadas en la jornada de hoy, finalizarán en los próximos días.

Vílchez ha asegurado que «el Puente de Triana es uno de los símbolos de nuestra ciudad y de reclamo turístico por lo que es importante que presente unas condiciones óptimas».

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.