miércoles, 9 de agosto de 2017

¿Por qué se caen las ramas de los árboles en verano en Sevilla?

¿Por qué se caen las ramas de los árboles en verano en Sevilla?  .



PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.



¿Por qué se caen las ramas de los árboles en verano en Sevilla?

Las altas temperaturas influyen en este fenómeno y se podría mejorar la forma de plantar los árboles

Al hilo de la polémica suscitada en la capital hispalense por la caída de ramas estos días, y al margen de enfrentamientos políticos por el mantenimiento del arbolado, el catedrático de Ecología Urbana Enrique Filgueras ha explicado esta mañana que detrás de este fenómeno hay también una causa ambiental. Según este experto, el cambio climático está conduciendo a un balance crítico hídrico: "Si no se tiene suelo suficiente ni agua, el árbol desprende sus hojas y sus ramas". Figueroa ha explicado que es "mejorable" el modo de plantar los árboles y el volumen del suelo.
La situación que se está viviendo estos días es, a juicio del catedrático, la misma que otros veranos "y seguirá ocurriendo en los próximos años en mayor medida por la subida de temperaturas por lo que hay que adaptarse a ello", ha advertido.
Las especies que más sufren esta situación son los plataneros, los olmos, las robinias, las melias y los brachichitos. Además, ha detallado que el sistema habitual de plantación de árboles implica que se rieguen durante los dos primeros años, ampliándose a tres si han sido años con pocas lluvias, tras lo que no necesitan volver a ser regados al contar sus raíces a un "manto freático inmenso" donde buscan el agua.

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.